Más dudas sobre Peru

ainose, Vie Ago 07, 2009 2:42 pm

Que hay de nuevo! mis dudas quizas no sean imprescindibles pero no viene mal saberlo:

-¿hay que reservar antes en cuzco y en Aguas Calientes? creo que he leido por ahi que si, y ademas somos 5 personas..

-¿cuanto tarda el bus cuzco-puno, y puno-arequipa?mas o menos claro..

-¿el cañon del colca se ve en un dia saliendo por la mañana de arequipa o hay que dormir en chivay? me ha parecido ver que se suele dormir en chivay para ver los condores temprano no?y si es asi cuanto se tarda arequipa-chivay?

tengo que ir al milimetro 15 dias no dan para mucho...ay si me tocara la loteria!! jejeje

bueno gracias por gastar vuestro valioso tiempo en contestarme :)

estarellas, Vie Ago 07, 2009 2:47 pm

Mi mujer y yo estuvimos en 2004. Creo que ver el resumen en nuestra web os puede ser útil pues disponíamos de los mismos días... Los trayectos en bus que comentas si no recuerdo mal duraban entre 10 y 12 horas pero al ser nocturnos... Además incluyen una comida en plan pic-nic, películas, incluso bingo!
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Rayo Mc Queen, Vie Ago 07, 2009 3:40 pm

ainose wrote: Que hay de nuevo! mis dudas quizas no sean imprescindibles pero no viene mal saberlo:

Hola ainose

-¿hay que reservar antes en cuzco y en Aguas Calientes? creo que he leido por ahi que si, y ademas somos 5 personas..

Si te refieres a reservar alojamiento, nosotros no lo hicimos, fuimos desde Arequipa en bus a lo bonzo, encontramos una guest hose que estaba muy bien, justo enfrente del Palacio de Justicia en Cuzco (20 US noche), si eres huesped, en este caso concreto, ellos tenian otra guest house en Aguas calientes y te lo reservan de forma automatica.Voy a buscarte el nombre de la guest por si te sirve de ayuda ;)

Mira tarda bastante.Yo lo he hecho 2 veces, en una ocasión sali de Arequipa muy temprano por la mañana llegó a las 4 h. aprox. a Puno y me dió tiempo a coger una barquita en el puerto de Puno e ir a los Uros, hice un tour cortito, comi y me fui a la estación de buses, salió como a las 3 de la tarde y llegó a Cuzco sobre las 11 PM aprx.ese tramo es un poco más pesado.Con eso te quiero decir que se puede hacer en una jornada, pero mejor parar en Puno y vete a dormir una o dos noches en el Titicaca con ellos se pasa genial.

-¿el cañon del colca se ve en un dia saliendo por la mañana de arequipa o hay que dormir en chivay? me ha parecido ver que se suele dormir en chivay para ver los condores temprano no?

No es necesario, lo puedes hacer saliendo muy muy temprano desde Arequipa, eso si lo que te ahorras en pasta lo pierdes en sueño.

y si es asi cuanto se tarda arequipa-chivay?

No me acuerdo bien pero unas 3 ó 4 h., reitero no recuerdo bien.

tengo que ir al milimetro 15 dias no dan para mucho...ay si me tocara la loteria!! jejeje

Anda que si me tocara a mi......

Pa eso estamos, si encuentro el nombre de la guest house, te la cuelgo ok ;))

Ah otra cosa, si puedes y tienes tiempo al bajar de Aguas Calientes te recomiendo un paseo (en dia de mercado) por Chinchero, retrocedes un par de siglos en el tiempo.

http://elblogviajero.wordpress.com/

Rayo Mc Queen, Vie Ago 07, 2009 4:08 pm

Bueno, lo prometido deuda es:

Mira el hostal se llama "QORI INTI" está en la calle afligidos nº120 , Cuzco.

Tienen una web, que reza en la tarjeta

www.qoriinti.com

Te repito 20 US habitación doble con desayuno 2 personas , hace año y pico. No más.la ubicación es excepcional a menos de 5 minutos de Plaza de armas.

El hostal que ellos tienen en Aguas Calientes y que ellos mismos te reservan:

Hosta Ñusa Wasi, esta bien, mucho ambientillo mochilero, el mismo precio o poquito mas.

El bus lo coji desde arequipa a Puno con la cia CETIVUR, era como una agencia que esta en la C/Santa Catalina en Arequipa, porque ir tu a sacar el billete con lo lento que es todo, es una enorme perdida de tiempo y no te compensa pagar 1 sol de mas.

El precio por trayecto desde Areqiupa a Puno era 35 soles por persona, repito hace año y medio.

En Arequipa dormimos en una Guest house en la misma calle Santa Catalina, esta en un portal como escondidilla, era una casa chulisima, pero no recuerso el nombre o quiza no lo tenia, lo que si es que se veia en la acera de enfrente desde la habitación "la alianza francesa" quiza te sirva de guia y estaba en el corazón también de Arequipa

Espero haberte sido de ayuda.

Cualquier cosa ya sabes ;))

ainose, Sab Ago 08, 2009 3:29 pm

Muchisimas gracias! he mirado las web y tienen muy buena pinta! me he anotado todo.

Bueno, hasta otra y gracias de nuevo.

Cevichero, Sab Ago 08, 2009 10:29 pm

ainose wrote: Que hay de nuevo! mis dudas quizas no sean imprescindibles pero no viene mal saberlo:

-¿el cañon del colca se ve en un dia saliendo por la mañana de arequipa o hay que dormir en chivay? me ha parecido ver que se suele dormir en chivay para ver los condores temprano no?y si es asi cuanto se tarda arequipa-chivay?

Hola.

Xavier y yo viajamos por el Peru 17 dias este es mi e mail: xruizp@emailpersonal.com

http://www.axeltours.com/peru15dias_esp.htm

recorrimos por el Peru toda my buena onda sobre tu mensaje veamos, depende el mes que quieras viajar a Cusco y Aguas calientes necesitas reservar hoteles y tren a Machupiccchu, el bus de Cusco / Puno local demora 6 horas y si vas en el tuistico tomara 8 horas xq para en ciertos pueblitos Puno / Areqipa son 7 hrs para el Cañon del Colca lo puedes hacer en un dia saliendo de Arequipa a las 03.0 a.m. para ver el vuelo de Los Condors tambien lo puedes hacer en dos dias durmiendo en Chivay si deseas me escribes un mail

Blosson, Dom Ago 09, 2009 2:07 am

bueno yo le recomiendo que ud siempre tiene que reservar antes por ke al mismot iempo es pco dificil encontrar un espacio en un tren buen seria bueno que ud reserve con anticipatodo asi cuando este llegue a cusco pues, este todo organizado ais ud no pierde tiempo ni dinero..! sobre los viajes de arequipa los buses salen a toda hora hacia puno ya sea en las mañana o en las tardes asi como amedio dia el viaje le dura 6 horasy ud desea hcer un tour ahi en puno puede hacer un tour de 2 dias/1noches las tres islas como son Uros la isla flotante, amatani se pasa la noches con uan familia y se haces uan tour vivencia con esta familia, y asi mismo al dia siguiente vistan taquile pues estas tres islas son impresiones por estos 2 dias y luego ud puede venir escalando hacia Cusco y en cusco es bueno quedarse uno semana asi ud puede conocer todo cusco como machupicchu camino inca or city tour, valle sagrado y otras rutas alternos para que ud nose pierda de nada

si desea comunicarse sobre la detalles puede escribir al este email blosson1_2@hotmail.com cualquier duda no se quede sin consultar..

para serviles soy guia en Cusco

Rayo Mc Queen, Dom Ago 09, 2009 8:19 pm

ainose:

Ojito con misivas de guias encubiertos....esto se va pareciendo al foro de Marruecos.

Lo comprobaras por ti misma cuando llegues al Cuzco.

Saludos.

Rayo.

Volver a “América Latina”