El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tren a Machu Pichu

MuSaDeVeRDe, Dom Feb 01, 2009 10:12 pm

Hola!

durante febrero voy a cumplir mi sueño de conocer Machu Pichu y queria averiguar si alguien sabe informacion precisa respecto al tren (me han dicho que esta cerrado o que es muy caro).

Cualquier informacion actual se los agradecere un monton!!!!

jormar, Lun Feb 02, 2009 8:51 pm

www.perurail.com

Y sí, es caro de cojones.

Saludos.

Miguel, Lun Feb 02, 2009 9:37 pm

jormar wrote: ...Y sí, es caro de cojones...

Ahi le has dado!! Yo no podria definirlo mejor. Busca alternativas, que las hay, y que el dinero quede a los habitantes de la zona.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Vyctoria, Lun Feb 02, 2009 9:43 pm

Miguel wrote:

Busca alternativas, que las hay, y que el dinero quede a los habitantes de la zona.

Miguel.

Completamente de acuerdo. Si todo lo relacionado con Machu Pichu para los viajeros es un buan agujero económico, a los habitantes de la zona cada vez les llega menos parte de la inmensa tarta.

edithvcch, Mié Feb 04, 2009 4:41 pm

Hola, si te doy toda la razon del mundo, solo en el tren se te va minimo unos $70 y la entrada para extranjeros de como $45 ( si tienes carnet de estudiante ágas la mitad) ,ahi nomas son mas de $100 sin contar alimentacion, ni hospedaje, yo soy peruana, vivo en Cusco y trabajo como Tour Conductor asi que estoy al tanto de los precios, pero lo que puedes hacer si tienes un poco de tiempo , hay lagunas agencias que en vista de que ,mucha gente no puede pagar tanto ofrecen una ruta alternaitva que es ir an autobus por la carretera de Quillabamaba hasta cierto Km, yo no he hehco este tramo pero conosco la zona, luego como que "regresas" hasta Aguas calientes y ahces una noche ahi para poder subir a la mañana sigyiente bien temprano a Machupicchu, eso si tienes que vigilar bien con quien lo haces porque los comentarios no suelen ser muy buenos, a veces las gaenicas por abaratar costos no los llevan a un buen hospedaje o hay cosas como la entrada y los buses que no estan incluidas, informate bien, eso si es bien "matado" el viajecito y creo que lo hacen por menos de $120 todo, com te digo seria cosa de que lo mires bien, lo venden en agebcias alrededor de la plaza de armas, es uns ervicio muy nuevo, creo que es una opcion aunque como te repito yo no la he hecho.

Ahora lo unico que esta CERRADO EN FEB ES EL CAMINO INKA, todo lo demas inlcuyendo Machupicchu funciona perfectamente, traer un chubasquero porque esta lloviendo, aunque hoy hace un sol espectacular...

SUERTE!!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Vyctoria, Mié Feb 04, 2009 6:01 pm

A mi me contaron un par de peruanos, aunque yo no lo he hecho, que una buena forma de no pagar en Machu pichu es esperar a media mañana, a que empiecen a salir los primeros grupos organizados o incluso a gente individual y pedirles la entrada y acceder con ella, alegando que se ha salido al restaurante o a cualquier otra parte. Pero repito, me lo contaron y no tengo pruebas reales de la verdadera efectividad.

Y en cualquier caso, entrando a esas horas, ya no sería fácil entrar en el cupo, si se quiere ascender Huayna Pichu.

jormar, Mié Feb 04, 2009 7:32 pm

Vyctoria wrote: A mi me contaron un par de peruanos, aunque yo no lo he hecho, que una buena forma de no pagar en Machu pichu es esperar a media mañana, a que empiecen a salir los primeros grupos organizados o incluso a gente individual y pedirles la entrada y acceder con ella, alegando que se ha salido al restaurante o a cualquier otra parte. Pero repito, me lo contaron y no tengo pruebas reales de la verdadera efectividad.

Y en cualquier caso, entrando a esas horas, ya no sería fácil entrar en el cupo, si se quiere ascender Huayna Pichu.

Me parece un poco increible que por ahorrarte los dolares de la entrada subas hasta la puerta con la esperanza de que alguien te dé la entrada. Y si ese día no lo consigues, probar el siguiente.

Vamos, de risa.

Saludos.

pferpra, Mar Feb 10, 2009 5:38 pm

hola, yo estuve en Perú hace un año. Quise ir a Machu Pichu desde Cuzco pero ya no había billetes. (desde 10 días antes). te recomiendo que nada más llegar, o si puedes, antes, gestiones el tren. Como no me podía quedar sin ir a Machu Pichu decidí coger el tren en Ollantaitambo (que si quedaban plazas). Preguntando en el albergue cómo llegar allí de forma rápida me dijeron que había unos taxis que hacían el recorrido Cuzco-Ollantaitambo (y otras muchas rutas) que te vendían el billete cerrado por persona, iban llenando el coche y cuando juntan a cuatro pasajeros (yo estuve unos 20 minutos y fui la segunda en llegar), arranca (este transporte se llama "colectivo"). el colectivo tardó una hora y media (no me acuerdo pero el tren tardaba dos o tres en este mismo trayecto). Me salió bastante más económico y si vas a Ollantaitambo con unas horas de antelación puedes visitar el pueblo y ver las ruinas, que tienen mucho encanto. Ahora no estoy en casa pero si quieres puedo buscarte información de cuánto me costó el colectivo, dónde lo cogí y alguna cosilla más. Tengo bastantes anotaciones.

¡que envidia! volvería mañana mismo.

Un saludo,

defelandia, Mar Feb 10, 2009 6:05 pm

vale, pferpra, me interesan mucho tus anotaciones. estoy saliendo este sabado para machu pichu!!!

jormar, Mar Feb 10, 2009 6:39 pm

pferpra wrote: hola, yo estuve en Perú hace un año. Quise ir a Machu Pichu desde Cuzco pero ya no había billetes. (desde 10 días antes). te recomiendo que nada más llegar, o si puedes, antes, gestiones el tren. Como no me podía quedar sin ir a Machu Pichu decidí coger el tren en Ollantaitambo (que si quedaban plazas). Preguntando en el albergue cómo llegar allí de forma rápida me dijeron que había unos taxis que hacían el recorrido Cuzco-Ollantaitambo (y otras muchas rutas) que te vendían el billete cerrado por persona, iban llenando el coche y cuando juntan a cuatro pasajeros (yo estuve unos 20 minutos y fui la segunda en llegar), arranca (este transporte se llama "colectivo"). el colectivo tardó una hora y media (no me acuerdo pero el tren tardaba dos o tres en este mismo trayecto). Me salió bastante más económico y si vas a Ollantaitambo con unas horas de antelación puedes visitar el pueblo y ver las ruinas, que tienen mucho encanto. Ahora no estoy en casa pero si quieres puedo buscarte información de cuánto me costó el colectivo, dónde lo cogí y alguna cosilla más. Tengo bastantes anotaciones.

¡que envidia! volvería mañana mismo.

Un saludo,

Es una de las mejores soluciones. Llegar a Ollanta desde Cuzco en colectivo o en bus (en la oficina de turismo de la plaza de armas de Cuzco ya te indicaran de donde salen) y de aqui a Aguas Calientes en tren, te ahorras dinero y de paso ves Ollantaytambo, que merece mucho la pena.

Saludos.

Volver a “América Latina”