peru

bagheera, Lun Jul 20, 2009 2:46 pm

Hola,

No se como empezar mi viaje a Perú.Es mejor empezar por P.maldonado o por paracas para hacer todo mi recorrido?

(cuzco,l.titicaca,arequipa,nazca,ica,lima)Que opinais?

Chickcrazy, Lun Jul 20, 2009 8:40 pm

Bagheera, nosotros empezamos nuestro recorrido en Huaraz y luego fuimos bajando por Nazca, Arequipa, Lago Titicaca, Isla Taquile, etc... Ica, Paracas, Cuzco, MP, regreso a Lima y terminamos el viaje en la zona de Iquitos. Pienso que fue un recorrido muy acertado.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

fhantomas, Mar Jul 21, 2009 4:57 am

ese recorrido es bueno.

paracas, nazca, arequipa.puno, cusco, pto maldonado, lima.

otro (copiando la ruta del che guevara desde tacna)

paracas, nazca, arequipa, tacna, puno, cusco, abancay, ayacucho, lima.

slds

Manriv, Mar Jul 21, 2009 10:30 am

Hola amigo viajero,

Yo te puedo recomendar que salgas desde Lima a Pacaras, Nascas, Arequipa, Puno, Cusco y al final Puerto Maldonado ya que los vuelos salen desde Cusco en la mañana y es menos tedioso el viaje, ya de regreso a Lima tomas el vuelo que por ley hace escala en Cusco obligatoriamente. Si deseas algun consejo encantado de ayudarte, saludos.

Manuel

manuel-rivera@hotmail.com

JAAC, Jue Jul 23, 2009 6:21 pm

Valora también la posibilidad de hacerlo al revés. Todo el mundo hace la ruta hacia el sur para acabar en Cuzco y volver a Lima... nosotros hicimos justo la contraria, empezar por Cuzco y acabar en Paracas hacia Lima. Si no hay problema de mal de altura no pienses que por ver Machu Picchu al principio el resto del viaje no te va a llamar la atención.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Manriv, Dom Jul 26, 2009 9:17 am

Hola amiga viajera, te recomiendo esto

Se que tu itinerario lo estas planificando libre pero dejame decirte la forma que tengas mejores resultados para aprovechar el tiempo:

Dìa 1:Lima.

Dìa 2: Lima - Date un tiempo para visitarla merece la pena no te arrepentiras.

Dia 3: Lima - Paracas (4.15 am) Islas Ballestas - Reserva de Paracas - Bus a Nasca y dormir en Nasca.

Dìa 4: Nasca - Sobrevuelo y tour cercanos los acueductos son muy buenos - Bus a Arequipa.

Dìa 5: Lima Arequipa - Visita la ciudad ese dia.

Dìa 6: Colca - Chivay - Esto es muy complicado hacerlo solo siempre hay que tomar tour porque aprovechas tiempo y dinero.

Dìa 7: Colca - Cruz del Condor - Puno. Luego del tour puedes contratar con tiempo los servicios que salen a Puno previa reserva el costo es de $ 40.00 pero ya no regresarias a Arequipa.

Dìa 8: Uros - Amantani - Aqui duermes en el lago en la ultima isla.

Dìa 9: Taquile - Aqui visitas esta isla y regresas a Puno.

Dia 10: Puno - Cusco - Aqui puedes tomar los buses economicos o los turistico que hacen paradas y visitas algunos lugares en el camin.

Dìa 11: Cusco - Aqui tiempo para visitar la ciudad.

Dìa 12: Valle Sagrado - Aqui vistas Pisaq y Ollanta y duermes en Ollanta.

Dìa 13: Sales muy temprano a Machu Picchu y regresas el mismo dia en la noche a Cusco.

Dìa 14, 15, 16: Sales de Cusco a Puerto Maldonado - Te recomiendo Inkanatura lodge si deseas por correo te puedo enviar sus itinerarios y no son como se dice turisticos ya que los grupos van de 6 o 8 personas y es algo natural y no tan caro. Ecoamazonia es economico pero no que sea muy turistico pero los grupos son con mayor cantidad de gente, aparte que esta mas proximo a la ciudad, otra cosa si deseas conocer la selva selva es mejor los albergues que estan mas cercano a la zona reservada. El dìa 14 retornas a Lima.

Dìa 17: Sales de Lima a tu pais.

Espero que esto te sirva. Saludos.

Manuel

manuel-rivera@hotmail.com

bagheera, Dom Jul 26, 2009 4:19 pm

gracias manriv por tu itinerario.

al final descartamos la selva puesto que se nos va un poco el presupuesto con el billete de avion.Entonces hemos pensado ir a Huaraz en el principio del viaje.Tenemos 20 dias.Que te parece?

baquiano, Lun Ago 03, 2009 2:03 am

Hola Bagheera,

El recorrido de Chickcrazy me parece que está muy bien. Yo llevo sólo un par de dias mirando y cubre bastantes cosas de las más llamativas. Yo creo que voy a hacer algo parecido, empezando por la selva del Norte, en Iquitos.

Planteate estar cuatro cinco dias en Iquitos, yendo en avión desde lima (160 USD i/v) y después volver a Lima y a) coger un avión a Cuzco para subir al Machu Pichu (mismo preci el vuelo) o b) hacer en coche o bus el recorrido Lima-Cuzco.

Yo aún no lo tengo claro, pero empezaré seguro por la selva para dejar margen a retrasos, etc.

Por cierto, un par de preguntas, por favor, para alguién que sea o haya estado por allí:

1) estoy buscando un barco para hacer una travesia por el Amazonas o alguno de sus afluentes cuatro o cinco días, alguién a hecho eso? No me refiero al recorrido en los barcos de pasajeros locales sino algo un poco más cómodo, sin ser tan caro como alguno de lujo que he visto.

2) sabéis si es seguro alquilar y viajar en coche por la zona de la costa, digamos 300 km hacia el Norte o hacia el Sur de Lima?

3) Siguiendo con lo mismo: qué me recomendáis desde Lima para 4 o 5 días: a) Norte: Huaraz, Chimbote , Trujillo o b) Sur: paracas, Ica, Nazca?

Gracias mil

PD: somos dos y salimos de Madrid el sábado 8 hacia Lima, por si coincidimos con alguién por allí...

Manriv, Mié Ago 05, 2009 11:24 am

Hola Baquiano,

Bueno con respecto a tus preguntas:

En el caso del barco dejame verlo en mi trabajo que opciones hay baratas para enviarte la paguina y recomendarte algo en buen precio.

En el caso del coche es seguro pero no todas las rentadoras te ofrecen buenas opciones ya que algunas te dan poco kilometraje y otras mas o mas caro en costo pero con carros mejores etc, dependiendo que tipo de auto deseas buscar y a donde deseas ir con el (las carreteras son muy seguras si lo haces de dia en el norte y en el sur en cualquier momento) te puedo dar opciones de precios.

Pasa salir de Lima entre 4 a 5 dìas te recomiendo Trujillo y Chiclayo unos 3 dias ya que para huaraz te tendrias que tomar solo los 4 o 5 dias que deseas salir. Y en el caso de Paracas - Ica y Nasca tienes tambien 3 dias pero puedes salir en el camino visitando Lunahuana y hacer canotaje.

Cualquier consulta encantado de ayudarte mi msn es manuel-rivera@hotmail.com, saludos.

Manuel

estarellas, Vie Ago 07, 2009 2:21 pm

Nosotros estuvimos en 2004, pero solo visitamos el sur. En la web hay un buen resumen con muchas fotos que a lo mejor te ayuda a planificar o descartar algo...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “América Latina”