El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿como esta funcionando en este momentos Aerolineas Argentinas?

perdidos, Mié Ago 27, 2008 11:56 pm

Hola a todos. Despues de varias semanas en las que desde España no se podian tomar vuelos con Aerolineas, parece ser que ya se puede hacer. Yo ya había reservado los vuelos internos con Lan, incluido un vuelo Calafate-Bariloche el dia 17 de octubre. Este vuelo se ha cancelado, no se si porque al haber un vuelo directo con Aerolineas, el vuelo de Lan(con escala en Buenos Aires) no resultaba rentable. La persona de la agencia de viajes que me ha preparado todos los vuelos me comenta que se puede ir al dia siguiente con Lan, aunque con una escala de tan sólo una hora, con el problema que puede ocasionar una escala tan corta. La opción lógica sería anular el viaje con Lan y comprar el de Aerolineas, pero la verdad es que no se si fiarme mucho y arriesgarme a grandes retrasos o cancelaciones.

Si alguien ha volado con Aerolineas últimamente podría decirme que confiabilidad existe en estos momentos, para asi obrar en consecuencia.

Gracias a todos. Saludos.

MOCUISHKLA, Jue Ago 28, 2008 2:44 am

Hola perdidos!

No se si te servirá de ayuda pero yo acabo de volver de Argentina y todos mis vuelos fueron con aerolíneas.(intercontinentales+diez internos, un montón vamos). No me cancelaron ninguno, tuve varios cambios de horario (con aerolineas tienes que llamar el día antes siempre para confirmar vuelo)algunos algunas horas antes (tres o cuatro), y excepto dos todos tuvieron un retraso de una hora aprox.La verdad es que no me puedo quejar ninguno supuso un gran trastorno y según han estado las cosas a mi me ha ido muy bien.Lo que si te recomendaría es que tengas cuídado si llevas mochila, (eso con cualquier compañía, es más cosa de los aeropuertos)por que roban un montón. Suelen coger cosas pequeñas para que no te des cuenta en el momento, y si no te das cuenta in sito ya no puedes ni poner queja, de todas formas aún dandote cuenta tampoco sirve para nada por que yo denuncié (se notaba que me habían metido mano en la mochila)y ya me han contestado que no me corresponde nada ya que indemnizan por peso.yo no tenía ni idea.Quitan de todo hasta ropa (hemos conocido a mucha gente que le han robado)Con maletas no suele haber problema, y con el plástico protector tampoco, lo malo es que si tienes tantos vuelos como yo te puedes dejar una pasta.1saludo.

Pablo Piera, Jue Ago 28, 2008 5:46 am

Hola Perdidos,

Esperá un poquito para viajar por Aerolíneas, ya se va a arreglar, pero tomate un tiempo ok?

Sds!

Noemi_noe, Jue Ago 28, 2008 10:19 am

Hola!!!

Yo llegué el sábado 23 de agosto de Argentina, hice tres vuelos internos con Aerolíneas uno fue puntual y los otros dos solo tuve 1 hora y media más o menos de retraso, digo solo porque había gente que había tenido retrasos importantes y en canvio con Lan perdí toda una tarde en el aeropuerte de Buenos Aires por retraso del vuelo que realicé con ellos. Así que creo que es más cuestión de suerte que nada más. Y referente a lo que comentan de los robos en la mochila a nosotros también nos metieron mano en la mochila.

Saludos,

Noemí

Maraz, Jue Ago 28, 2008 11:37 pm

Referente a los robos en las mochilas una alternativa mejor que la de plastificarla es meterla en un petate (son de nylón y pesan poco) y cerrar con un candado. Así es como lo hago habitualmente y nunca he tenido problemas. Sirve también para los autobuses en los que los bultos van en la baca y cuando las carreteras son de tierra o ripio el polvo acaba por cubrirlo todo, también si van en los maleteros. Por otro lado a la vuelta a casa, se puede rellenar con los objetos que no caben en la mochila.

Es evidente que si quieren robar lo harán de todas maneras pero este sistema me parece mas disuasorio y si lo hacen es demostrable la acción frente a la compañía.

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

MOCUISHKLA, Vie Ago 29, 2008 1:57 am

¡Qué bueno Maraz!me quedo con tu idea para futuros viajes!

1saludo

Noemi_noe, Vie Ago 29, 2008 10:08 am

Hola Maraz!

Muy bueno tu consejo!!!! Lo voy a tener en cuenta en mis próximos viajes!!!!

Jinja, Lun Sep 01, 2008 7:20 pm

Qué es mejor entonces pillar los vuelos con LAN o AA AA? Y que aconsejáis, comprarlos desde aquí o en Argentina mismo? Gracias.

Noemi_noe, Lun Sep 01, 2008 8:57 pm

Pues mira, aunque mi experiencia con LAN fue un retraso bastante grande, cuando estábamos allí con todo el lío del retraso que no nos daban información, nos decían que fuéramos a una puerta para embarcar y luego nos encontrábamos con un cartelito que ponía a tal hora más información en otra puerta y cosas así durante unas horitas... Cuando estábamos esperando con los demás pasajeros de nuestro vuelo la mayoría argentinos, nos comentaron que lo que estaba sucediendo con ese vuelo de LAN no era lo habitual que normalmente funciona mejor LAN que Aerolíneas Argentinas, aunque eso no quita a que te encuentres con retrasos volando con LAN. Yo si tuviera la posibilidad de elegir volar con LAN o Aerolíneas escogería LAN suelen ser más serios con los horarios aunque repito que no siempre los cumplan.

Y referente a comprar los vuelos des de aquí o en Argentina, nosotros los compramos aquí ya que varia gente nos lo había recomendado tenemos algún amigo que le digeron que allí los vuelos eran más baratos y luego se encontró que los precios de los vuelos eran más elevados y terminó recorriendo todo el país en bus y en alguna ocasión que hablábamos con algún pasajero del avión que había comprado los billetes en Argentina habían pagado más que nosotros que ya los llevábamos comprados.

Así que resumiendo y ya digo que es des de mi experiencia, cuando vuelva a Argentina intentaré volar con LAN y tener los vuelos comprados des de aquí.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Noemí

Jinja, Mar Sep 02, 2008 1:58 am

Gracias Noemi. Oye una pegunta: realizaste algun trayecto en bus cama? Si lo hiciste, que parte del itinerario más comun por Argentina haríais. BB AA-Iguazu, BBAA-Peninsula Valdes, Península Valdes-Bariloche. Se pierde tanto tiempo realmente con los buses respecto a los aviones?

Volver a “América Latina”