peru octubre-noviembre

Patxamama, Sab Ago 16, 2008 9:20 pm

Para mi gusto sin duda el Manu, pero es mas duro de lo que te puedes imaginar, necesitas un gúia, fundamental e imprescindible, si no has ido nunca a la selva te va a sorprender pero no esperes comodidades eh? Iquitos es más turistico. Si necesitas ayuda yo te pongo en contacto con el gúia que llevé que se porto de 10, era ornitólogo, sabía de huellas y te daba algo de seguridad ir por la selva con el, pero los riesgos estan ahí. Este guía ademas se movía a nivel de grupitos muy reducidos, nada de aglomeraciones. Si te interesa me respondes y te sigo contando más cosas, pero piensa que un guía vas a necesitar y las agencias que vas a encontrar alli no siempre te van a dar lo mejor, yo lo tuve y me lo encontré de casualidad. Son guías que se conocen de boca en boca y que estan en contra de las políticas de las grandes agencias.

Saludos de uno que tuvo la grandisima suerte de visitar el Manu y de encontrarse con un jaguar por la noche!!!

Patxamama, Sab Ago 16, 2008 9:23 pm

piavv wrote: Hola a todos... muy buenos sus comentarios y consejos.

Yo estoy planeando viajar a Peru en Noviembre, el tema es que por el clima no se si valdra la pena viajar al norte, a las playas, etc., es muy frio a fines de Noviembre?, hay algo mas que hacer que estar tirado todo el dia en las playas?

Les agradeceré sus comentarios, gracias

Si necesitas un guia yo te puedo poner en contacto con el que tuve yo hace un mes. Buenísima gente, conocedor de todas las aves, rastros en la selva, imprsionante, solo tengo buenas palabras para él y lo minimo que puedo hacer es recomendarle, si quieres más datos me respondes.

Saludos.

milagros nina, Sab Ago 16, 2008 10:04 pm

LAOTLA wrote: hola!!!

bueno, peru, muchisimas gracias por la información... lo de los vuelos lo estoy mirando ya, pero por ahora lo más barato que he encontrado es por 98$, auneque sólo son para el trayecto lima-cuzco o lima-arequipa. de todas formas, me hyan explicado cómo hacerlo para encontrarlo más barato.

sobre lo del alojamiento en lima, lo miraré, porque sólo he buscado por miraflores, y me salía la noche sobre los 10$. Con respecto al norte, supongo que sí, que lo haré por tierra. ya iré preguntando más cosillas, porque cuanto más me informo más dudas me surgen.

aidico, esto para ti: los vuelos los compraré en LAN. ya habrás visto en este mismo mensaje el precio más barato que he encontrado. te envio un privado para explicarte cómo hacerlo.

lo del alojamiento, he mirado en hostelworld, y aparecen mogollón de albergues en lima, que están bastante bien de precio, auqneu todavía no he reservado nada.

con respecto a lo de donde ir primero, en todos lados recomiendan ir primero a arequipa y luego a cuzco por lo de la altura y eso, aunque hay en este mismo hilo quien dice que da igual, que a ella no le afectó el mal de altura. yo, desde luego, empiezo por arequipa luego puno titicaca y cuzco. volveré a lima para ir al norte y mi duda sigue siendo puerto maldonado o iquitos (al final cogeré el que más barato salga, supongo).

pues nada, que seguiré escribiendo

saludos a tod@s!!!!!

LAURA

Hola Laura , soy MIlagros de Arequipa , tengo una agecia de viajes y creo q ùedo ayudarte , cualquier consulta q tengas puyes solo hazla y gustosa yo de ayudarte a organizar tu viaje, si dseas puedes escribirme a imperioturperu@hotmail.com

Saludos

milagros peru

mathias, Lun Ago 18, 2008 8:14 pm

Hola piavv,

piavv wrote: Hola a todos... muy buenos sus comentarios y consejos.

Yo estoy planeando viajar a Peru en Noviembre, el tema es que por el clima no se si valdra la pena viajar al norte, a las playas, etc., es muy frio a fines de Noviembre?, hay algo mas que hacer que estar tirado todo el dia en las playas?

Les agradeceré sus comentarios, gracias

fines de noviembre puedes banarte en Mancora que se encuentra muy al norte,haya puedes banarte todo el ano. Si no quieres pasartela todos los dias en la playa,en el camino que te lleva de Lima a Mancora puedes visitar el sitio de Caral,irte a Huaraz,Trujillo y sus huacas,el sitio de Chan Chan,su famosa comida nortena,en Chiclayo tienes el muy bueno museo Browning dedicado al senor de sipan,me olvido de Chimbote si te gusta el turismo"industrial"el de la pesca.

De ahi te puedes dirigir en la region de Cajamarca que es muy hermoso y Chachapoyas.

cuidate,buen viaje mathias

diegolust, Mié Ago 20, 2008 9:21 pm

Hola! esta excelente este tópico, mucha info, yo igual viajare en octubre a Peru, tipo mochilero la primera o la segunda semana de octubre, estare alla 15 dias aprox.

solo tengo claro que viajare de santiago-Lima en Lan, el resto hacia el sur pretendo hacerlo en bus: puno, arequipa, cusco, machu picchu y regreso. aun no esta del todo claro el intinerario pero algo asi sera.

agradeceria info sobre viajes, buses empresas precios aproximados entre estos tramos , el resto lo he buscado en hostelworld.com y sobre ingreso a machupicchu, valor de la entrada si en octubre se podra ingresar, eso

y a los que anden esas fechas por alla no duden en escribirme si se animan!

diego(arrowa)pinkfloyd.cl

seguire leyendo este post y gracias por la info!

Diego

Patxamama, Jue Ago 21, 2008 6:09 pm

diegolust wrote: Hola! esta excelente este tópico, mucha info, yo igual viajare en octubre a Peru, tipo mochilero la primera o la segunda semana de octubre, estare alla 15 dias aprox.

solo tengo claro que viajare de santiago-Lima en Lan, el resto hacia el sur pretendo hacerlo en bus: puno, arequipa, cusco, machu picchu y regreso. aun no esta del todo claro el intinerario pero algo asi sera.

agradeceria info sobre viajes, buses empresas precios aproximados entre estos tramos , el resto lo he buscado en hostelworld.com y sobre ingreso a machupicchu, valor de la entrada si en octubre se podra ingresar, eso

y a los que anden esas fechas por alla no duden en escribirme si se animan!

diego(arrowa)pinkfloyd.cl

seguire leyendo este post y gracias por la info!

Diego

Yo para quince días me puse en contacto con un gúia autónomo y me dió tiempo a ver todo lo que quería ya que de lo contrario hubiera visto la mitad, ademas, necesitas contratar guías para el Machu y para la selva por ejemplo.

Yo llegaba a los sitios y tenía las reservas hechas, me venían a buscar a las terminales etc y gané mucho tiempo, le estaré siempre agradecido, se porto genía con nosotros y no me salió mucho más caro que de haber ido por mi cuenta.

Fuimos haciendo el viaje solo y en Cusco nos estaba esperando para hacer el trekking con él e ir al Manu.

Si deseas más informacion , respondeme, te podría poner en contacto con él, no te ibas a arrepentir, te lo aseguro.

LUIS20, Vie Ago 22, 2008 1:41 pm

Buenos dias!

El proximo 16 de septiembre nos vamos a Peru. Nuestra intencion es visitar Arequipa, Puno, Titicaca, Cusco y Machu Pichu entre otras cosas. Me podria alguien decir si en esa epoca hace mucho frio o mejor llevar un poco de todo?

Es epoca de lluvias? sigue el invierno?

Alguien sabe algo de las pastillas contra el mal de altura? Son efectivas?

Muchas gracias por todo.

Agur!

mathias, Vie Ago 22, 2008 5:17 pm

Hola LUIS20,

Septiembre es una buena epoca para visitar Peru.

Por el frio la cosa es que con las altitudes donde vas a pasar puede hacer frio,encima si viajas de noche.

Tienes que llevar algo o comprarlo haya.En los hostales tienen coverturas.

No se nada de las pastillas contra el mal de altura,disculpa.

Buen viaje,mathias.

metro, Vie Ago 22, 2008 7:44 pm

Hola a todos;

A LUIS20, nosotros volvimos la semana pasada del Perú; lógicamente como te dicen en todos los sitios, el país es tan extenso que tiene multitud de climas. Respeto a las zonas que citas, en Arequipa y Cuzco tuvimos frío por la noche y calor durante el día; en Puno más frío debido a la altura, y si haces noche en el Titicaca, mucho frío (llegamos a 7 bajo cero!). En Machu Picchu tuvimos bastante calor, pero ojo, que los mosquitos te comen! jajajaj...

O sea, que nosotros llevamos tanto ropa de abrigo como prendas de manga corta.

Tema mal de altura; nosotros eramos 4 y el "soroche" afectó a uno; el resto notamos que nos costaba mas respirar, más cansancio, y a la hora de comer, con poco quedabas lleno, y las digestiones eran muy lentas. Conocimos a otros viajeros que habían tomado Sorochjpil; estas pastillas las vas a encontrar en cualquier farmacia/botica (incluso en el mismo aeropuerto de Lima tienen). Lo único es que la chica del grupo que tuvo soroche tenía la presión muy alta y no se las pudo tomar debido a esto (el médico se lo prohibió).

A nosotros nos dijeron que era muy importante beber bastante agua, ya que con la orina se elimina más rápido; y también caramelos y toffes de coca, y mate de coca.

Suerte y... ya te queda menos!! jajaja...
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

LUIS20, Lun Ago 25, 2008 1:41 pm

Hola a todos!

Gracias Mathias y metro por la informacion que me habeis dado. A medida que pasen los dias seguro que mis pequeñas dudas iran a mas. Tenemos muchisimas ganas de hacer este viaje, llevo años con ganas de ir a este sitio tan maravilloso y al fin mi sueño se hara realidad, que emocion!! a la vuelta ya os contare como ha sido la experiencia.

Conviene llevar botas de montaña o con las zapatillas de trekking seran suficiente.

Habeis llevado saco para dormir en los hostales? Agradeceria si me pudierais recomendar hostales con calefaccion en Arequipa y Cuzco.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Volver a “América Latina”