El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

patagonia. glaciares

viajero41, Mié Ene 07, 2009 8:59 pm

A principios de febrero voy a El Calafate. Quisiera saber si es viable alquilar un coche allí para ir al Perito Moreno, pudiendo contratar la excursión en el mismo glaciar

beche, Mié Ene 07, 2009 11:56 pm

Viable sí que lo es, pero no interesa porque la excursión la puedes contratar en el hotel en que te alojes y en el precio está incluido el bus que te recoge a la puerta del hotel, o muy cerca, y de deja allí al final.

Aunque si sois varios, viene bien alquilar porque entre varios cuesta poco y podeis ir avuestro aire; ver las pasarelas, hacer la excursión del minitrekking y luego recorrer un poco la zona.

Te recomiendo que contrates la excursión del minitrekking por el glaciar ya que por el mismo precio ves el glaciar, haces una mininavegación y pateas por el hielo.

Otra excursión de día entero es la navegación por el Lago Argentino hasta Bahía Onelli.

Estas dos excursiones son las mejores de El Calafate.

twina, Jue Ene 08, 2009 2:47 pm

Yo estuve el año pasado y en mi hotel había precio diferente si lo querías con traslado o sin traslado. Nosotros alquilamos coche.

capercaillie, Jue Ene 08, 2009 5:35 pm

El precio de la excursión no incluye el traslado, que como ha señalado twina lo cobran aparte. Si sois tres os sale más barato un día de alquiler de coche que pagar tres traslados. Se hacen en una empresa de autobús subcontratada.
blog De viaje a Brasil, información viajera sobre Brasil

blog de São Paulo, información sobre la mayor ciudad brasileña

de viaje a la Patagonia, relato de dos viajes (2007 y 2008) a la Patagonia argentina

keka, Jue Ene 08, 2009 9:04 pm

Excursión Todo Glaciares de Fdez Campbell 295 ARS sin traslado y 340 ARS con traslado, ese precio es del día 16 de Diciembre pasado.

Estoy recién llegada, si te puedo ayudar en algo lo comentas.

Saludos.

cbrittoo, Dom Ene 11, 2009 9:33 pm

Yo viaje desde Berlin, a la Patagonia hace tres años, y sinceramente el lado Chileno es mucho mas bello, lo malo que es de dificil acceso, y a campo de hielo sur, hay que ir con guias experimentados. Aconsejo visitar Argentina y terminar del lado de Chile y si te da el tiempo Ushuaia, merece ser visitada

monthy, Jue Ene 15, 2009 1:48 am

Nosotros hemos relatado nuestra experiencia en el Perito Moreno en este link por si os sirve de ayuda:

http://rinconessecretos.wordpress.com/2009/01/11/glaciar-perito-moreno-–-provincia-de-santa-cruz-argentina/

Un saludo
www.rinconessecretos.com

marloca, Sab Ene 17, 2009 1:23 pm

Hola, quería preguntar algo a los que ya habeis estado en la Patagonia. Ya sé que la época buena para ir alli es en Enero, Febrero. Yo es que tengo vacaciones en Mayo y había pensado en ir 2 o 3 semanas, saliendo el 20 de mayo...

¿ Podría ver el Perito Moreno y hace la excursión para ver los glaciares en esa época o ya es muy tarde??

Si no estoy equivocada, en Mayo alli ya es otoño, no?

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Igual me toca cambiar los planes...

Gracias.

keka, Sab Ene 17, 2009 10:22 pm

Hola Marloca, mientras no te contesta alguien que haya ido en mayo y te de ánimos, pues por aquí ando yo.

Al Perito vas a poder ir porque se llega en coche. He visto multitud de fotos con los árboles nevados en pleno invierno.

Consultando la web de los Fdz campbell que son los que hace las navegaciones veo que informan de frecuencia diaria entre los meses de Octubre y Abril y ya no mencionan más.

No sé si serán muy de fiar para preguntarles a ellos.

Un saludo.

marloca, Sab Ene 24, 2009 1:53 pm

Gracias Keka...creo que mi viaje a Argentina lo dejaré para otra ocasión. Me parece una pena irme tan lejos sin tener la seguridad de poder ver lo que quiero.En fin, otra vez será. Creo que aprovecharé para irme hacia el este...Japón tampoco tiene que estar nada mal digo yo!!!

Mientras tanto, disfruta tú de tu viaje.

Un saludo

Volver a “América Latina”