Peru - Amazonas.

Hittit, Mié Jun 24, 2009 10:02 pm

En Julio y Agosto hacemos un viaje por Peru. Queremos visitar una parte del Amazonas pero no sabemos bien cual. Nos han recomendado Rurrenabaque (Bolivia) pero no estamos seguro. Alguien lo conoce o puede opinar sobre el tema por favor? un saludo

Hittit, Mié Jun 24, 2009 10:02 pm

Hittit wrote: En Julio y Agosto hacemos un viaje por Peru. Queremos visitar una parte del Amazonas pero no sabemos bien cual. Nos han recomendado Rurrenabaque (Bolivia) pero no estamos seguro. Alguien lo conoce o puede opinar sobre el tema por favor? un saludo

LMGR, Jue Jun 25, 2009 12:51 am

SALUDOS:

La amazonia merece la pena toda ella. Yo hice un recorrido desde Pucalpa a Iquitos, iquitos a tabatinga, tabatinga a manaos y manaos porto velho. Todo ello en barco y con paradas de varios días en cada lugar. Posteriormente en autobús y haciendo dedo recorrí gran parte de la amazonia Boliviana. Yo, me quedaría con la ciudad y el entorno de Iquitos (Perú).

estarellas, Jue Jun 25, 2009 9:13 am

Nosotros estuvimos cuatro noches en Puerto Maldonado y la selva Madre de Dios y nos gustó mucho, no conocemos otras zonas... Quizás sea la zona más accesible y menos remota, pero nos encantó.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

pape, Jue Jun 25, 2009 10:48 am

Yo estuve en el Pacaya Samiria, esta en el norte de Peru. Fui de Tarapoto a Yurimaguas, alli cogi un barco a la comunidad de Lagunas y alli entramos en la reserva con una canoa de madera... Tanto el viaje como la propia reserva son toda una experiencia... a mi me encanto. Si quieres mas informacion de como llegar o guias etc... dime sin problemas.

Suerte

annet, Jue Jun 25, 2009 5:41 pm

Nosotros nos vamos a mediados de julio hasta mediados de agosto y también queremos ir por el amazonas. Nuestra idea era hacer la parte de Yurimaguas-Lagunas-Iquitos y también una parte de Manu.

Pape: estamos ultimando los detalles para ir a Lagunas para entrar en la reserva con la canoa, y como veo que tu ya has estado podrías detallarme un poco más o explicarme por dónde llegaste?? Muchas gracias!!!

Estarellas: Hicisteis alguna excursión montada por la Selva Madre de Dios? Hemos estado mirando unas excursiones que son de 5 o 3 días (bosque + lupuna) en los que estas por la selva, haces rafting bajando el río... tienes alguna referencia para saber si está bien? Muchas gracias!!

bailarina, Vie Jun 26, 2009 5:47 pm

Hola, hola, viajo a Perú un mes y medio, salgo dentro de dos semanas. Después de darme una vuelta por el sur quiero visitar el norte, incluída Iquitos. Tengo algunas preguntas: ¿Cual es el recorrido más inteligente para ver los lugares interesantes de Lima hacia el norte? ¿Cómo es el trayecto por tierra y río a Iquitos desde Pucallpa? ¿Cuales son las condiciones? ¿Cuanto dura? Quizás me interese ir por río y carretera y volver en avión o viceversa ¿Tenéis idea de los precios?.

Otra cuestión: Para estar en el país un mes y medio vale con el sello de entrada en el pasaporte ¿Verdad? Creo que no tengo que solicitar prolongación de estancia ¿Alguien me lo puede confirmar? soy española, una pena tener que considerarlo pero como desgraciadamente hay condiciones diferentes para nacionalidades diferentes...

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

amazonasperu, Lun Jun 29, 2009 6:57 pm

hola Viajeros. la reserva nacional pacaya samiria es el mejor lugar de la region loreto, ya que tiene una extension 2 millores 80 mil hectarias, y les envio la pagina d e la reserva para q vean que pueden hacer y cuales son las autorizidas para ingresar a la reserva. www.pacayasamiria.org www.jungleexploreroe.com

Cuiendense yo soy de iquitos y le spuedo ayudar ero eso si conozco mas de la zona de yurimaguas, porq es mejor la ruta desde yurimaguas, y eso va para todos q quieran visitar las playas del norte antes antes o despes de iquitos.

cuidense les dejo mi correo reysabeca@hotmail.com

Claudioch, Sab Jul 04, 2009 5:46 am

Hola yo estube en Rurrenabaque e Iquitos , los dos son buenisimos , rurre esta mas desarrolado el turimo que en iquitos , pero en ambos te puedes internar en la selva , la gracia de iquitos que puedes partir hacia brasil , o colombia rapidamente . los precios similares . rurre un pueblo , iquitos mas grasnde mas ciudad pero ambos con ladeas pequeñas cercanas ...

bueno culaquier duda escribe

suerte

Volver a “América Latina”