El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

aviso sobre excursión Todo Glaciares en El Calafate

capercaillie, Sab Nov 22, 2008 6:28 pm

Acabo de volver de El Calafate y El Chaltén y quería dejar un aviso sobre la imperdible excursión Todo Glaciares de la empresa Fernández Campbell.

Hace unas semanas hubo un gigantesco desprendimiento de hielo del glaciar Upsala y los témpanos que se soltaron en ese momento han taponado la entrada a la parte del lago Argentino que lleva al glaciar Upsala y a la bahía Onelli. La opinión casi unánime en la región es que el paso a esa zona va a quedar obstruido durante bastantes meses, y es posible que no se pueda entrar en toda la temporada.

Cuando vas a comprar la excursión a Fernández Campbell te dicen que "no saben" si ese día se podrá navegar por la zona. Lo saben, sí, perfectamente. Tanto que la gente que trabaja en el restaurante de la bahía Onelli ni siquiera está en la ciudad. Saben que no hay trabajo.

Lo decente habría sido decir, miren, no vamos a poder ver dos de los tres lugares que se visitan en la excursión, por eso la ofrecemos a mitad de precio. Pero no, la excursión sigue valiendo AR$295, más el traslado al puerto, más la entrada al parque nacional (AR$40, aunque dicen que puede volver a subir en cualquier momento). La única compensación es que, al solo poder visitar el maravilloso Spegazzini, te llevan a ver también el Perito Moreno.

Estáis avisados. No veréis ni el Upsala ni la bahía Onelli. El Spegazzini es un glaciar bellísimo, pero casi AR$350 para verlo es una pasada.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

Pablo Piera, Dom Nov 23, 2008 7:42 pm

Que bien Capercaillie!, está bueno que avises ese tipo de cosas, resulta que este es un país inmenso, lindo, lleno de cosas, y hay quien se empeña en hacer cosas raras en lugar de informar al turista, como bien decís, si te aclaraban y te llevaban a otro lado era más sencillo!

Sería bueno si podes comentar dónde has podido cambiar a buen precio y sin problemas, viendo el foro se ve que esa es una duda constante. Seguros lugares son los Banco Nación, tanto el de Ezeiza como el de Retiro. Malos lugares son los de Florida en la calle, los "arbolitos" y en Aeroparque.

¿Tenés algun lugar donde te hayas sentido comoda y segura cambiando? Saludos, buen viaje y buena vida.

Más consejos de viaje y datos útiles en www.yourfriendinbsas.com.ar

alcarria, Lun Nov 24, 2008 9:49 pm

Yo también he estado haciendo esa excursión el día 13, y en honor a la verdad, en la agencia de El Calafate donde la contraté dos dias antes me avisaron que desde hacía 3 meses no se podía hacer el recorrido completo y que te lo compensaban con la visita al Perito Moreno. También lo avisaron al subir al autobús de transporte a Puerto Banderas y al subir al barco y en las 2 ocasiones dijeron que si alguién quería volver a El Calafate en ese momento, que sin ningún problema le devolvían el dinero.

A mi no me decepcionó el viaje y creo que la vista de los tempanos que bloquean la entrada también resulta interesante.

Creo que es el precio que hay que pagar por ver la naturaleza en estado puro y no en un parque temático.

Conocí a gente que visitó Iguazú dos dias después que yo y no pudieron acceder a la "Garganta del Diablo" por exceso de agua.

Caprichos de la naturaleza y un motivo más para volver a visitar Argentina.

Volver a “América Latina”