peru octubre-noviembre

milagros nina, Lun Ago 25, 2008 7:59 pm

Hola Laura , q tal? soy MIlagros de Arequipa, y trabajo en turismo, si deseas cualquier tipo de informacion de esta ciudad y de otras partes del Peru, pues yo encantada de ayudarte. si deseas escribeme a imperioturperu@hotmail.com.
milagros peru

metro, Mar Ago 26, 2008 12:24 pm

Hola de nuevo;

A LUIS20: Nosotros llevamos saco de dormir (de estos que ocupan y pesan muy poco), aunque sólo lo utilizamos en Taquile, ya que en el resto del viaje, en los alojamientos no hace frío. O sea que si no tienes que hacer noche en alguna isla del titicaca, yo no lo llevaría, ya que a nosotros nos molestó un poco... (de 21 noches lo utilizamos 1!!!)

Nosotros llevamos botas de treking ya que nos fuimos a Puerto Maldonado, y teníamos que hacer caminatas por la selva, entonces, era recomendable... si no vas a hacer esto, ni ningun trek, con las zapatillas de trek tienes más que suficiente...

Si tienes alguna otra duda, ya sabes!

Hasta pronto
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

LUIS20, Jue Ago 28, 2008 12:36 pm

HOLA!

Muchas gracias "metro"por tu informacion. He leido en el foro que los vuelos internos es mejor sacarlos ya alli directamente, que te parece? sale mas barato?

Me podrias recomendar algun hostal en Arequipa y Cusco?

Conviene pasar la noche en Aguas Calientes para luego subir al Machu Pichu? Sabes algo de los turnos que han puesto para vistar Machu Pichu?

Muchas gracias.

Un saludo.

metro, Jue Ago 28, 2008 2:26 pm

Hola Luis20;

Nosotros en Cuzco y en Arequipa nos alojamos en el hotel Casa Andina... los precios no son económicos, pero como tuvimos problemas con una compañera de viaje con el mal de altura (le pilló muy fuerte), ella tenía que estar en el hotel y por esto escogimos uno un poco más "bueno"...

si quieres, el link es éste; en arequipa pagamos unos 60$ la doble creo... míratelo. (carillo, carillo... jajajaj)

http://www.casa-andina.com/hoteles_peru/es_casaandina.php

Aunque no te preocupes por el alojamiento, hay de todos los precios y de todos los tipos...

Respeto a Aguas calientes, para mi gusto, no tiene nada...

Nosotros nos subimos al tren en Ollantaytambo por la mañana (a las 5.37h) y al llegar a Aguas Calientes ya cogimos la lanzadera para llegar al Machu Picchu; bajamos cuando casi cerraban el recinto, y pernoctamos en A.C; los alojamientos son caros y bastante feos. Al día siguiente subimos en el primero para volver a Ollantaytambo.

Otros turistas lo hacían al revés, pernoctaban en A.C. y después de haber visitado Machu Picchu, bajaban y ya cogían el tren de nuevo...

Las dos opciones son buenas, aunque yo, si fuera ahora, estaría en A.C. tan poco tiempo como fuera necesario...

Aunque ya sabes, "para gustos los colores..." jajjaja.

Te dejo también la web del tren Ollantaytambo-Mahcu Picchu, por si te interesan los horarios, etc;

http://www.orient-express.com/web/tper_es/journeys/4_52201.jsp

Suerte y hasta pronto!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Peru, "Pais de los Inkas", Vie Ago 29, 2008 1:22 am

hola Luis,

Sobre tu consulta de la ropa te aconsejo llevar siempre ropa de abrigo y algo de ropa ligera porque vas a estar en zonas con gran diferencia de climas. tambien te aconsejo llevar una gorra y un bloqueador solar sobretodo para usarlo mientras estas en excursion en el lago titicaca, ya que los rayos solares se reflejan en el lago y son muy fuertes. tengo amigos que han sufrido de insolaciones mientras han estado en el lago titicaca

Aunque en la quincena de setiembre estamos entrando en la estacion de primevera el clima esta muy variado. asi que es mejor que estes prevenido.

por otro lado tambien comentarte que la epoca de lluvia en la sierra (Cuzco, Puno) es de Diciembre a Marzo, siendo la mejor epoca entre los meses de setiembre y noviembre porque toda la zona especialemnte del valle esta floreciendo.

sobre los zapatos si es que no vas a la zona de selva unas buenas zapatillas de trekking estarian bien.

sobre el tema de la altura si puedes escoger el orden de visitas a las ciudades lo mejor es que empieces por Arequipa, Cuzco, Puno - este recorrido lo puedes hacer por avion o por bus, pero la distancia de Arequipa a Cuzco es mayor que de Arequipa a Puno. asi que si piensas hacer el recorrido por tierra lo mejor entonces seria hacer Arequipa,Puno,Cuzco.

ten en cuenta que Puno es la ciudad a mayor altura que Cuzco. Puno esta a 3800 msnm. Por otro lado si estas en Cuzco y tienes tiempo podrias tomar la opcion de dormir en el valle sagrado o en machupicchu que son zonas a menor altitud que la ciudad de Cuzco.

Para el problema del mal de altura no a todos les afecta igual, yo siendo de Lima he viajado 05 veces de las cuales 02 tuve problemas. lo que me resulto a mi es tomar unas pastillas que son comestibles llamadas coramina, yo la tome antes de bajar del avion, tambien resultan los caramelos de limon, para el primer dia evita comer mucha grasa porque la digestion es lenta, toma mate de coca, no correr, no agitarse. aun si cuando llegas no sientes ningun malestar lo mejor es estar tranquilo todo el primer dia es por eso que los tours del primer dia siempre los programan en la tarde para dejar toda la mañana libre para el proceso deaclimatacion a la altura. las pastillas que te recomiendan lineas arriba tambien he escuchado que son buenas sorochill

por el tema de alojamiento si aun no tienes alojamiento en las ciudades de Lima,Arequipa,Cuzco,Puno si gustas me puedes enviar un mensaje con las fechas exactas para recomendarte algunos con disponibilidad

La cadena hotelera que recomienda metro Casa Andina es una cadena hotelera netamente peruana con un muy buen servicio y una muy buena infraestructura pero como menciona el sus costos son un poco elevados, dependiendo claro esta de tu presupuesto.

si deseas mayor ayuda me puedes escribir al pattyea22@hotmail.com

saludos

Patricia Eliana
Patricia Eliana

Peru, "Pais de los Inkas", Vie Ago 29, 2008 1:34 am

Hola Diego,

si piensas hacer todo tu recorrido en bus te recomienda que veas la pagina web de la empresa cruz del sur www.cruzdelsur.com.pe

es una de las empresas serias y que cubren las mayorias de rutas

como las ciudades estan muy distantes unas de otras te recomendaria elsiguiente itinerario: Lima/Ica (puedes parar y hacer las islas ballestas) o hacer Lima/Nazca puedes sobrevolar lineas de Nazca, visitar cementerio de chauchilla, paredones, acueductos, figura del telar, cementerio maria reiche

luego bus Nazca/Arequipa si mas no me equivoco este bus sale a las 3pm y llega a las 11 de la noche. ojo con el hotel porque los check in son a las 9am o al medio dia y si llegas en la noche debes informar al hotel para quetengan la habitacion lista o en todo caso te cobrarian una noche extra

si no quieres ir al colca puedes tomar un bus de arequipa/puno que sale 09 am y llega 2pm. si decides ir a colca puedes tomar el bus que sale a la 1.30pm y llega a puno alrededor de las 5pm

de Puno a Cuzco lo mejor son las empresas de buses de turismo porque vas parando y haciendo visitas

sino puedes coger un bus que sale de puno a las 08.30 am y llega a cuzco a las 2.30pm. todos los horarios que te he dado son del bus que tiene servicio de cama y semi cama

espero te sirva la informacion

saludos

Patricia Eliana
Patricia Eliana

Volver a “América Latina”