El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Guia de Colombia

jois, Lun Sep 08, 2008 11:06 pm

Hola!.

Me voy a Colombia en poco más de un mes, y mi guía de cabecera, como viene siendo habitual, es la LP. ¿Alguien ha estado recientemente por el país con esta guia? ¿Sirve para organizar la logística? Porque como todos los autores hayan hecho lo que Thomas Kohnstamm veo la LP de Colombia puede ser un libro de ciencia ficción.

El problema es que aparte de la información en la red desconozco guías decentes sobre Colombia (Rough guides no tiene, guías azules no me gustan nada...). Hay algun hilo muy interesante pero aparte de anotaciones me gusta llevar una guía

Gracias por los futuros comentarios de ayuda!
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

momovsky, Mar Sep 09, 2008 10:14 am

Acabo de llegar de Colombia, y la LP alli no SIRVE PARA NADA mejor que no la lleves, pregunta en el foro tu itinerario y te echamos una mano, el pais es una maravilla.

jois, Jue Sep 11, 2008 9:51 pm

momovsky wrote: Acabo de llegar de Colombia, y la LP alli no SIRVE PARA NADA

Gracias por la info, momovsky, aunque ésta sirva para darme más trabajo ya sé a que atenerme.

De momento no tengo muchas preguntas porque acabo de empezar a bucear, pero ya surgirán... El principal problema es DESCARTAR visitas, puesto que hay tantos lugares interesantes que 18 dias se me hacen muy escasos.

He leído tu excursión a Ciudad Perdida en tu blog y la verdad es que me apetece mucho ir, pero tendré que renunciar porque mi compañero de viaje para Colombia es muy urbanita, y me temo que una caminata de 5 días no está en sus preferencias. Por lo que he encontrado la aproximación a la Ciudad Perdida es siempre a pie, ¿no?. Tendré que conformarme con alguna visita más corta a algún otro P.N.

Saludos

Tukupi, Vie Sep 12, 2008 1:05 am

Hola, veo que tenemos el mismo problema..... que guia comprar!

Yo viajo con un amigo durante todo el mes de octubre y de momento tenemos la "Guia Azul", pero la verdad es que no me gusta mucho. Tambien tengo mis dudas sobre la LP, asi que a ver que nos dicen por aqui....

Colombia es muy grande y un pais maravilloso, yo viaje hace 12 años y la verdad es que ese destino me marco mucho, fue uno de mis primeros viajes de mochilero fuera de Europa.

De momento voy mirando foros, y ya veo que tengo dos zonas que me tiran mucho, el CHOCO y la GUAJIRA. En mi anterior viaje no los visite. Tambien quiero hacer el trekking de la "ciudad perdida".

Espero impaciente vuestra informacion. Gracias![color=blue]
[/color]

jois, Vie Sep 12, 2008 3:16 am

Bueeno, con el montón de información que he sacado del hilo de Colombia ya puedo empezar a "montar" el viaje. Igualmente me llevaré la LP, pues como ya la tengo la intentaré aprovechar. Además no veo muy factible eso de moverte 20 lluviosos días con folios imprimidos con información de la red, creo que no durarían mucho. Pero lo que si haré es llenar la guía con anotaciones sacadas del foro. Gracias a tod@s por la info tan valiosa que compartís.

En cuanto a la Guía Azul de Colombia desconozco su calidad, pero las 2 ó 3 veces que las he usado en otros destinos me han parecido bastante flojas.

criskris, Mar Sep 16, 2008 7:02 pm

Hola! yo he llevado la LP, como siempre, y si es verdad que en esta ocasión me ha decepcionado mucho, también llevaba, como bien dices cincuenta mil folios del hilo COLOMBIA 2008, y otras páginas. La LP por ejemplo ni menciona el golfo de Urabá, y te diría que es de lo que más me ha alucinado. Al Tayrona, para urbanitas..., te llevan desde Taganga por poco dinero, un día de excursión visitando el Cabo San Juan y alguna bahía más, y si quieres te dejan y te pasan a recoger al día siguiente, nosotros entramos andando y nos quedamos dos noches, te alquilan material de acampada por 40.000 la noche o también una hamaca. REPELENTE DE MOSQUITOS, imprescindible... aunque a mí me pican igual…. Cartagena nos enamoró.

Saludos!

criskris, Mar Sep 16, 2008 7:04 pm

Aclarar que al Tayrona te llevan desde Taganga en lancha, el paseo es alucinante, yo hice un trocito hasta Bahia Concha despues de volver del Tayrona y van siguiendo la costa que es muy bonita.

jois, Sab Oct 04, 2008 6:59 pm

Acabo de comprar en Amazon una guía de 2ª mano (edición 2008) de Colombia de Bradt. Nunca he utilizado estas guías, pero por lo poco que me ha costado me he arriesgado, puesto que la LP que tengo no me genera ninguna confianza: además de los comentarios negativos de los que la habéis usado allí veo que hay regiones enteras que ignora (yo quiero ir al Chocó pacífico y casi ni lo nombra). A la vuelta ya os daré mi opinión.

jois, Sab Nov 08, 2008 3:07 pm

Confirmado: la Lp de Colombia no sirve para nada. Es un gasto inútil. Creo que ha sido el viaje en el que menos he utilizado una guía.

En cuanto a la Bradt, no me la pude llevar porque no la recibí a tiempo, pero la he hojeado en casa y se ve bastante bien, además de estar actualizada (abril'08)

cachorro, Sab Nov 08, 2008 3:51 pm

Hola jois!!a finales de diciembre voy a colombia.Mi intencion es conocer la costa, desde el choco hasta la guajira.Estuviste por alli?se puede recorrer en bus?Bueno!espero que cuentes como te fue la aventura por ese lindo pais.

gracias
[b]"La más larga caminata empieza con un pequeño paso" [/b]

Volver a “América Latina”