El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mercadillos en Buenos Aires

erre, Mié Ago 20, 2008 8:56 pm

Hola,

en mi próxima visita a Buenos Aires (octubre) me gustaría visitar al menos un mercadillo.

Me encantan este tipo de sitios. No estoy muy interesado en ropa, más bien en "cacharros" antiguos. Antigüedades, supongo, pero no piezas de porcelana, candelabros, etc.

Por ejemplo, en Letonia adquirí una calculadora soviética totalmente manual (un aritmómetro, algo parecido a esto) y una cámara de cine de 16 mm. Es el tipo de cosas que me gusta encontar y, si puedo, adquirir.

¿Dónde debo ir en Buenos Aires? ¿San Telmo? ¿Algún otro? ¿Alguna tienda?

Por otro lado, si compro algo más o menos voluminoso, ¿lo puedo enviar por correos o por mensajero? ¿Cuál sería el medio recomendado? ¿Dónde puedo mirar precios?

Gracias!!

Maraz, Jue Ago 21, 2008 12:36 am

Hola Erre,

Creo que San Telmo es un lugar perfecto para lo que pretendes. El día ideal es por supuesto el Domingo donde alrededor de la Plaza Dorrego se montan los casi 300 puestos de antigüedades.

Es un mercado con sus normas, las cuales se cumplen a rajatabla. Los puestos se dan por sorteo cuando hay plazas, deben tener mercancía anterior a 1970, el dueño del puesto no puede abandonarlo y solo puede tener un ayudante durante dos horas además cada tres meses se sortea el cambio de ubicación de los puestos. Supongo que hay alguna más que no recuerdo. El ambiente es bonito y en los alrededores hay muchos sitios para comer o tomar una cerveza.

Desconozco si hay más lugares en BS. AS. para comprar antigüedades.

Saludos

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

Rodriguez, Jue Ago 21, 2008 10:56 am

Te recomiendo el mismo, San Telmo en Domingo es toda una experiencia.

doña vikinga, Jue Ago 21, 2008 8:57 pm

En Buenos Aires hay muchos mercadillos, yo conozco algunos en los que miré más bien libros, recuerdo alguno cerca del cementerio de la Chacarita y algunos más. Son muy populares y hay de todo. De interés ya no lo sé. El de San Telmo es más bien para turistas y los precios son altos pero el pasarse por aquí no está de más porque los de las tiendas de antigüedades de la zona sacan sus puestos a la calle también.

Con la caída del peso la clase media cayó en picado y esto se noto en que muchas casas se desalojaron, españoles y argentinos que vendieron sus cosas supongo que por cuatro pesos y llenó de bártulos todos estos mercadillos.

moucho, Jue Ago 21, 2008 9:26 pm

En el Tigre aparte los chiringos de artesanias o similar, hay algunos locales con antiguedades que sin ser San Telmo te puede dar alguna sorpresa. Yo conseguí allí una preciosa mecedora de niño antigua, que ni me lo creia. Tambien en Colonia o Montevideo hay cosas como lo que buscas. En la feria de Mataderos tambien puedes encontrar y si me pasan

algún otro dato te lo diré. Cuidado con los hornillos antiguos aunque los factures en las maletas, pues en una ocasión me hicieron bajar a pié de pista con un policia, donde me esperaba mi maleta para identificar el objeto. Al final no hubo problema, pero .......a ser posible llegado el caso metele un poco de tierra en el interior.

Pablo Piera, Vie Ago 29, 2008 7:51 am

Hola Erre!

Todo perfecto acerca de San Telmo, dentro del mismo barrio hay otra feria, mucho menos conocida, que clientes míos de Barcelona han comparado el mercado tradicional de la rambla, (no recuerdo el nombre).

Importante para tener en cuenta. Tu vienes con Euros/dólares, todo te parecerá barato, puedes regatear por las dudas. Alguien te menciona un mercado cercano a la Chacarita, está sobre la Av Corrientes, a 4 calles aprox. No es zona turistica, y creo que obtendrás mejores precios. Había otro, el Mercado de Pulgas pero está cerrado.

Precios con zona turística no se condicen mucho, pero el cambio juega a favor. Si compras algo voluminoso, es altamente probable que el mismo vendedor te ofrezca hacer el envío al exterior (La estructura de los anticuarios está mucho más orientada a exportación que al mercado interno, tienen todo aceitado)

Bueno, espero que disfrutes tu paseo por aquí, esta Ciudad suele sorprender para bien a quienes la ven por primera vez, es mucho más grande de lo esperado, salvo que vivas en México DF, Tokio, New York o San Pablo.

Si tienes dudas o buscas info, espero tu visita!

Micaela755, Sab Sep 06, 2008 11:57 am

Para lo que buscas te aconsejo San Telmo. Para alojarte, te recomiendo una agencia franco-argentina que propones pisos amueblados en los mejores barrios de Buenos Aires. Por ejemplo tienen un monoambiente en San Telmo para dos personas por 20 euros por dia (al lado del Viejo Almacen) muy bien ubicado. Si no tambien tienes albergues o posadas ya que se esta convirtiendo en un barrio muy turistico (es una lastima ya que los precios tambien son "turisticos" ...)

Espero que encuentres lo que buscas, ya nos contaras.

Hasta pronto,

Micaela

Volver a “América Latina”