El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Visitas de fin de semana desde Buenos Aires

josenki, Jue Abr 16, 2009 7:54 pm

Hola,

Por motivos de trabajo estoy residiendo en Buenos Aires y querría aprovechar para hacer alguna escapada de fin de semana fuera de la ciudad.

Hasta el momento he visto dos actividades interesantes: recorrer las islas y canales de Tigre, a unos 30 kms, y visitar Colonia, en Uruguay. Ambas cosas se pueden hacer en el día.

¿Alguna sugerencia? Me estoy planteando también ir a Ushuaia y Bariloche, pero no sé si mecerá la pena teniendo en cuenta que a efectos prácticos dispondría de poco más de un día si tengo que coger un avión.

Me atraía conocer el noroeste, Salta, Jujuy, pero lo veo complicado con tan poco tiempo.

Cualquier comentario al respecto será bienvenido, gracias y un saludo! :-)

Maraz, Vie Abr 17, 2009 12:11 am

Ve a visitar la ciudad de La Plata (no confundir con Mar del Plata) que es la capital de la provincia de BS. AS. Es una ciudad muy joven pues fue creada en los años 80 y diseñada a medida. Creo que vale la pena la visita y está a unos 50 km de BS. AS. Puedes ir en tren o bus o mejor ir con uno y volver con el otro.

Visita la Catedral, considerada una de las mas importantes del mundo y sube a sus torres desde donde tendrás una vista perfecta de la ciudad.

Saludos.

Maraz

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO

solchy, Dom Abr 19, 2009 9:09 am

Hola, te recomiendo las cataratas del Iguazu, puedes hacer el recorrido en un dia o dia medio y puedes vistarlas de los dos lados tanto de Brasil como de Argentina

Saludos

Any, Lun Abr 20, 2009 1:43 am

josenki wrote: Hola,

Hasta el momento he visto dos actividades interesantes: recorrer las islas y canales de Tigre, a unos 30 kms, y visitar Colonia, en Uruguay. Ambas cosas se pueden hacer en el día.

Esto es factible, ademas es una excursion tipica de los mismos argentinos, podeis coger el barco del Buquebus

(buscalo por ese nombre en la internet) y os deja en el mismo puerto de colonia del sacramento desde donde ya casi estais en el centro historico que es patrimonio UNESCO, merece la pena y mucho..

Otra opcion si sales el viernes de noche hacia Iguazu con dos dias ves lo principal, buscate la vuelta a ultima hora del domingo.

Otros destinos ya son mas horas de vuelo y no se si merecen la pena bajar por un finde mas aun con el precio de los vuelos internos alli a Usuahia por ejemplo ...
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “América Latina”