Ruta para dos meses en Colombia y Venezuela

Perro callejero, Mar Ago 11, 2009 1:19 am

Hola!! Marcho en noviembre y diciembre para Colombia y Venezuela. No suelo planear casi nada mis viajes pero sí me gusta empezar a tomar contacto con la toponimía del lugar y las experiencias de otros viajeros.

¿Alguien que haya rulado de mochilero por allí me puede contar la ruta que ha hecho? ¿Qué sería lo imprescindible? ¿alguien que se haya metido por zona selvática sin grupos ni nada por el estilo? ¿Y algún pueblo, "perdido", de esos pequeños que tanto encanto tienen?

No sé, cualquier tipo de información de este tipo será bien recibida.

Gracias!

www.alegoriadelalegria.blogspot.com

peripatetic, Sab Ago 29, 2009 6:14 pm

Aunque no son pueblos perdidos, Marinilla (en Antioquia) y Mompox (Bolívar) son dos pueblos que no debes perderte.

Abrazos

lufe21, Mié Sep 09, 2009 5:53 am

Hola en este mismo foro hay un hilo que se llama COLOMBIA 2008 y puedes encontrar muchisima información de personas que han viajado en los dos ultimos años, la verdad me parecio muy completo y util.

overseas, Mié Sep 09, 2009 3:34 pm

yo te recomiendo la zona de los andes de ambos paises: merida, san cristobal, pamplona...no tiene desperdicio....las distancias por esas zonas se hacen muy largas, pero tienes tiempo de sobra.

tambien te aconsejo que si te gustan los animales cojas un tour a los llanos, es super interesante.
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

nagrom2009, Jue Sep 10, 2009 7:16 pm

Perro callejero wrote: Hola!! Marcho en noviembre y diciembre para Colombia y Venezuela. No suelo planear casi nada mis viajes pero sí me gusta empezar a tomar contacto con la toponimía del lugar y las experiencias de otros viajeros.

¿Alguien que haya rulado de mochilero por allí me puede contar la ruta que ha hecho? ¿Qué sería lo imprescindible? ¿alguien que se haya metido por zona selvática sin grupos ni nada por el estilo? ¿Y algún pueblo, "perdido", de esos pequeños que tanto encanto tienen?

Gracias!

Como estas ? !!

No se a que aeropuerto llegas o mejor dichoi a que pais. Como has puesto primero Colombia , en ese caso supongo que llegas a Bogota.

Si te gustan algo las grandes ciudades , te diria te quedes en Bogota unos dias y recorras bien la ciudad. La Policia Turistica organiza paseos guiados para los turistas. Es totalmente gratuito , solo tenes que anotarte con algo de anticipacion. El en Hostel - Hostal sabran decirte.

De Bogota a Madellin.

Turbo quizas seria lindo conocer. Y de aqui ya para arriba . Cartagena de Indias unos dias , Barranquilla quizas aunque quizas podrias pasarlo por alto.

Santa Marta. - Parque Nacional Tayrona ( muy bueno ,`posibilidad de dormir en hamacas , tienda o cabañas en la playa) Isla del Rosario otro muy buen lugar.

Taganga muy cerca de Santa Marta.

Con respecto a Venezuela Maracaibo - Coro - Caracas - Cumana - Isla Margarita . Algunos parques nacionales.

Tambien Merida aunque tendrias que cruzar desde Colombia por Cucuta y es medio complicada essa frontera.

Te recomiendo un blog , echo pagina en la que una pareja de argentinos realizaron la vuelta a sudamerica . En los hilos correspondientes a cada pais estan bien detallados los lugares , precios , etc. Esta muy buena.

www.chesudamerica.com.ar

Te mando Saludos

carbesu, Dom Sep 13, 2009 3:30 pm

nagrom2009 wrote: [quote=Perro callejero]Hola!! Marcho en noviembre y diciembre para Colombia y Venezuela. No suelo planear casi nada mis viajes pero sí me gusta empezar a tomar contacto con la toponimía del lugar y las experiencias de otros viajeros.

Gracias!

Como estas ? !!

No se a que aeropuerto llegas o mejor dichoi a que pais. Como has puesto primero Colombia , en ese caso supongo que llegas a Bogota.

Si te gustan algo las grandes ciudades , te diria te quedes en Bogota unos dias y recorras bien la ciudad. La Policia Turistica organiza paseos guiados para los turistas. Es totalmente gratuito , solo tenes que anotarte con algo de anticipacion. El en Hostel - Hostal sabran decirte.

De Bogota a Madellin.

Turbo quizas seria lindo conocer. Y de aqui ya para arriba . Cartagena de Indias unos dias , Barranquilla quizas aunque quizas podrias pasarlo por alto.

Santa Marta. - Parque Nacional Tayrona ( muy bueno ,`posibilidad de dormir en hamacas , tienda o cabañas en la playa) Isla del Rosario otro muy buen lugar.

Taganga muy cerca de Santa Marta.

Con respecto a Venezuela Maracaibo - Coro - Caracas - Cumana - Isla Margarita . Algunos parques nacionales.

Tambien Merida aunque tendrias que cruzar desde Colombia por Cucuta y es medio complicada essa frontera.

Te recomiendo un blog , echo pagina en la que una pareja de argentinos realizaron la vuelta a sudamerica . En los hilos correspondientes a cada pais estan bien detallados los lugares , precios , etc. Esta muy buena.

www.chesudamerica.com.ar

Te mando Saludos

Hola, cómo va la preparación del viaje?

Ahí va un enlace para hacer ecorutas organizadas a lugares muy interesantes. Quizá te pueda interesar.

Te recomiendo Caño Cristales si se puede hacer, ya que no siempre es posible.

Saludos.

Perro callejero, Mar Sep 22, 2009 1:45 am

Eii! Gracias por toda la info, he estado unos días sin entrar en la página y veo que al final la gente se animó a responder. Voy a echar un vistazo al hilo de "Colombia 2008" que parece pintar bien.

Merci!!

juju_venezuela, Mar Sep 22, 2009 11:15 am

Hola!

Bueno, te cuento que estamos organizando un viaje por el oriente de Venezuela en nuestra van.

Somos un matrimonio catalan-venezolano y el viaje está programado para el 25 de Diciembre con una duración de 15 días. Ya tenemos a un par de personas interesadas.

Si quieres escríbeme a pezinho27@hotmail.com y te envio los detalles.

Un saludo!

Judith

Perro callejero, Lun Sep 28, 2009 1:52 pm

Gracias Lufe21, muy interesante el hilo de Colombia 2008. Hay mucha información y lo voy mirando poco a poco. Es justo lo que andaba buscando.

Gracias Judith, pero viajo Noviembre y diciembre así que acabo viaje cuando vosotros comenzáis. El 25 de noviembre ya no debo andar muy lejos de colombia... si quiero regresar a tiempo!!

Merci!

Perro callejero, Lun Sep 28, 2009 1:54 pm

el 25 de diciembre quería decir... lapsus temporal...

Volver a “América Latina”