El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Argentina - Vuelos y tiempo.

Equis_X, Lun Ago 10, 2009 1:10 pm

Hola a tod@s,

espero viajar en septiembre a Argentina y en principio tengo solo el vuelo hasta Buenos Aires. En otros paises hemos comprado siempre los billetes de avion en destino, pero me han comentado que para argentina es mejor cogerlos desde internet, que suele haber problemas alli.

habeis tenido alli problemas de plazas de avion, precios mas caros por no coger antes los vuelos o algo así??

Y segunda pregunta, en estas fechas, hay algun sitio de Argentina que no se pueda visitar? Nuetro itinerario sería mas o menos BB.AA. - Ushuaia - Calafate - Torres del P. - Iguazú (en 20 días)

gracias,

bagheera, Lun Ago 10, 2009 2:01 pm

Hola Equis

Nosotros estuvimos hace 2 años en Noviembre en Argentina,más o menos hicimos la misma ruta que tú.

Llevamos todos los vuelos internos cogidos desde aqui,y la verdad que fue lo mejor porque conocimos gente que no encontró vuelos intentando cogerlos con 2 o 3 dias de antelación.

Además, a lo mejor si que te ahorras dinero.Todos los vuelos los hicimos con Lan menos uno que hicimos con aerolineas porque tienen el monopolio,creo que fue a Trelew.

bartrina17, Lun Ago 10, 2009 2:51 pm

hola, yo me voy este sabado hacia Argentina a recorrer Norte y Sur, los vuelos intriores ya los tengo reervados, pues comentan que luego es dificil.

En principio creo que voy a poder hacer todo el itinerario que llevo, ahora en el Norte ya han subido algo las temperaturas y en el Sur pues hara frio pero no creo que sea como para no poder hacer las excursiones que ya tengo preparadas.

Saludos.

Mamen

luzma, Lun Ago 10, 2009 7:20 pm

Hola X,

Mejor toma las ofertas por Internet que son muy buenas y todo es mucho más rápido. En general las ofertas se actualizan constantemente y solo depende de la demanda (como todo no más). Efectivamente cuando más apurado estas con los pasajes más te cobran, lo mejor es comprarlos anticipado.

Te recomiendo que te metas a las páginas de las aerolíneas del país correspondiente porque las ofertas son mejores. Es decir, si vas a lan.com cuando te soliciten país de residencia indica argentina en vez de España, los precios son más convenientes.

Lan es excelente opción muy puntuales y sin riesgo y si encuentras una buena opción es muy conveniente. Aerolíneas argentina tiene buenas ofertas pero generalmente se retrasan una o dos horas en la salida del vuelo (hay que tener paciencia). Otra ultima recomendación, sin animo de generar miedo, es respecto de las maletas en el aeropuerto de ezeiza. No lleves nada valioso en ellas porque existe una mayor probabilidad que se te pierda. De hecho la única maleta que nosotros hemos perdido alguna vez fue ahí. Y a una amiga se la abrieron.

Lo ideal es mirar las ofertas un mes antes.

Animo y que tengas un buen viaje.

Repiponcita, Lun Ago 10, 2009 10:37 pm

yo te recomiendo q los lleves desde aqui. A nosotros nos fue de lujo con LADE y encima barato. Hicimos BsAs-Salta-Iguazu-Pto Madryn y Calafate y todo con ellos, excepto 2 vuelos con Lan Chile que como bien te comentan por aqui funciona tb mb.

El unico "pero" que tiene LADE es que no vuela todos los dias a todos los destinos y tendrás que "cuadrar" fechas pero merece la pena.

Salu2

Equis_X, Mar Ago 11, 2009 2:26 pm

Muchas gracias a tod@s, voy a ver si encuentro los vuelos y me cuadran bien.

Salu2,

Jacintox, Mié Ago 12, 2009 8:55 pm

Por si te sirve de ayuda.

Nosotros estubimos un mes en Argentina en el 2004 y sólo reservamos el vuelo a Ushuaia con Lade, el resto los reservamos en BBAA una vez habiamos llegado. Por cierto el vuelo de Lade lo contratamos por teléfono desde España y aunque fue muy, muy barato, el vuelo fue una paliza salimos de BBAA a las 6 am y llegamos a Ushuaia a La 16:30 pm haciendo 5 paradas y cambiando de avion 2 veces. Una pareja decía que se parecia al tren lechero parando hasta en loa apeaderos.

Pero igual a mejorado.

Un saludo

kike75, Mié Ago 12, 2009 8:58 pm

Jacintox wrote: haciendo 5 paradas y cambiando de avion 2 veces.

5 paradas!!! nunca había oido semejante cosa!!

Jacintox, Jue Ago 13, 2009 9:50 pm

Pues te puedo asegurar que es verdad: Aterrizaba en todas las ciudadades que le pillaba de paso. Te paso lo que escribío mi mujer en su diario sobre el vuelecito: "Comenzamos a las 6.30 el Tour patagonico. Con el primer vuelo dos escalas (Playa Blanca y Puerto Madryn) hasta Comodoro Rivadavia. Cambio de avión, ahora cogemos uno mas pequeño y de helices y otras dos escalas Calafate y Rio Gallegos y llegada a Ushuaia a las 16:30 h.".

Si cuntas las paradas son 5 hasta Ushuaia

Repiponcita, Vie Ago 14, 2009 2:37 am

jajaja, eso me recuerda q nosotros el año pasado hicimos BsAs-Pto Madryn tb con Lade parando , previamente, en Mar de Plata, Bariloche, Calafate y finalemnte P.Madryn (nosotros no cambiamos de avión) y en cada trayecto q haciamos nos daban bebida y comida..nos pusimos como el kiko...jajaj

Salvo ese vuelo con paradas, luego hicimos Pto.madryn-Calafate y mas tarde Calafate-BsAs y sin paradas y, la verdad, que, por el precio, compensa , ademas son puntuales!!!

Volver a “América Latina”