la lonely de colombia, engaño??

rekor, Mar Feb 03, 2009 9:26 pm

Que tal es la guia de colombia? me la queria comprar pero este articulo me ha echado un poco para atras.

Alguien que la haya usado a ver que opina.

Un saludo

El colaborador de "Lonely Planet" Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país sudamericano, según ha informado este lunes la prensa local.

El escritor y periodista hace esta confesión en su libro "¿Los periodistas de viajes van al infierno?", que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos y parte de cuyo contenido ha sido adelantado por el rotativo "The Daily Telegraph".

Kohnstamm, quien admite haber copiado partes de otras guías de "Lonely Planet", acusa a la empresa de tener a sus empleados en precariedad laboral.

Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.

El periodista ha participado en la redacción de más de una docena de libros, entre ellos las guías sobre Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y la región del Caribe.

"Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas", asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano.

Las revelaciones han puesto en un compromiso a la editorial de libros de viaje, la más reconocida internacionalmente y que tiene su oficina central en la ciudad australiana de Melburne.

El editor de "Lonely Planet", Piers Pickard, se apresuró a negar las acusaciones y agregó que la compañía revisó las guías de viaje de Kohnstamm y no encontró ningún error en ellas.

jois, Mar Feb 17, 2009 3:06 am

Hola, rekor

Yo estuve en Colombia 20 dias en octubre con la guia LP y no me sirvio de nada. Desfasada, falta de informacion de sitios interesantes... Me fue mucho mas util la info que saque del hilo colombia 2008.

Ahora estoy repitiendo viaje (aunque no me muevo tanto como en el anterior) con la guia Bradt y la verdad es que esta mucho mas actualizada y con info de mas lugares.

Espero que te sirva mi experiencia

Josep Lluis
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

rekor, Dom Feb 22, 2009 1:02 pm

Gracias Jois!!

Por desgracia ya me he comprado la Lony y tambien me parece bastante mala, aunque bueno para hacerte un poco a la idea supongo que ya me valdra, echare un ojo al hilo de colombia 2008 que me comentas.

Un saludo y que lo pases bien por colombia!!!!

lanchone, Lun Feb 23, 2009 9:59 am

No se si eres de Barcelona.

He hojeado en la libreria Altair la guia Bradt y la veo mucho mas completa que la Lonely, la verdad.

Yo también me compre la lonely, por capitulos en internet, y ciertamente la veo muy floja.
En los aviones el tiempo se pasa volando

criskris, Lun Feb 23, 2009 5:45 pm

Si la tienes llévatela, yo también lo hice, aunque realmente no sirve como único soporte, faltan muchas zonas y informacion importante. Yo me llevé mucha información de aquí, del foro Colombia 2008 y algun otro. Un poco mas incómodo pero mejor. Alli tambien se encuentran algunas guias que aquí no tenemos, en Bogotá o en Medellin seguro que encuentras.

Saludos y que lo pases muy bien.

Cristina

Claudioch, Sab Mar 07, 2009 2:03 am

Estoy de acuerdo es un ENGAÑO la ultima edicion de Colombia de Loneyplanet, yo tambien estube eL 2008 en Colombia en dos ocaciones con la guia de Lonleyplanet y la verdad es que me decepciono, faltaba mucha informacion, sectores de Colombia no cubiertos como el sector de los Llanos Colombianos , hostales no coincidian con la informacion entregada por el autor y en general con muy poca informacion. todo esto se traduce en un viaje a perdida de tiempo y confianza .

La verdad es que yo soy usuario de estas guia por mas de 15 años, durante estos años la encontre una guia muy util pero esta guia la mato , como dato en el viaje a Colombia pude leer unos capituilos de una guia antigua de Colombia de Lonelyplanet edicion Agosto de 1995 escrita por el Polaco KRZYSZTOF DYDYNSKI que encontre y la verdad es que tenia mucha mas informacion util y certera que la nueva, ademas de incluir el sector de los Llanos Colombianos

CREO QUE A LOS QUE PAGAMOS POR ESTA ULTIMA GUIA DE COLOMBIA LA EDITORIAL DE LONELYPLANET DEBIERA RESPONDER DE ALGUNA FORMA POR EL TIEMPO PERDIDO CON ESTE LIBRO .

ESPERO RESPUSTA DE LA EDITORIAL DE LONELYPLANET Y DE OTROS USUARIOS .

SALUDOS

momovsky, Sab Mar 07, 2009 11:24 am

La gua de Colombia no vale absolutamente para nada, mejor te ahorras el dinero

Volver a “América Latina”