peru octubre-noviembre

fiona77, Mié Ago 06, 2008 5:25 pm

Te he mandado privi con la información.

Saludos

laida10, Mié Ago 06, 2008 6:41 pm

Hola Laotla:

Va a hacer dos años que viajé a Perú. Inicialmente fui para un mes pero amplié el recorrido, incluí Bolivia y me quedé dos meses. Lima, aunque a mucha gente no le gusta, tiene lugares muy interesantes como el monasterio de San Francisco, las catacumbas... Yo, por lo menos, pasaría un día visitando la ciudad. Por lo menos, tienes que probar el ceviche. Un sitio bastante económico y simpático en el que me alojé está en Miraflores, c/ Berlin St.168. Miraflores. Telf. (511)243 31 01- (www.stopandrop.com). Aunque en la página web pone que son 9 dólares por persona/noche, seguro que puedes sacarlo por mucho menos ya que es temporada baja. No es un lujazo pero si lo que quieres es dormir en un sitio económico, limpio y en buena zona, está bien. Y, como con el alojamiento, lo mismo ocurre con el transporte: todo depende del presupuesto de cada uno. Los viajes por carretera en autobús son largos, pesados y, en muchas ocasiones, tienes que soportar las averías. Si tienes dinero y poco tiempo, los vuelos internos no son caros y en esa época en la que vas a ir no creo que encuentres problemas de plazas. Si vas por carretera y duermes bien, hay autobuses nocturnos, muy cómodos. (Por ejemplo, de Ica a Arequipa). En cuanto al recorrido y el tiempo, también depende de lo caminante que seas. Desde Arequipa hay caminatas de varios días por el cañón del Colca, durmiendo en él, que duran unos tres días. Ahora, eso sí, son duros pero el esfuerzo merece la pena. Lo mismo ocurre cuando vas a Macchu Pichu. Yo hice un día en bici y tres andando, por el camino que pasa por Santa Elena. Lo contraté en Cusco y me gustó mucho. El camino "comercial" hay que reservarlo con antelación y creo que está más masificado. Merece la pena estar en Aguas Calientes para dormir y madrugar lo máximo posible para llegar de los primeros porque luego se llena de turistas y pierde todo su encanto. Arequipa, Cañón del Colca, Puno, el Lago Titi Caca y Cusco, no tienen desperdicio. En Puerto Maldonado no estuve pero fui a La Paz (una ciudad increible que me fascinó), Rurrenabaque (puedes coger un avión desde La Paz (se pueden comprar los billetes en La Paz, creo que la compañía que vuela se llamaba Amaszonas o algo así y me costó unos 100 dòlares). De Puno a La Paz se tardan unas ocho-doce horas pero puedes parar y hacer noche en Copacabana (pueblo a orillas del Titicaca muy agradable) y al día siguiente seguir a La Paz. Si vas por tierra a Cusco, puedes pasar por Pisco (aunque el terremoto del año pasado lo destruyó todo es un buen lugar para dormir y visitar la Islas Ballestas (llena de lobos marinos y todo tipo de aves). Las líneas de Azca me las saltaría e Ica, también. Aunque puedes hacer una pequeña parada para visitarlas y coger el bus hacia Arequipa por la noche. En cuanto al alojamiento, no vas a tener ningún problema. Hay un montón de hostales económicos y limpios y muy fáciles de encontrar. Lo mejor es preguntar a los "lugareños". Ten cuidado si vas andando a Macchu Pichu porque las picaduras de los malditos mosquitos pican durante más de un mes. Un buen remedio para que no te piquen es darte con una pastilla de jabón. Y, una recomendación: La Paz (y Rurrenabaque, si quieres ver miles de caimanes, cobras, anacondas y pescar pirañas, toda una aventura. Y para aventuras, bajar por la llamada "Carretera de la muerte" en Bolivia. En la Paz puedes encontrar agencias que te llevan y te traen en un sólo día. Son cerca de cuatro horas bajando en bici. Toda una experiencia!!!. En definitiva, yo creo que te/os puede dar tiempo a hacer lo siguiente: Lima/Pisco-Paracas-Islas Ballestas/Arquipa/Puno-Lago Titicaca/Pocacabana/La paz/Ruerrenabaque/ Cusco (quizás un vuelo La Paz Cuzco) y volver en avión de Cusco a Lima. Espero que te sirva de algo esta breve información y ¡¡¡¡¡¡¡buen viaje!!!!!!
jesus

LAOTLA, Mié Ago 06, 2008 7:43 pm

hola otra vez!

qui van unas cuantas preguntas:

hay alguna opción de ir de cuzco a iquitos sin pasar por lima?

es preferible ir a iquitos o puerto maldonado?

alguien recomienda ir a huaraz?

gracias laida por tu información. definirtivamente, descartamos nazca del itinerario.

lo del alojamiento en lima lo miraremos.

gracias por todo

LAURA

Peru, "Pais de los Inkas", Mié Ago 06, 2008 11:28 pm

hola Laura,

no hay vuelos de Cuzco a Iquitos, todos son via Lima.

lo que si hay son vuelos de Cuzco a Puerto Maldonado. Lo que debes tener en cuenta es que hay solo una aerolinea que esta operando la ruta que es Lan y te aconsejo que vayas chequeando los precios porque en algunos casos los vuelos salen por mas de $ 200.00 y si estamos en plena temporada alta.

sobre si ir a Iquitos o Puerto maldonado cada ciudad tiene su encanto y en cada ciudad puedes encontrar pogramas de viaje que te resulten interesantes con excursiones por la selva, navegando en el rio, excursiones de observacion de aves y mamiferos.

la diferencia entre uno y otro es que en el caso de iquitos te recomiendo tomar programas en los albergues que esten lo mas alejado a la ciudad para que puedas disfrutar mejor de la naturaleza y de la vista. ademas en Iquitos puedes visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en Puerto Maldonado puedes visitar la Reserva nacional de Tambopata

Sobre viajar a Huaraz, si estas planeando ir al norte a Trujillo o Chiclayo y quieres ahorra en un vuelo de cualquiera de estas ciudades a Lima, lo que puedes hacer es tomar un bus y hacer parada en Huaraz para conocer la ciudad, el templo de chavin de huantar, la laguna de llanganuco, el nevado de pastoruri o lo que queda de el (porque por el calentamiento global creo que se esta empezando a deshielar, es una pena)

Alojamiento tienes diferentes precios, obviamente los que estan en el distrito de miraflores y barranco pueden costar un poco mas que los de otras partes de la ciudad.

tengo un amigo que llega el viernes de Ecuador y a el le recomende el tambopacaya que esta en el distrito de magdalena, si no me equivoco esta en $ 6.00 por persona la habitacion compartida, pero tambien creo que tienen habitaciones personales

si son full mochileros de magdalena a miraflores pueden ir en bus el costo del pasaje en bus es de S/ 1.00 osea menos de $ 1.00

si puedo ayudarte en algo mas, me avisas

saludos
Patricia Eliana

aidico, Jue Ago 07, 2008 12:55 pm

Hola, Laotla.

Yo tambien me voy a Peru el 10 de octubre. Estare 15 dias y mi intencion es visitar Cusco, Puno y Arequipa...porque no creo que me de para mas. Lo unico que tengo de momento es el billete de avion de Madrid a Lima.

Tienes que decirme si has comprado vuelos internos y desde donde.... a mi me han comentado que se puede comprar por internet por la pagina de LAN. Pero no se si seran los mismo precios o hay otro metodo de comprarlo mas barato

Supongo que contratare el alojamiento a traves de internes por hostelworld..... si alguien puede dar referencias de alojamiento en esta zona se lo agradezco.

Otra duda que tengo, que no se si a ti te la han resuelto, es donde ir primero. Mi intencion es no esta en Lima y el mismo dia que llego coger un vuelo pero no se si ir primero a Cusco o Arequipa.???? Luego supongo que ire a Puno-Titicaca por bus.... y la vuelta a Lima en avion desde Cusco o Arequipa.

K disfrutes del viaje

Saludos

LAOTLA, Jue Ago 07, 2008 4:15 pm

hola!!!

bueno, peru, muchisimas gracias por la información... lo de los vuelos lo estoy mirando ya, pero por ahora lo más barato que he encontrado es por 98$, auneque sólo son para el trayecto lima-cuzco o lima-arequipa. de todas formas, me hyan explicado cómo hacerlo para encontrarlo más barato.

sobre lo del alojamiento en lima, lo miraré, porque sólo he buscado por miraflores, y me salía la noche sobre los 10$. Con respecto al norte, supongo que sí, que lo haré por tierra. ya iré preguntando más cosillas, porque cuanto más me informo más dudas me surgen.

aidico, esto para ti: los vuelos los compraré en LAN. ya habrás visto en este mismo mensaje el precio más barato que he encontrado. te envio un privado para explicarte cómo hacerlo.

lo del alojamiento, he mirado en hostelworld, y aparecen mogollón de albergues en lima, que están bastante bien de precio, auqneu todavía no he reservado nada.

con respecto a lo de donde ir primero, en todos lados recomiendan ir primero a arequipa y luego a cuzco por lo de la altura y eso, aunque hay en este mismo hilo quien dice que da igual, que a ella no le afectó el mal de altura. yo, desde luego, empiezo por arequipa luego puno titicaca y cuzco. volveré a lima para ir al norte y mi duda sigue siendo puerto maldonado o iquitos (al final cogeré el que más barato salga, supongo).

pues nada, que seguiré escribiendo

saludos a tod@s!!!!!

LAURA

fiona77, Jue Ago 07, 2008 4:36 pm

Buenas a todos!!

Laura el mal de altura no da igual, es importante tenerlo encuenta, si que nos afecto pero lo normal, al legar a Cuzco des de Puerto Maldonado, cogimos maletas y rapido a buscar alojamiento, antes de acabar la primera calle parecia que ibamos borrachos, mareados y yo que soy fumadora me costaba respirar. Nos lo cogimos mas tranquilos, tienes que seguir las recomendaciones no hacer esfuerzo, tomar mate... Cuando digo que nos afecto es que de los 4 nadie se puso malo. Si quereis hacer el camino inca si que os recomiendo empezar por Arequipa, pq llevareis varios días a bastante altura.

Con el mal de altura tienes que ir con cuidado en todo Perú, en Arequipa si vas al Cañon de Colca, seguramente pararas en el mirador de los volcanes a 4.500 metros mas o menos, mucha gente no pudo salir del vehiculo.

Nosotros simplemente lo hicimos alreves por comodidad en la ruta.

Saludos

kike19, Sab Ago 09, 2008 1:08 am

hola espero pueda ayudarte en tu viaje al perú yo tengo una agencia de viajes y turiamo aqui en cusco y cuenta con nuetros servicios y los precios son muy economicos y a consulta pudiendo llegar a un acuerdo visita la pagina web www.cuscodiscovering.com ahi encontraras todos lo que puedes realizar aqui en cusco y que haran inolvidable tu estadia aqui, te esperamos y saludos.

soniaviajera, Sab Ago 09, 2008 6:39 pm

Hola Laura y a los demás,

Yo tb tengo pensado viajar en octubre a Perú, desde el 4 al 25. Aún estoy escogiendo la ruta, así que vuestros consejos me están yendo muy bien!!

En principio mi ruta sería Lima-Iquitos-Lima-Arequipa-Puno-Cuzco-Lima, Aproximadamente, tengo que ver si todo cuadra o cuáles son los inconvenientes. He leido que para comprar los vuelos internos es mejor LAN Peru, pero tb leo que quizás tú tengas una forma mejor, te importaría aconsejarme? Gracias

piavv, Sab Ago 16, 2008 8:20 pm

Hola a todos... muy buenos sus comentarios y consejos.

Yo estoy planeando viajar a Peru en Noviembre, el tema es que por el clima no se si valdra la pena viajar al norte, a las playas, etc., es muy frio a fines de Noviembre?, hay algo mas que hacer que estar tirado todo el dia en las playas?

Les agradeceré sus comentarios, gracias

Volver a “América Latina”