Viajar sola a Perú

Rati, Vie Mar 20, 2009 10:56 am

Hola,

estoy pensando en ir 15 días a Perú por libre, pero hay gente que no me lo recomienda porque dicen que no es un pais como para que una mujer viaje sola. ¿Qué creéis? ¿De verdad "me la juego" tanto si voy sola? El año pasado estuve en Vietnam 3 semanas y no pasó absolutamente nada... pero en Perú no sé...

Saludos

Helena1979, Vie Mar 20, 2009 2:43 pm

Hola

No se si te ayudara en algo, ya hace varios años estuve en Peru con una amiga, y a mi parecer se trata de un pais muy seguro, cuentan con la policia turistica que está unica y exclusivamente para nosootros(exagerando claro,jeje). En Peru no anduve sola ni un rato pero si he estado por otros paises, mas "conflictivos" como Guetemala y Honduras y no les veo el menor riesgo. Claro que tienes que seguir la recomendaciones tipicas. A mi me recomendaron (en Centroamerica) que a partir de las 7 no saliera sola por si acaso y no debes andar por playas poco transitadas ni lugares poco seguros (y menos de noche). Yo creo que con las tipicas precauciones no deberias tener problema. Por cierto, Peru es precioso, posiblemente de los sitios mas bonitos en los que he estado.

AprendizdeViajera, Vie Mar 20, 2009 3:28 pm

Hola Rati,

Estuve un mes el año pasado sola viajando por Perú, y te aseguro que no tuve en ningún momento sensación de inseguridad. Hay que vigilar, como si viajas sola por aquí: estaciones de autobuses y calles desiertas de noche. El resto sin problemas. Ah, y yo salí casi todas las noches y no me pasó nada, en el único sitio que no lo hice fué en Lima.

Vete sin miedo, disfrutarás muchísimo, seguro!!

Rati, Vie Mar 20, 2009 11:03 pm

Hola!!!

gracias por contestar, no sé qué haré al final pero me tranquiliza saber que no es malo como me lo han pintado. Aun tengo unas semanas para decidirme antes de comprar los billetes... ya os contaré!

Vyctoria, Sab Mar 21, 2009 12:37 am

Bueno. Si aguantaste sola en Vietnam, no te sentirás insegura en Perú. Eso sí, los consejos que te da helena, síguelos a rajatabla (pero hay que seguirlos, vayas sola o acompañada).

metro, Sab Mar 21, 2009 11:30 am

Yo tampoco creo que vaias a tener ningún problema siguiendo siempre las recomendaciones básicas. Aunque creo que para mujeres solas asia es todavía más facil, aunque esto va a gustos.

Saludos y mucha suerte, a mi modo de ver Perú es precioso. Me encantó.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Rati, Dom Mar 22, 2009 12:47 pm

Hola de nuevo!

cada vez estoy más convencida de viarjar sola. Además, he buscado contactos a través de mis alumnos, una de ellas tiene familia viviendo en Lima y en Cuzco, así que, al final creo que me iré de cabeza a Perú.

Gracias a todas por contestar!

Un saludo

IncaKola, Dom Mar 22, 2009 7:07 pm

¿La gente que te dice no ir sola ya fueron a Perú?Hace casi 20 años que viajo dos veces por año a Perú y no tienes que tener miedo, será más facil viajar en Perú que en Vietnam xq hablas el mismo idioma que los peruanos. En Perú puedes viajar con buses de lujo muy seguros. De noche te recomiendo coger taxis y si lo puedes hazlo con otro/a viajero. Si quieres te puedo mandar un correo electrónico de gente recomendable en Cusco.

Rati, Mar Mar 24, 2009 12:39 pm

Hola Incakola,

te he dejado un privado.

Un saludo

patoperibanez, Mar Mar 24, 2009 1:00 pm

Si vas a Arequipa, hay una agencia que se llama Land Adventures donde trabaja Carlos, que es buen amigo mío y también se encargará de que estés agusto allí. Yo me alojé en Koala Backpackers, que lo lleva una pareja encantadora, te lo recomiendo.

Volver a “América Latina”