ayuda Venezuela.

kofounisi, Dom Jul 19, 2009 5:29 pm

Alquien que haya hecho el Rorairma, me puede decir la dificultad que puede tener?´Me aptece muchohacerlo, y estoy acostumbrado a caminar, pero tengo vértigo.¿será recomendable hacerlo?

Para ir desde Maiquetia hasta Mérida por bus,¿que compañia es la mejor?gracias

ruteroJuarez, Dom Jul 19, 2009 8:06 pm

Hola, que tal? Bueno yo no pude hacer el Roraima cuando estuve por esa zona, pero si te puedo comentar para llegar de Maiquetia a Merida. Debes coger un bus para el centro de Caracas, todos dejan en el mismo sitio, ahora mismo no recuerdo muy bn el nombre del sitio. los buses salen de la terminal de llegadas NACIONALEs, para ello se llega saliendo de la internancional fuera y caminando hacia la izquierda por el exterior, unos 3 min,... esos buses dejan en una plaza de la ciudad (plaza central creo que se llamaba) de alli, tomas un taxi o metroo hasta la estación de buses. a veces tambien salen desde Maiquetia buses por puestos que dejan en la terminal de la bandera

para mi las mejores compañias de expresesos para Merida son la de San Cristobal y Flamingo, las mas caras por su puesto,... pero de buena calidad los buses cama comodos.

un saludop

espero haberte podido ayudar

sipla-uma, Dom Jul 19, 2009 11:25 pm

Bueno, el vértigo no creo que sea el mayor problema en el Roraima.

Eso sí, es mejor tener una buena forma física y elegir bien la temporada en la que vas. Son 4-6 días de caminata, con etapas no especialmente largas pero a ratos empinada y dura. Aún en temporada seca acabas totalmente empapado y sudando la gorda porque la humedad tropical puede ser un tanto extenuante.

Suerte.

sidhartta, Mar Jul 28, 2009 11:40 pm

Ya que estas en Maiquetía, porque no vas en aviòn?. Es un palizón de bus. Eso sí, Mérida es otra Venezuela. Yo viví siete meses allí.

Si tienes vértigo, en el bus te llevarás alguna sorpresa. Si subes desde los llanos y hasta el páramo la carretera es espectacular en vegetación, orquideas, lluvias y curvas y curvas con precipicios espectaculares. Es el principio de los andes. Verás la carretera llena de cruces en memoria de los finaos.

Volver a “América Latina”