Hospedajes en Argentina

dggporsa, Lun Ene 26, 2009 12:29 pm

A finales de Octubre y principios de Noviembre de este año vamos ha realizar un viaje de 15 dias 2 amigos y yo a Argentina, visitando Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia e Iguazu... alguien me puede recomendar alojamiento en estos sitios?? Debido a los horarios de vuelo, habiamos pensado pasar una noche en el aeropuerto de Ezeiza, ya que asi nos ahorramos una noche de hotel... alguien se ha quedado a dormir alli??

Una ultima cuestion: tenemos duda si pasar mas tiempo en El Calafate que en Ushuaia ( 4 y 3 dias respectivamente ) o darle igual de tiempo a Ushuaia que a El Calafate... vale la pena??

Gracias por vuestra ayuda

doca2009, Lun Ene 26, 2009 9:31 pm

hola. soy diego y vivo en argentina. orientame sobre elemenots basicos que requieren y yo les envío aqui o por correo privado informacion sobre alojamientos, costos de comidas, excursiones, etc, que se les venga a la cabeza. saludos.

twina, Mar Ene 27, 2009 12:51 pm

Yo sí dedicaría más tiempo a El Calafate que a Ushuaia. En cuanto al alojamiento, no especificas que tipo de alojamiento quieres, hoteles, cabañas, albergues...

dggporsa, Mar Ene 27, 2009 1:55 pm

Pues estabamos pensado en tipo Hostels, cabañas... no muy caros y que estuviesen bien... habiamos hechado una ojeada por los foros y en Ushuaia y Buenos Aires habia un par que estaban bien ( Cabañas Tierra Mistica y Hostal la Rayuela respectivamente ) aun asi nos gustaria tener informacion de alguno mas y tambien alojamientos en El Calafate e Iguazu.

Yo tambien habia pensado pasar mas tiempo en El Calafate que en Ushuaia, pero tambien he leido que en Iguazu puedes pasar a la parte brasileira y visitar la ciudad de Foz de Iguazu asi como el parque de las aves... con 2 dias enteros aqui sera suficiente???

Adelida, Mar Ene 27, 2009 8:28 pm

Hola!

Recomiendo permanecer mas dias en Ushuaia (la ciudad mas austral con sus colores y dias largos en noviembre y diciembre, sus parques teñidos de rojo y el canal con sus aguas serenas invitan a no irse) que en Calafate (donde podras visitar los hielos y de ahi tomar algunas excursiones: pasar el dia en Punta areas (chile), El Chalten).

Por experiencia propia la ciudad de Foz no me gusto. Si creo que es bueno conocer las cataratas tanto desde el lado argentino como brasilero, son dos vistas diferentes y muy lindas ambas!

Que todo vaya bien! saludos

Vyctoria, Mar Ene 27, 2009 8:54 pm

Yo también dedicaría más tiempo a El Calafate, que a Ushuaia y estando solo esos días, no me iría hasta Punta Arenas (tampoco a Torres del Paine, aunque la excursión de un día, tenerla la tienes, pero creo que un día en el Paine o en casi cualquier parte de Chile, yendo desde Argentina, es perder el tiempo y el dinero).

Si no vas solo, te recomiendo mejor los hostales u hoteles económicos, que los hostels. En El Calafate hay bastante oferta de alojamiento, pero la Patagonia argentina, se está poniendo extraordinariamente cara. En Buenos Aires puedes dormir en el centro, por menos de 20€ y en Iguazú, por unos 15. Yo no reservaría y lo pillaría allí mismo.

A mi Foz tampoco me gustó, pero las cataratas desde el lado brasileño, me parecieron mejor que desde Argentina, pero eso es a gustos. Desde Brasil tienes una visión más panorámica y amplia y en Argentina, más cercana, pero más estrecha y difusa (por la constante evaporación). Si no recuerdo mal –ya dudo-, en la parte brasileña mejor verlas por la mañana y en Argentina, por la tarde

keka, Mar Ene 27, 2009 10:58 pm

Y en esa época tan buena que vas no piensas acercarte a península Valdés donde las ballenas están en su mejor momento?.

Desde Calafate te recomiendo acercarte al Chaltén y hacer las excursiones para ver el Fitz Roy y el Cerro Torre.

En la época que vas los alojamientos estarán mejor de precio que en estos momentos, utiliza las oficinas de turismo porque funcionan todas muy bien, tiene listados de todos los alojamientos con precios y muchísima información.

En Calafate me alojé en la Hostería Hainen nueva y genial.

En El Chaltén el Nothofagus B&B también estuvimos muy a gusto.

Saludos.

twina, Mié Ene 28, 2009 10:42 am

En Ushuaia estuve en las Cabañas de la bahía, no están céntricas pero como teníamos coche preferíamos estar en un lugar tranquilo. En El Calafate estuvimos en el Hostel Los Pioneros, este si está céntrico y nos gustó bastante a excepción del desayuno que se paga aparte por lo que sólo lo tomamos el primer día. En Iguazú nos alojamos en la Hostel Inn Puerto Iguazú. Está muy bien, tiene piscina y organizan muchas actividades.

Para los desplazamientos al ser tres como vosotros cuando no teníamos coche nos moviamos en taxi ya que era más barato que tres billetes de autobús.

cecile83, Jue Ene 29, 2009 12:38 pm

En buenos aires te recomiendo que busques alojamiento en Desigbuenosaires www.desigbuenosaires.com Alli encontraras apartamentos baratos en Buenos Aires, que para grupos es la opcion mas barata y comoda para viajar

Espero que te sirva de ayuda

osnolab, Sab Ene 31, 2009 1:05 am

Acabo de volver hace 2 semanas, aunque no es la mejor epoca (sólo vimos una ballena el 22 de dic), Peninsula Valdés es impresionante. Como ya te han comentado es la mejor epoca para ir, yo no me lo perdería.

En Calafate con un par de días tienes suficiente y antes que a Ushuaia, yo iria a El Chaltén desde El Calafate.

En cuanto a alojamientos:

- en El Calafate estuvimos en Che Lagarto, acababan de abrirlo. También estuvimos una noche en el America del Sur

- en Ushuaia en La Posta. Hay que coger taxi para ir al centro, pero un trato fantastico del personal

- en Buenos Aires en noviembre abrió un America del Sur, pero no se en que parte de la ciudad está. Nosotros estuvimos en el Sandanzas, cerca de la plaza Dorrego de San Telmo, es bastante sencillo, pero correcto, y el personal también muy amable y dispuesto a ayudar.

Volver a “América Latina”