El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

El Calafate... ¿por dónde empezar?

Tera Singh, Mar Oct 07, 2008 9:06 pm

Buenas foro,

Llego el día 21 de octubre a El Calafate y no se cual es el circuito más lógico (...o logístico) para empezar; mi intención es visitar el Perito Moreno ir a El Chalten para hacer el Fitz Roy, Cerro Torre y luego tirar hacia Torres del Paine para hacer la W (no entera, he leído que hay un treking más corto de unos 3 días).

La conexión El Calafate - Torres del Paine creo q no es muy factible a no ser que se con algún tour... ¿cómo lo habéis hecho?

Agradecería sugerencias, itinerario, número de días a dedicar para hacer ese circuito, etc. ya que de ahí volaría a Puerto Madryn y no he querido reservar vuelo todavía sin saber antes cuanto tiempo dedicarle a éste.

Gracias de antemano,

David

Tera Singh, Sab Oct 11, 2008 6:18 pm

¿Ninguna sugerencia?

¿Qué os parecen unos 5 días para hacer ese circuito?

Repiponcita, Sab Oct 11, 2008 7:36 pm

Tera, mira en otros hilos del foro pq me suena que tu tema ya se ha tratado...yo no te puedo ayudar pq hasta el 15/11 no inicio mi viaje ;-)

suerte !!

doña vikinga, Dom Oct 12, 2008 1:54 am

Cuando dices que haces el Fitz Roy ¿te refieres a escalar la montaña?

Tera Singh, Dom Oct 12, 2008 12:16 pm

Hola doña vikina. No, para nada; la idea es hacer alguna caminata por las cercanías de El Chalten, laguna Capri y divisar el Fitz Roy, Cerro Torre... nada que requiera mayores esfuerzos.

beche, Dom Oct 12, 2008 1:37 pm

Las excursiones imprescindibles en El Calafate son el minitreking por el Perito Moreno y la navegación hasta la laguna Onelli. Esto te llevará dos días completos.

En El Chaltén puedes hacer algún trekking como la Laguna de los Tres o a la base del Fitz Roy. También es bonita la excursión hasta el Lago del Desierto y de camino visitar El Crorrillo.

Cada una de estas actividads también lleva un día completo, por ello tienes que descontar los días de desplazamiento y ves como va la cosa.

Mira estos enlaces:

http://www.elchalten.com/

http://www.calafate.com/

esperitsviatgers, Dom Oct 12, 2008 2:05 pm

Hola!

Si en cuanto al FitzRoy solamente tienes previsto divisar el Cerro, yo te propongo que lo valores (a menos que vayais muy sobrados de tiempo). Piensa que las distancias son enormes, de el Calafate al Chalten y volver unos 740 km.

Con esto no digo que no merezca la pena, nosotros lo hicimos y ver el Cerro es un regalo!! pero tambien un palizón.

En cuanto a el Calafate, como te comenta Beche, no puedes perderte ni el Perito Moreno ni la navegación por el Parque nacional de los glaciares (el Upssala, Spegazzini, la Bahia Onelli .... ) otra maravilla.

Y que decir de Torres del Paine, a mi criterio ... de lo mejor que he visto. Yo aqui si que dedicaria tiempo para visitar el parque con calma.

Te paso el enlace de nuestro viaje por si quieres más información: www.esperitsviatgers.com

beche, Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

esperitsviatgers wrote: Hola!

Si en cuanto al FitzRoy solamente tienes previsto divisar el Cerro, yo te propongo que lo valores (a menos que vayais muy sobrados de tiempo). Piensa que las distancias son enormes, de el Calafate al Chalten y volver unos 740 km.

Con esto no digo que no merezca la pena, nosotros lo hicimos y ver el Cerro es un regalo!! pero tambien un palizón.

En cuanto a el Calafate, como te comenta Beche, no puedes perderte ni el Perito Moreno ni la navegación por el Parque nacional de los glaciares (el Upssala, Spegazzini, la Bahia Onelli .... ) otra maravilla.

Y que decir de Torres del Paine, a mi criterio ... de lo mejor que he visto. Yo aqui si que dedicaria tiempo para visitar el parque con calma.

Te paso el enlace de nuestro viaje por si quieres más información: www.esperitsviatgers.com

Desde El Calafate a El Chaltén hay 220 kms; es decir 440 kms ida y vuelta.

Además en la actualidad la carretera está casi toda asfaltada, por lo que el viaje es bastante cómodo (cuando yo fuí era de ripio la mayor parte).

Sí que vale la pena el viaje, aunque solamente sea por la vista de las montañas al acercarse a El Chaltén; y no digamos si luego se hace alguno de los trekkings, o simplemente la excusión al Lago del Desierto.

Hay quien dice que son las montañas más bonitas de Patagonia....Y por supuesto es la Capital Argentina del Trekking (por algo será).

capercaillie, Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Como dice Beche, solo por ver los paisajes de El Calafate a El Chaltén ya vale la pena hacer el trayecto. Para mí, algunos de los paisajes más bellos y espectaculares de toda la Patagonia. No es, ni de lejos, la paliza que supone hacer El Calafate - Torres del Paine en el día (y hay gente que la hace).

La conducción es comodísima, por una carretera impecablemente asfaltada y señalizada. Yo vuelvo dentro de unas semanas y os cuento como están los pedazos de ripio que faltaban por asfaltar (el de cerca de El Chaltén era asesino).
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

moucho, Dom Oct 12, 2008 8:53 pm

A mi me pasó la última vez que fuí allí, que una rafaga de viento con arena, me esmeriló la luna delantera del coche hasta el punto que cuando me tocaba sol de frente era mejor parar pues casi no veia. En toda la Patagonia se dan esas rachas de viento. Capercaillie, por lo que dices de trozo asesino cerca del Chaltén, fué por esa zona y es que corre paralela la ruta al lago Viedma y los lagos son autenticos embudos . Un hijo mio me dice que nunca pasó tanto miedo como en una excursión por el lago Viedma a la estancia Helsinfors y glaciar Viedma. De pronto se levantó el viento y unas olas que impidieros todo desembarco y la gente lloraba del panico (mi hijo es del Cantabrico...)

Volver a “América Latina”