El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Chocó pacífico

jois, Dom Oct 12, 2008 3:16 pm

Estoy buscando información sobre esta región colombiana y encuentro muy poca cosa.

Lo único que seguro es que tengo que ir a Medellín para coger un vuelo regular a Nuquí, que es donde voy a estar por parecerme más interesante que Bahía Solano.

Cualquier ayudita se agradecerá.

Saludos
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

jois, Mar Oct 14, 2008 2:03 am

¡Socorro!

Me voy en 30h y sigo sin conocer casi nada de la región del Chocó pacífico. Si alguien no pone remedio tendré que descubrirlo por mí mismo y ir a salto de mata, lo cual mi cuadrada cabeza se resiste a aceptar ;-)

Bien, subo el hilo a ver si hay suerte en este día que me falta...

jois, Dom Nov 09, 2008 6:42 pm

Bueno, en vista de que nadie supo contestar mi solicitud de info me autorespondo para que pueda servir a otros.

Nuquí es un pueblo perdido en medio de la selva pacífica al que sólo se puede llegar por aire (1h de avión desde Medellín o Quibdó, también algún vuelo desde Pereira) o por mar (barco carguero desde Buenaventura sin frecuencia fija, normalmente 1 semanal). La opción del barco es más barata, tarda 24h y acepta pasajeros.

Alojamiento

Te puedes alojar en alguno de las decenas de ecohoteles repartidos por toda la costa del golfo. Es una opción bonita pero cara, porque te verás obligado a contratar con ellos pensión completa (están aislados de los corregimientos) y la lancha que te lleve a donde te interese también será la suya. Además los propietarios de todos estos ecohoteles son paisas, con lo que tu dinero no revierte en la región.

En el mismo Nuquí hay varias opciones de alojamiento, no tan bonitas pero si más baratas. Además allí podrás comer fuera del hotel o comprar tu propia comida en el pueblo en diferentes sitios (absolutamente recomendable la tienda/bar de doña Pola). También podrás comparar/regatear/comparar precios en caso de que quieras contratar lancha para ir a la ensenada de Utría o a Punta Arusí, y tienes posibilidades de encontrar más gente que esté interesada en compartir gastos.

Hay una 3ª opción de alojamiento que es en Coquí, un corregimiento cercano a Nuquí donde hay una cooperativa de ecoguías que ofrecen sus servicios de guía en la selva y también tienen alojamiento. Este negocio es de gente chocoana, con lo que el dinero si se queda allí. No recuerdo su nombre pero preguntando en Nuquí seguro que se encuentra el teléfono.

Sólo me queda recomendar la visita al Chocó (golfo de Tribugá), el gran ignorado por los viajeros extranjeros y que se merece una visita por sus espectaculares paisajes y por la calidez de su gente (aunque, ¿dónde no es así en Colombia?)

pauly_latin, Dom Nov 09, 2008 7:11 pm

lamento que nadie supo ayudarte, pero creo es una region poco conocida para la mayoria.

saludos y suerte,

Volver a “América Latina”