Estancia en Bolivia

Ulises Vidal, Lun Dic 15, 2008 12:33 pm

Hola a todos!

Estoy buscando un pueblo o ciudad pequeña en Bolivia (o no) que sea bonito, barato y que no me pele de frio (no vale Uyuni) para pasar dos o tres meses tranquilo, lejos del mundanal ruido. Me han hablado de Sucre, pero no he estado allí ¿Alguien tiene alguna referencia que darme de ese sitio? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias y un abrazo.

laida10, Vie Dic 19, 2008 3:41 am

Sucre,no lo recuerdo como un lugar tranquilo. Quizás pueda interesarte Copacabana. Se encuentra cerca de la frontera con Perú y a orillas del Lago Titicaca. Es un lugar bastante tranquilo y me pareció bonito. Tampoco está mal Rurrenabaque. Desde Rurre puedes hacer excursiones a la pampa o la selva y ver miles de caimanes, capibaras, pescar pirañas y otros peces amazónicos.

Suerte con tu búsqueda.
jesus

brujita3000, Mar Dic 23, 2008 9:58 pm

buenas. Yo conozco los dos, y estoy de acuerdo Sucre o Copacabana. sucre es más grande y Copacabana es muy pequeña y muy muy tranquila, con nada de bullicio y nada de casi nada, al lado del lago Titicaca.

Un saludo y Suerte.
Marta Merino

www.brujulaviajes.com

marta@brujulaviajes.com

momovsky, Mar Dic 23, 2008 10:28 pm

Hola, tanto en Sucre como en Copacabana te vas a helar de frio, a mi me encanto Rurrenabaque en la frontera con Peru o Coroico muy cerca de la Paz, si no tamibien puedes probar cerca de Santa Cruz en la chiquitania, pero yo no lo dudaria un momento me iria a Rurrenabaque

Ulises Vidal, Mié Dic 24, 2008 12:52 am

Muchas gracias a todos !!!

¿Tanto frio hace en Sucre? Había leido sobre su clima primaveral, temperatura perfecta y todo eso... en el Lonely Planet, precisamente. En Copacabana estuve hace unos meses, y he visitado cementerios más entretenidos. Buscaba un lugar agradable, relativamente tranquilo, pero donde pudiera ir a tomarme un café o ir al cine (dos o tres meses se hacen muy largos en caso contrario). La Paz es demasiado fría, grande, alta y opresiva para mi gusto y por eso me incliné por Sucre, que parece ser más agradable y sin ser una ciudad grande, tiene un buen ambiente intelectual y opciones de trekking y bici (mens sana in corpore lo más apañao que se pueda).

Por cierto, ¿alguno/a ha entrado via aérea en Bolivia? Y de ser así ¿os pidieron el billete de vuelta al entrar? Yo siempre voy con el solo el de ida, pero cuando entré en Bolivia hace unos meses por tierra, los aduaneros me parecieron bastante puntillosos.

En fin, muchísimas gracias, y cualquier consejo será más que bienvenido.

Un abrazo a todos

gabri, Dom Feb 08, 2009 3:59 am

Por el sur el clima es mas cálido, estuve haciendo la ruta del Ché, y sorprendentemente no había nada de turismo, por los alrededores de Samaipata, cerca de Vallegrande, encontraras pueblos con gente amable y bonitos paisajes, aunque eso sí, fuera del ambiente indígena que puedes encontrar por los estados mas al norte.

Visitar "La Higuera" fue una bonita experiencia.

Saludos.

Vyctoria, Dom Feb 08, 2009 9:03 pm

Creo que Sucre es lo que puedes estar buscando. Cálida del todo no es, porque está a 2700 metros, pero en relación a otros sitos de Bolivia tiene buen clima, sobre todo si vienes de Potosí. Además, es un encanto de ciudad.

Ana HG, Dom Feb 08, 2009 10:49 pm

Sucre es una ciudad mediana, pero tranquila y con bastante encanto. No sé si aguantaría unos meses allí, pero tres días me los pasé bien a gusto.

edithvcch, Lun Feb 09, 2009 5:59 pm

Yo esyuve en Coroico / zona de los Yungas, hace unos anos, es un pueblito pequeño y muy acojedor, una mescla de montaña y selba bastane templado el clima, hay hoteles de todo precio pero por muy poco dinero puedes encontrar un buen sitio con piscina, esta a una 4horas de La paz, eso si la carretera cuando yo fui era una d elas mas peligrosas del mundo pero unos amigos han estdao ahce poco y se ve que hay una nueva ruta mucho mas segura, te lo recomiendo!!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Iura, Mar Feb 10, 2009 11:09 pm

Yo también me sumo a Coroico (con la carretera más peligrosa del mundo), muy agradable, y añado una sugerencia más: Sorata, un pueblito enclavado en un valle precioso a los pies del Illampú, y la omnipresente nevada cordillera de los andes. Está a unas cuatro horas de La Paz, totalidad de población indígena y no se respira para nada el aire turístico de otras ciudades. Eso sí, quizá algo frío.

Volver a “América Latina”