Pack Pacaya Samiria + (Ballestas o Colca o Tititaca o Ruta Inca...)??

Montserrat83, Dom Jul 12, 2009 10:41 pm

Saludos des de Barcelona!!!

Anteriormente deje un mensaje sobre algunas dudas que me acechaban sobre Peru. Ahora hay mas!!! :)

He estado ,mirando y la mejor opcion para la selva me parece Pacaya Samiria. No obstante los precios me parecen desorbitados... no baja de los 80$ al dia, y muchos sitios cuestan 100$ al dia...alguien conoce a un buen guia particular o de ONGs de la zona que tenga un mejor precio? La idea es estar unos 4-5 dias en la selva, como mucho 6-7.

Por otro lado, despues nos desplazaremos por la costa del pacifico (paracas, nazca, arequipa, puno, cuzco...). He visto que en cada sitio puedes contratar pequenos tours tambien, como:

- Islas Ballesta- reserva paracas

- Sobrevolar lineas Nazca

- Senderismo canon del colca

- Excursion lago Tititaca y sus islas

- Camino inca y machupichu...

Entonces, como dinero para todo no hay, que es lo que creeis que es imprescindible contratar por agencia y que se puede hacer por libre?? Existe alguna agencia que sea bonito-barato?? jeje

Muchas gracias!!!

Montserrat

ibrahimgc, Lun Jul 13, 2009 2:18 am

Hola Montserrat, que tal?. Bueno, yo te puedo ayudar sobre algunas cosas que planteas, sobre otras, pues nada, no estuve, no puedo opinar. Sobre la selva, islas Ballestas y líneas de Nazca, salud y suerte, que seguro que habrá gente que te pueda ayudar, yo no estuve en ninguno de esos lugares.

Sobre lo que preguntas del Cañón del Colca, que quieres hacer exactamente???. En Arequipa, te vas a encontrar multitud, de agencias, todas dispuestas a darte un buen precio. Yo tenía pensado hacer el cañón del Colca por libre, al final, pagué una excursión, y creo, que con la entrada al parque, me costó sobre 65 soles, o algo así... es decir, 17 euros (aproximado), en un hotel, sencillo, habitación doble con agua caliente, excursión hasta ver el Cañón y el Cóndor y poco más, las comida, no incluídas, pero vamos, que como mucho, pagas 20 euros... ahora, si quieres hacer senderismo, me imagino que te costará algo más... eso depende de lo que quieras hacer.

En cuanto a Titicaca y sus islas, pues nada, ahí también tienes múltiples opciones. Puedes contratar una excursión de todo un día, que te lleva a isla Taquile, y también a los Uros, y no recuerdo el precio, pero no eran muy caras, también tienes la opción, de ir por tu cuenta a las islas flotantes, y eso vale muy barato, (no recuerdo el precio, fuí hace dos años). También como en Arequipa, hay bastante agencias que te organizan diferentes circuitos, ahora, te recomiendo, que si puedes, veas Sillustani, a mi me encantó....

Por último, en Cuzco vas a tener que pasar por caja, porque creo, si no tengo entendido mal, que el camino del Inca, no lo puedes hacer sin guía oficial... o eso he escuchado... Yo la verdad, hice lo que hacen muchos turistas, fui en el tren, desde Cuzco y vi Machu Picchu y vuelta a casa, eso, vale 100 dolares, con carnet de estudiante internacional... si no, la entrada salía el doble... así que nada, para que te hagas una idea... ahí no puedes regatear mucho, solo buscar una buena agencia, que ahí si que hay miles.

En resumen, por libre, yo creo que en el Titicaca, puedes hacerlo sin problemas, Arequipa, si encuentras alguna agencia barata no te vale la pena, y nada, el camino del Inca, vas a tener que apoquinar... si o si, porque el tren, la entrada al reciento, etc, sube cada año, yo pagué 67 dólares por el tren (actualiza el precio http://www.perurail.com) más 60 soles (20 dólares), entrada a Macchu Picchu, si bajas o subes en bus, añade 12 dolares (puedes hacerlo caminando, si no vas muy pillada de tiempo...)

Bueno, disculpa el rollo que te he soltado, si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar.

Saludos.

Josué

pape, Mar Jul 14, 2009 11:56 am

Te copio la contestacion que le mande a otra persona preguntando sobre el Pacaya Samiria. Ok? Si tienes dudas me comentas. Aunque mejor al correo electronico: javipape@hotmail.com. Yo entre a la reserva desde Lagunas. no se si te servira...

Suerte.

Te cuento, yo para contactar con Warren Coquinche ,Que es el guia con el que fui, primero contacte con el que era en su momento el gerente de la Reserva, Javier del Aguila, y el me paso su telefono y me puso en contacto con el.

En aquel momento el se estaba separando del grupo ETASCEL y formando su propio grupo. ATCERS. Pero cuando aquello no tenian telefono. Ahora parece que si. (Te lo he puesto abajo junto con el resto de empresas de Lagunas. Si la dirección o el telefono no va bien Yo contactaria con Javier, que aunque ya no es el gerente seguramente tenga información actualizada sobre el tema.

Email de Javier del Aguila.

jadelach@viabcp.com y jdelaguilachavez@hotmail.com

Este es parte de un email que me mande con el, por si te sirve de algo. De todas maneras te he puesto un copipaste de una pagina web donde venían los teléfonos.

“El pago de ingreso al Area Natural Protegida (ANP) lo puede hacer en el Puesto de Vigilancia Tibilo - Santa Rosa, que se encuentra a 2 horas y media de caminata desde la localidad de Lagunas y el costo es de S/ 100.00, en Yurimaguas no contacte con nigun guia o empresa si es que ud. va a Lagunas ahi hay empresas comunales de turismo (dicho sea de paso a quienes les estamos dando bastante impulso y capacitacion para poder desarrollar acertadamente su trabajo, esto como parte de la labor del Estado a traves del INRENA-Reserva Nacional Pacaya Samiria-RNPS). En Lagunas puede tomar los servicios de las empresas comunales de turismo entre ellas tenemos a ETASCEL (cuyo Gerente es el Sr. Gamaniel Valles, telefono (065) 40-1007), ANSAPET (cuyo Gerente es el Sr. Juan Manuel Rojas, telefono (065) 40-1116) y ACESTUR (cuyo Gerente es el sr. Genaro Mendoza), con cualquiera de esas personas usted pueda contactarse y llegar a un acuerdo.

Para el caso de Bretaña si aun tienes tiempo tienes que venir hasta Iquitos y de aqui hacer viaje hasta el rio Ucayali, recuerda Lagunas y Bretaña estan en dos extremos opuestos, tu eliges para que lugar vas, en el caso de decidirte por Bretaña la cuenca que visitaras es Pacaya, que tiene tambien sus atractivos en especial avifauna y esas epocas ya estan las playas y abundancia de peces y temporada de las tortugas acuaticas de rio.”

Lo del precio, no me acuerdo muy bien... Creo que 30 dolares por dia comida incluida...pero no estoy seguro... Ahora, si que te digo que se negociaba el precio... de echo con otros nos salía mas barato, pero como Iban con mas gente y nosotros dos queríamos ir solos pues no nos importo pagar algo mas... Esto fue hace 5 años... ahora no se...

Creo que negociando con tiempo habia gente pagando 20 dolares/dia, (pero era gente que tenia mucho tiempo para negociar...)

Yo te recomiendo a Warren porque es con el que yo estuve y se porto súper bien con nosotros. Nos invito después a comer a su casa, a buscar el transporte, en el tour lo dio todo...

Pero no oí hablar mal de nadie tampoco...

Direcciones y telefonos:

Comunicarse con el señor Warren Coquinchi Saurin, Coordinador de la Asociación

Teléfono: 065- 401042, Email: atcers_s@yahoo.es atcers@hotmail.com

ACATUPEL: Asociación campesina del turismo protección ecológica Lagunas.

Telf: (065) 401080

Email: stypel@hotmail.com

Dirección: Padre Lucero Nº 1345 - Lagunas

ETASCEL: Empresa de turismo de Aventura, Servicios y Conservación Ecológica LAGUNAS.

Telf: (065) 401007

Email: etascel @hotmail.com

Dirección: fiscarral Nº 530 Lagunas

ATCERS: Asociación Turística y Conservación Turística y Conservación Ecológica Investigación Rumbo al Samiria.

Telf: (065) 9 401042 Lagunas

Email: atcers@hotmail.com

Dirección: Loreto Nº 553 Lagunas

ACESTUR: Asociación comunal de Servicios Turísticos Lagunas

Telf:(065) 401115

Email: acertar@hotmail.com

Dirección: Julio Alvarez Nº 407 Lagunas.

PIDET: Programa Integral de Desarrollo eco turístico de Santa Rosa de Tibilo

Telf: (065) 401067

Email: pidet_07@hotmail.com

Dirección: José Gálvez Nº 320 Lagunas

Esto lo he sacado de http://turismosolidario.caritas.org.pe/destinos/yurimaguas.htm

Suerte con el viaje.

nagrom2008, Mar Jul 14, 2009 7:27 pm

Montserrat83 wrote: Saludos des de Barcelona!!!

Anteriormente deje un mensaje sobre algunas dudas que me acechaban sobre Peru. Ahora hay mas!!! :)

He estado ,mirando y la mejor opcion para la selva me parece Pacaya Samiria. No obstante los precios me parecen desorbitados... no baja de los 80$ al dia, y muchos sitios cuestan 100$ al dia...alguien conoce a un buen guia particular o de ONGs de la zona que tenga un mejor precio? La idea es estar unos 4-5 dias en la selva, como mucho 6-7.

Por otro lado, despues nos desplazaremos por la costa del pacifico (paracas, nazca, arequipa, puno, cuzco...). He visto que en cada sitio puedes contratar pequenos tours tambien, como:

Entonces, como dinero para todo no hay, que es lo que creeis que es imprescindible contratar por agencia y que se puede hacer por libre?? Existe alguna agencia que sea bonito-barato?? jeje

Muchas gracias!!!

Montserrat

Como estas: Te cuento que tambien voy a estar en unos meses por Peru y algunos paises mas. Te voy a tratar de ayudar con respecto a la selva y con lo que solicitas sobre algo mas economico , porque tienes razon , los precios son bastante altos.

Hace un tiempo medio de casualidad encontre una pagina de peru que ofrece trabajo voluntario ( no se si es una ONG ) + alojamiento. En la pagina dice que cuenta 300 dolares x 10 dias. Esto serian 30 dolares x dia , mas que accesible.

El lugar se llama Wasai.com. Navega x la pagina ( esta en español - marcando la bandera española) y busca donde dice trabajo voluntario pero. Ahi aparecenlas opciones.

Te mando Saludos

nagrom2008, Vie Jul 17, 2009 8:09 am

Montserrat83 wrote: Saludos des de Barcelona!!!

Muchas gracias!!!

Montserrat

Como estas. Entra a www.wasai.com . No se si es una ONG u otra cosa. Entre todas las opciones que ofrecen esta la posibilidad de estar en la selva 10 dias ( trabajando creo que 4 hs x dia) consultalo igualmente , por 300 dolares. Me parece mas que recomendable.

Saludos

fhantomas, Mar Jul 21, 2009 5:10 am

Montserrat

sobre los lugares

llegas a Pisco y buscas una agencia que hacen los tours, te cuesta 10 dolares (30 soles)

para nazca igual me parece q el vuelo te sale a 30 dolares por persona.

slds

JAAC, Jue Jul 23, 2009 6:28 pm

Todas las excursiones que comentas, excepto el camino del inca que hay que reservar con mucha antelación, las hicimos en mayo. No te creas que se va a ir de presupuesto, hay muchísimas agencias en todas las ciudades turísticas y los precios son bajos. Como ya te han dicho lo del Colca sale por unos 60-70 soles con alojamiento (las comidas, si no vas a las que te llevan pueden salirte por un euro en Chivay). La excursión de las islas ballesta y la reserva de Paracas nos costó también unos 60 soles (te recomiendo alojarte en Paracas en "El refugio del pirata" bueno, bonito y barato, también te organizan las excursiones). Las líneas de Nazca son un poco más caras, el billete eran 50 dólares, en todos los hoteles de la zona puedes reservarlo, o directamente en el aeródromo. El lago no sé si fueron otros 70-80 soles, pasando una noche en Amantaní.

La más cara fue Machu Picchu, que fueron unos 60 euros, pero que incluía el valle sagrado, dos noches de hotel en Aguas calientes y el city tour por Cuzco.

Allí verás que las cosas no se van de presupuesto.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Volver a “América Latina”