AYUDA CON PERÚ MEJOR AREQUIPA O CUZCO

LFyPC, Jue Jul 30, 2009 7:29 pm

Hola me estreno en el foro y necesito ayuda de los expertos y conocedores de Perú.

En Sept vamos 15 días. Por diversos motivos hemos descartado ir a Islas Balletas, Paracas e Ica queremos ir directamente a Arequipa en autobus pero visto que es un palizón de horas, haremos una parada en Nazca aunque a parte de las líneas no tengo muy claro que ver.

Como tenemos que organizar los días para ver el sur, Arequipa, Titicaca, Colca y Cuzco queremos consejo de los sitios más entrañables visitados en la zona. Según vuestra experiencia dónde repetiríais por decirlo de alguna forma.

Gracias a todos.

JAAC tu diario de Perú ¡muy bueno! me he reido mucho y me ha servido de mucha ayuda.

José Fuentes, Jue Jul 30, 2009 8:48 pm

Si vas a Cusco tren para Aguas Calientes y conocer el Macchu Picchu, merece la pena, si vas a Arequipa seguidamente el Valle del Colca, desde mi punto de vista Macchu Picchu es especial, ganas tengo de repetirlo, son dos puntos muy diferente e interesante, si conocieras los dos seguro repetiría el primero, suerte.

ulyses28, Vie Jul 31, 2009 3:20 am

Estuve el año pasado y mis consejos son los siguientes:

- Valle Sagrado y Machu Picchu valen mucho más la pena que Arequipa.

- Si vas al cañón del Colca, ves sólo 1 día, yo no aconsejo ir 2, lo más destacable son los cóndores, poco más..

- En Nazca, tienes un montón de cosas para ver, además del sobrevuelo de las Líneas: el cementerio de momias Chauchilla, las ruinas de Cahuachi, los acueductos de cantayoc,..

- En el Titicaca, lo suyo sería ver la Isla del Sol (en el lado boliviano), Amantani y Taquile son demasiado turísticas.. las Uros vale la pena por ser islas flotantes, aunque también igual de turísticas...

- En el valle Sagrado, yo cogería el tren desde Ollantaytambo (es más barato), y ese día iría en bus por libre a Pisaq y luego Ollantaytambo (imprescindibles) para acabar en Aguas Calientes.

- Lima dedícale lo indispensable, es muy fea, insegura y muy grande..

- Yo intentaría meter las Islas Ballestas..

Espero haberte ayudado, suerte con los preparativos..

LFyPC, Vie Jul 31, 2009 4:17 pm

Gracias por vuestra ayuda.

Tenia previsto dos noches en Arequipa y una en Chivay para ver el Cañon del Colca y darnos un baño en las termas.

Para Cuzco las dos primeras noches, una tercera en Ollantaytambo, cuarta en Aguas Calientes y quinta en Cuzco de nuevo para tomar el día siguiente vuelo a Lima.

De momento tengo claro que Machu Picchu es imprescindible.

La excursión del Titicaca a la Isla del sol no sé muy bien en que consiste ni cuantos días requiere.

Un saludo.

tatiparga, Vie Jul 31, 2009 4:33 pm

Hola,

yo seleccionaría por este orden:

1.- Cuzco y Machu Pichu

2.- Arequipa y Cañón de Colca

3.- Lago Titicaca

dependiendo de la cantidad de días que tengas. El punto 1 en sí mismo merece la pena todo el viaje a Perú.

JAAC, Lun Ago 03, 2009 2:24 pm

Hola LFyPC, muchas gracias por seguir el diario y me alegro de que os sirva de ayuda y más aún de que os entretenga!

Ya ves que poco te puedo decir que no esté ya escrito allí. Como te han dicho en Nazca hay algo más que líneas, el cementerio es espectacular. Nosotros no llegamos a pasar a Bolivia en el lago Titicaca, nos quedamos con las ganas de recorrer parte de Bolivia (llegando a Uyuni) pero en su momento decidimos recorrer el norte (al final tampoco lo hicimos por los problemas con la carretera). Eso sí, las islas Ballesta y la reserva de Paracas son un cambio total respecto al resto del país. Si vais os recomiendo el hotel "La guarida del Pirata" en Paracas.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

LFyPC, Lun Ago 03, 2009 10:34 pm

Todavía estamos decidiendo el circuito, por eso agradezco vuestras sugerencias. Como sólo vamos quince días los dedicaremos al sur. Desde Lima iremos a la excursión de las Islas Balletas, que en principio estaba descartada por "fobia a las aves" pero espero que se porten bien y no se acerquen mucho para no tener que saltar por la borda. Tengo una pregunta: ¿Todos los circuitos salen a las 8 de la mañana?

Pasaremos por Nazca y luego a Arequipa, Colca, Titicaca, Cuzco, Machu Picchu y regreso a Lima.

Estoy estudiando hacer las excursiones del Cañon del Colca por libre, quedandonos una noche en Chivay y también la Machu Picchu. Ver Valle sagrado por libre, pasar la noche en Ollantaytambo, luego otra noche en Aguas calientes para subir temprano a MP. ¿Lo veís posible o mejor con Agencia?

Helena1979, Mar Ago 04, 2009 12:42 pm

Yo hice el valle sagrado por mi cuenta; te cuento:

DIA 1)Salida de Cuzco en combi destino Chinchero, visita a las ruinas y al mercado (martes y sabado creo).De alli otro combi a un desvio de carreteras donde cogi un taxi para que me llevase a las Salinas de Maras y al centro de estudio agricola maya de Moray (estas dos son bastante desconocidas pero a mi me encantaron, sobre todo las salinas). El taxi luego te deja en Urubamba donde coges un bus a Ollantaytambo, visita de las ruinas, y tren a Aguas Calientes (reserva del hotel por telefono por si acaso ya que llegas tarde).

DIA 2) Visita a Machu Picchu, Wayna Picchu(madrugar) y a las termas de Aguas Calientes por la tarde-noche (se agradecen despues de la paliza).

DIA 3) Al dia siguiente tren a Ollantaytambo (super madrugón) y de alli a Pisac (parando en Urubamba).

Ten cuidado que ni en Aguas Calientes ni el Ollantaytambo habia cajeros automaticos (hace 5 años de eso). Como ves en total menos de tres dias y ves un monton de cosas. En Cuzco tienes que comprar un boleto en la oficina de turismo del que no recuerdo su nombre pero que te vale como entrada en todas las ruinas (excepto Machu Picchu claro), merece mucho la pena.

Sobre lo del cañon del Colca decirte que yo lo hice organizado por que los transportes eran algo peores que en Valle Sagrado. Supongo que llegar hasta Chivay es facil pero luego ir al cañon del Colca me imagino que lo tendras que contratar alli. En Chivay tambien hay unas termas fantasticas (se ve que me gusta eso del agua caliente,eh?), da gusto bañarse alli cuando fuera hace tanto frio. Por cierto, alli cuida con el mal de altura. Con el viaje organizado te paran en un puerto de 4500m, en el PN Aguadas Blancas (todo te lo digo de memoria asi que algo me puedo equivocar), es todo una preciosidad. Yo creo que de lo que mas me gusto de Peru, bueno no se, de Peru me gusto TODO.

Otra cosa que igual te interesa, desde Puno hay una opcion interesante de bus turistico hasta Cuzco. En lugar de coger el bus normal o turistico directo hay un bus que hace el trayecto pero que para en varios pueblos bastante interesantes a ver ruinas, iglesias coloniales... y un centro de cria de alpacas (le dimos de beber a un bebe alpaca). Es una opcion que me gusto ya que al parar tanto el trayecto en bus se hace menos pesado.

Cualquier duda me preguntas (excepto de Nazca). Yo encantada de ayudarte

Manriv, Mié Ago 05, 2009 11:12 am

Hola amiga viajera yo puedo recomendarte esto:

Hola Chicos,

Bueno en todo caso les puedo recomendar los siguiente:

Dia 01: Lima

Dia 02: Paracas - Islas Ballestas - Reserva de Paracas - Nasca.

Dia 03: Nasca - Sobrevuelo - Es muy recomendable y la esperiencia es unica - Bus a Arequipa.

Dia 04: City Tour

Dia 05: Valle del Colca.

Dia 06: Cañon del Colca - Bus turistico de Chivay a Puno.

Dia 07: Uros - Amantani

Dia 08: Amantani - Taquile - Puno

Dia 09: Bus turistico Puno - Cusco.

Dìa 10: City Tour

Dia 11: Valle Sagrado - Dormir en ollantaytambo.

Dia 12: Machu Picchu

Dia 13: Machu Picchu - Cusco

Dia 14: Cusco - Lima

Dia 15: Salir de Lima a España.

Yo trabajo en turismo y si necesitas ayuda en hoteles o similar encantado de ayudarte. Si deseas mas informacion de Perù revisa esta paguina que tiene datos de los atractivos de cada zona del pais. www.limagoldentravel.com/peru/infoperu/infoperu.htm saludos.

Manuel

manuel-rivera@hotmail.com

estarellas, Vie Ago 07, 2009 2:24 pm

Mi mujer y yo estuvimos los mismos días que vosotros y con un recorrido similar, así que os puede ser de utilidad entrar en nuestra web y ver el resumen de nuestro viaje...

Eso sí hicimos dos recorridos en buses nocturnos, pero son seguros y confortables (Cruz del Sur, Ormeño...).
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “América Latina”