reserva pacaya samiria en peru...algo de ayuda??

kimsas, Dom Abr 26, 2009 1:21 pm

Buenas a todos...

estoy preparando un viaje al peru con mi novia para el proximo agosto. Como siempre acostumbramos a ir por libre ya que nos permite un margen de maniobra mayor y vivimos la experiencia mas intenssamente. En este caso, queremos aprovechar para visitar, desde Iquitos, la reserva de Pacaya-Samiria, pasando tres dias en medio de la selva y viviendo el mayor número de experiencias que se pueda. Por supuesto esta actividad la haremos con algun guia y/o agencia, pero no tenemos ni idea de las posibilidades que tenemos y agradeceriamos a cualquiera que haya vivido esta experiencia que nos aconseje un poco.

En concreto nos gustaria conocer las diferentes posibilidades, agencias o guias recomendados, las diferentes actividades que se puedan hacer una vez en la reserva, etc...

En cuanto a los precios, seria mejor presentarse en Iquitos y una vez alli negociar o conviene llevarlo cerrado y contratado ???

cualquier informacion es buena, muchas gracias

amazonasperu, Lun Abr 27, 2009 11:14 pm

Hola Amigo. soy de Iquitos y conosco la Reserva Pacaya Samiria, a si q te puedo orientar sobre tu visita, en la reseva se puede hacer la visita de 4 a 40 dias, ya q tiene una extension de 2 millones ochocientos mil has, a mayor dias q puedas visitar es mejor. tambien depende en que mes vas a vistar

vista esta pagina y ve lo q puedes hacer y ver en la Reserva pacaya Samiria.

www.jungleexploreroe.com

o escribeme a reysabeca@hotmail.com

pape, Mar Abr 28, 2009 4:43 pm

Yo estuve hace ya como 5 años...

Pero yo entre desde la comunidad de Lagunas. Esta ente Yurimaguas y Iquitos por el Rio Huayaga. (El viaje en el barco es toda una experiencia...) Luego en la comunidad hay diferentes agencias comunales, con las que vas con una canoa de madera a remos por el rio Samiria. vas acampando por las orillas del rio,(Donde suelen acampar tambien pescadores de la zona)o en casetas de los guardas. La infraestructura es minima pero es parte de su encanto... Los dias por el rio puede ser los que tu quieras... yo creo que un minimo es de 4,5 dias por el rio. Ten en cuenta que la mitad de dias es para ir y la otra mitad de vuelta... Los guias con los que fui yo eran súper majos. Si te interesa te paso sus nombres y algun otro dato.

A mi me encanto la experiencia... vi monos de diferentes tipos, delfines, perezosos, aves de todo tipo, loros, pacas... y el ambiente es muy bonito, arboles enormes, palmeras que se tumban hacia el rio... no se , luego a las noches cenabas al fuego y hablabas con los pescadores... cada uno tiene sus gustos y a mi me gusto muchísimo...

Suerte y disfruta.

kimsas, Mié Abr 29, 2009 10:38 am

Gracias Pape,

estoy seguro que me encantara la experiencia. No se si tenemos 4,5 dias, pero al menos 4 si que intentare hacer. te agradeceria que me pasaras el contacto de los guias que contrataste. Nos seria muy util. Una pregunta mas...como viste el tema sanitario???crees que hay que tomar alguna precaucion extra de las normales ??? Te tomaste la profilaxis de la malaria???

gracias

pape, Mié Abr 29, 2009 11:31 am

Te cuento, yo para contactar con Warren Coquinche ,Que es el guia con el que fui, primero contacte con el que era en su momento el gerente de la Reserva, Javier del Aguila, y el me paso su telefono y me puso en contacto con el.

En aquel momento el se estaba separando del grupo ETASCEL y formando su propio grupo. ATCERS. Pero cuando aquello no tenian telefono. Ahora parece que si. (Te lo he puesto abajo junto con el resto de empresas de Lagunas. Si la dirección o el telefono no va bien Yo contactaria con Javier, que aunque ya no es el gerente seguramente tenga información actualizada sobre el tema.

Email de Javier del Aguila.

jadelach@viabcp.com y jdelaguilachavez@hotmail.com

Este es parte de un email que me mande con el, por si te sirve de algo. De todas maneras te he puesto un copipaste de una pagina web donde venían los teléfonos.

“El pago de ingreso al Area Natural Protegida (ANP) lo puede hacer en el Puesto de Vigilancia Tibilo - Santa Rosa, que se encuentra a 2 horas y media de caminata desde la localidad de Lagunas y el costo es de S/ 100.00, en Yurimaguas no contacte con nigun guia o empresa si es que ud. va a Lagunas ahi hay empresas comunales de turismo (dicho sea de paso a quienes les estamos dando bastante impulso y capacitacion para poder desarrollar acertadamente su trabajo, esto como parte de la labor del Estado a traves del INRENA-Reserva Nacional Pacaya Samiria-RNPS). En Lagunas puede tomar los servicios de las empresas comunales de turismo entre ellas tenemos a ETASCEL (cuyo Gerente es el Sr. Gamaniel Valles, telefono (065) 40-1007), ANSAPET (cuyo Gerente es el Sr. Juan Manuel Rojas, telefono (065) 40-1116) y ACESTUR (cuyo Gerente es el sr. Genaro Mendoza), con cualquiera de esas personas usted pueda contactarse y llegar a un acuerdo.

Para el caso de Bretaña si aun tienes tiempo tienes que venir hasta Iquitos y de aqui hacer viaje hasta el rio Ucayali, recuerda Lagunas y Bretaña estan en dos extremos opuestos, tu eliges para que lugar vas, en el caso de decidirte por Bretaña la cuenca que visitaras es Pacaya, que tiene tambien sus atractivos en especial avifauna y esas epocas ya estan las playas y abundancia de peces y temporada de las tortugas acuaticas de rio.”

Lo del precio, no me acuerdo muy bien... Creo que 30 dolares por dia comida incluida...pero no estoy seguro... Ahora, si que te digo que se negociaba el precio... de echo con otros nos salía mas barato, pero como Iban con mas gente y nosotros dos queríamos ir solos pues no nos importo pagar algo mas... Esto fue hace 5 años... ahora no se...

Yo te recomiendo a Warren porque es con el que yo estuve y se porto súper bien con nosotros. Nos invito después a comer a su casa, a buscar el transportem, en el tour lo dio todo...

Pero no oí hablar mal de nadie tampoco...

Direcciones y telefonos:

Comunicarse con el señor Warren Coquinchi Saurin, Coordinador de la Asociación

Teléfono: 065- 401042, Email: atcers_s@yahoo.es atcers@hotmail.com

ACATUPEL: Asociación campesina del turismo protección ecológica Lagunas.

Telf: (065) 401080

Email: stypel@hotmail.com

Dirección: Padre Lucero Nº 1345 - Lagunas

ETASCEL: Empresa de turismo de Aventura, Servicios y Conservación Ecológica LAGUNAS.

Telf: (065) 401007

Email: etascel @hotmail.com

Dirección: fiscarral Nº 530 Lagunas

ATCERS: Asociación Turística y Conservación Turística y Conservación Ecológica Investigación Rumbo al Samiria.

Telf: (065) 9 401042 Lagunas

Email: atcers@hotmail.com

Dirección: Loreto Nº 553 Lagunas

ACESTUR: Asociación comunal de Servicios Turísticos Lagunas

Telf:(065) 401115

Email: acertar@hotmail.com

Dirección: Julio Alvarez Nº 407 Lagunas.

PIDET: Programa Integral de Desarrollo eco turístico de Santa Rosa de Tibilo

Telf: (065) 401067

Email: pidet_07@hotmail.com

Dirección: José Gálvez Nº 320 Lagunas

Esto lo he sacado de http://turismosolidario.caritas.org.pe/destinos/yurimaguas.htm

De lo de la Malaria yo si tome porque me pase una temporada por esa zona y en teoria es zona de riesgo... Cuanto riesgo.. nose...

Esto lo mejor es que vayas a lo de medicina internacional que te dicen todo lo que tienes que tomar.

Suerte con el viaje.

lurmarac, Mié Abr 29, 2009 8:08 pm

Hola.

Te recomiendo mucho el viaje, es una pasada la reserva de Pacaya, seguro que lo pasais muy bien.

Un saludo.

Volver a “América Latina”