El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VENEZUELA del 26/08 a 11/09

INCA, Jue Jul 20, 2006 3:57 pm

Hola a todos!!

Este mes de agosto viajo a Venezuela con mi pareja. Siempre viajamos con la mochila.

La ruta que queremos hacer es la siguiente,

CARACAS- CANAIMA-CIUDAD BOLIVAR-DELTA DEL ORINOCO-LOS ROQUES

La verdad que nos da igual hacer primero Canaima o Delta del Orinoco. El problema es que no sabemos como movernos. Tenemos un vuelo Caracas a Canaima, pero no se si es mejor ir primero a Ciudad Bolivar y de alli hacer D.O. y luego Canaima y como podemos llegar. Si con algun autobus...

El problema es que no hay guias en Castellano, todo es en ingles.

Otra pregunta es...a Los Roques solo queremos cojer el vuelo desde Caracas, no se si habra problema para llegar alli, si los vuelos van muy llenos, y si luego a la llegada al aeropuerto de Gran Roque si hay algun sitio donde nos podemos dirigir para encontrar posada o hemos de reservar desde aqui??

Venezolana, Jue Jul 20, 2006 9:24 pm

Si vas en bus a Ciudad Bolívar es mas económico que tomar un vuelo, la cuestión es cuanto tiempo tienes? Agosto es la temporada vacacional en Venezuela, puede que tanto los vuelos como las posadas estén llenas. Yo averiguaria antes.

INCA, Vie Jul 21, 2006 2:11 pm

Hola Venezolana,

Estaremos desde el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Al tener pocos dias tan solo nos da tiempo a hacer esta ruta.

Teniamos pensado tomar un vuelo de Caracas a Canaima para el dia 27-28 de agosto pero no sabemos si luego desde Canaima podemos cojer un bus hacia C.B.??

Sabes si cuando lleguemos al aeropuerto de Canaima hay opcion de contratar una posada??

De C.B. hacia D.Orinoco hay combinacion??

Ayer estube estudiando un mapa y desde Orinoco subiremos hasta Cumana para coger el ferry que lleva a Isla Margarita y luego desde alli llegar a Los Roques.

Crees que es una buena opcion??

Gracias por todo

xabi, Vie Jul 21, 2006 3:50 pm

depende de lo que quieras ver de canaima, el un parque nacional de 3.00.000 de hectareas. el 4º mas grande del mundo.

mejor hacer primero canaima y luego del delta orinoco,

y bueno, a los roques o llegas en avion desde caracas o desde Margarita. si quieres conocer algo de la isla margarita aprovechas,

si no desde caracas. no se que saldra mas barato.

andreaaddison_smith, Vie Jul 21, 2006 7:15 pm

Información enviada a INCA

Con respecto a tu ruta te cuento lo siguiente: Llegando al aeropuerto de Maiquetía debes agregar unas tres horas de trayecto a Caracas ya que la principal vía de acceso está en pésimas condiciones, pero camina; con suerte puedes llegar a Caracas en unos 40 minutos. Los autobuses que llegan a Caracas están en la salida del aeropuerto y cobran unos 10.000 Bs. por persona. Puedes bajar en la primera parada que te deja en la estación del metro de Gato Negro en Catia para conectar con algún terminal de autobuses. Mucha gente toma las vías de los terminales públicos, pero yo prefiero los privados, son más limpios, más seguros y cuestan lo mismo. Puedes consultar http://www.aeroexpresos.com.ve/ (a dos cuadras del metro Altamira) y http://www.rodovias.com.ve/ (en la estación del metro Colegio de Ingeniieros) para ver las rutas y precios.

De allí pueden tomar el autobus a Ciudad Bolívar por la noche; desde las 1930 hasta las 2130 tienes autobuses de Aeroexpresos Ejecutivos y Rodovías cada hora y sale en total aprox. 85.000 Bs. dos pasajeros en buscama. Seguramente llegarán alrededor de las 6 de la mañana para buscar alojamiento y recorrer la "ciudad", más bien pueblo de Ciudad Bolívar. Allí encontrarán el casco histórico donde está la casa que fue el primer congreso nacional de la Capitanía de Venezuela para la época de la independencia, la primera cárcel de la zona de Guayana, el primer rotativo de prensa del país, Angostura, y lugares de importancia histórica en el movimiento independentista (todos ellos cobran una entrada relativamente económica). También pueden estar en el malecón del río orinoco y apreciar la majestuosidad de nuestro río. Pueden aprovechar de averiguar el asunto del tour a Canaima durante el día pues este sale a las 8 am desde el aeropuerto de Ciudad Bolívar. Nota: en estos días ví un post de un indigena que quiso colocar una promo de Campamento Kavac (es muy buen campamento) cito: "excursioneskavac@gmail.com +58 (0414) 385.01.65, Tarifa por visitar a Canaima, por Tres (3) Días y Dos (2) Noches, son de: 850.000 Bs. Desde Ciudad Guayana." Yo me quedé muy sorprendida porque de verdad considero que el precio está regalado, los estándares de los agentes por un day tour (¡¡¡DAY TOUR!!!) son de 900.000 Bs. así que imagínate, el precio está muy bueno. Si llegaran a tomar este paquete pueden ir de Ciudad Bolívar a Ciudad Guayana en un autobus pequeño por 5.000 Bs. por persona que sale cada media hora y tarda unos 50 minutos.

Regresando de Canaima pueden pernoctar en Ciudad Guayana con un promedio de US$30 dos pasajeros o seguir directo y tomar el tour al Delta (de 2 o 3 días) con el Campamento Sacoroco, que en trato directo con ellos sale en US$70 por persona por día, incluye las comidas y los paseos + 100.000 Bs. del trasporte ida y vuelta desde Ciudad Guayana. Si llegan a Sacoroco en la noche les cargan un adicional de US$35 por persona porque el tour se cuenta a partir de las 9 am, por lo que sería recomendable pernoctar en Ciudad Guayana que sale más económico. Los agentes tiene una tarifa de aprox. en US$100 diarios para el mismo tour con el Campamento Sacoroco (y otros campamentos). Sacoroco queda en Piacoa, un poblado en las orillas del río Orinoco (en el Delta claro) en el estado Delta Amacuro. Tienen capacidad para 10 personas en habitaciones dobles con baño común (compartido). Ofrecen las comidas y tienen su propia lancha para el paseo por el río. Un tour para dos personas por 2n/3d sale en aprox. US$420 más el traslado desde y hacia Ciudad Guayana por 100.000 Bs. Esto es entrando a las 8 am. y saliendo el tercer día a las 4 pm.

Por ùltimo, pueden regresar a Caracas al salir del campamento en un autobus nocturno para conectar con Los Roques en la mañana. Mi mejor recomendación es que hagan la mayor cantidad de reservaciones posibles antes de llegar a Venezuela y lo hagan en trato directo con los dueños porque los agentes cobran muy caro en la zona de Guayana. Con Los Roques es más confiable tomar los paquetes reservados por internet.

Espero que esta información te sirva, saludos, Andy
Andy

Venezolana, Vie Jul 21, 2006 11:54 pm

INCA,

No le hagas caso a Andrea, lo que ella quiere es venderte los paquetes de su agencia. Me pregunto algo, ¿hay moderadores en este foro? En el Thorn Tree Forum borran mensajes de este tipo rápidamente.

jhncito, Sab Jul 22, 2006 12:05 pm

yo fui a canaima hace como dos anos. creo que no hay ningun bus en ese pueblo. la unica manera de llegar y salir es en avion. fui con un paquete que incluyo el viaje al salto angel por canoa desde canaima. era un viaje maravilloso. no se tan facil seria conseguir posada despues de llegar.

andreaaddison_smith, Sab Jul 22, 2006 11:20 pm

Hoy me acerqué hasta el aeropuerto de Ciudad Bolívar y puede obtener la siguiente INFO CANAIMA:

Campamento Paraukapa sale alrededor de 400.000 Bs. p/p en hab. doble por día, inlcuyen comidas, traslados dentro del parque y dos paseos. No incluye impuestos ni pasajes aéreos.

Campamento Ucaima sale alrededor de 1.530.000 Bs. p/p en hab. doble por día, incluyen pasajes aéreos, comidas traslados dentro del parque y tres paseos: Salto angel, Ucaima, Sapo y mínimo 3 días y 2 noches.

Camanima Excursionista sale alrededor de 375.000 Bs. p/p en hab doble, incluyen comidas, traslados dentro del parque y dos paseos, mínimo 2 días y 1 noche. No incluye pasajes aéreos.

Campamento Waku sale alrededor de 645.000 Bs. p/p en hab. doble, incluyen camidas traslados dentro del parque y paseos: Salto Angel, Laguna de Canaima. No incluye pasajes aéreos.

Ninguno incluye los impuestos portuarios ni del parque. Todas esta info y fotos las podrán encontrar en http://www.venezuelatuya.com/gransabana/canaima.htm donde se puede reservar a cualquiera de los campamentos. Los pasajes de avión desde Ciudad Bolívar estan alrededor de los 200.000 BS. (one way) hasta Canaima. Esto depende de la disponibilidad y la cantidad de pasajeros.

También me dijo uno de los encargados del aeropuerto que una de las páginas actualizadas con los ofertas de temporada es http://canaima.ve.com.ve/tarifas.php

Espero que les sea de ayuda,
Andy

andreaaddison_smith, Sab Jul 22, 2006 11:24 pm

En la página http://www.los-roques-reservation-center.com/ encontrarán la información necesaria más fiable para los viajes a Los Roques, variedad de precios y están casi todoas las posadas.
Andy

Volver a “América Latina”