ECUADOR

lozanam, Lun Jul 17, 2006 7:44 pm

Hola camaradas!

estare unos dias en Ecuador este verano. Tengo pensado llegar a Riobamba y alli coger el tren de la nariz del diablo.

Si alguien ha estado por alla me puede ayudar?

Es necesario reservar el tren q sale de Riobamba a Alausi?

Algun sitio recomendado para dormir en Alausi?

Es bueno quedarse en Baños en lugar de regresar a Quito?

espero comentarios, GRACIAS!
Lozanam

Echanique, Lun Jul 17, 2006 10:13 pm

No es necesario reservar el tren, es mas no creo que tengan un sistema de reservaciones. Note recomiendo Baños en este momento, por que el volcan Tungurahua esta por hacer erupocion y este pintoresco pueblo esta en la zona de riesgo

Saludos desde Ecuador

BAT, Mar Jul 18, 2006 11:22 am

Lo del tren no creo que se pueda reservar, como te dicen por ahí, pero sí que yo llamaría antes, pq. no es muy seguro, lo mismo ese día no sale o vete tú a saber. Nosotros estuvimos en octubre pasado en Ecuador, hicimos un viaje agotador en bus hasta riobamba para hacer noche allí y por la mañana siguiente ir hacia Alausí, pq. el tren a veces sale de riobamba, otras veces no y tienes que ir a Alausí en bus (por todo esto mejor llamar antes) y resulta que no conseguimos coger el bus que nos llevaba a Alausí a la hora para coger el tren, así que nos quedamos con las ganas. Por eso te digo que lo preguntes una vez allí pq. la cosa no es nada estable.

Y en cuanto a Baños, una pena lo que comenta Echanique, pq. yo iba a decirte que te quedes allí sí o sí, es un sitio estupendo, con un montón de actividades para hacer alrededor y con un ambiente muy tranquilo. Yo pasé dos días estupendos en Baños, pero si la cosa está chunga ahora, tendrás que elegir otro lugar.

Disfruta de Ecuador, te encantará.

lozanam, Mar Jul 18, 2006 3:34 pm

gracias compañerossssss

tomo nota de lo del volcan, si no puede ser me ire a Tena o algun lugar donde hagan rafting sin riesgo de que me coma la lava.....

gracias y salud!
Lozanam

LURDEX, Mar Jul 18, 2006 6:07 pm

Acabo de regresar de Ecuador y he estado en Baños, yo antes de desistir de ir intentaría ponerme en contacto con la oficina de turismo de allí y pedir información porque aunque hay un cierto riesgo tambíen tienen contempladas vías de evacuación y el lugar lo merece.

Otro de los lugares que para mí no se puede dejar de visitar es Macas, un pueblo en la provincia de Morona Santiago, no es nada turistico pero hay radica su encanto, si te interesa te puedo pasar información de donde estube porque de verdad que fue para no olvidarlo, es un poco duro porque para llegar a la comunidad shuart a la que fuimos nos metimos una caminata de casi 8 horas por la selva, pero de verdad que merece la pena, no hay grandes recibimientos preparados para los turistas ni visita al shaman programada ni ningun hotel con lujo, pero todo lo que hay es auténtico, duermes con ellos en sus casas y comes con ellos y participas de sus problemas, me pareció una autentica convivencia que recomiendo sin ninguna duda. Si te interesa más información ponme un mensaje y gustosamente te contestaré.

Un saludo a todos.

LURDES.

lozanam, Mar Jul 18, 2006 6:45 pm

Gracias Lurdes!!

por favor me interesa muchisimo toda tu informacion. De Baños no desisto de momento, solo lo valoro y alli decidire con lo q me digan.

Por favor escribeme a: garbalin40@hotmail.com

y me cuentas como llegar a esa comunidad q suena fenomenal. Llegaste a Tena?

bueno cuando puedas me escribes y cuentas

gracias y salud!!

Fernando
Lozanam

Volver a “América Latina”