autobuses nocturnos peru

ganges, Mié Ago 12, 2009 2:34 pm

Hola a todos

Pensamos ir unos 20 dias a Peru en octubre, como son pocos dias y queremos visitar bastantes sitios habiamos pensado coger algun autobus nocturno.. no nos habiamos planteado que hubiese ningun peligro mas alla de los habituales hasta que hemos leido la guia lonely planet, hay un recuadro bien grande que advierte de los peligros de viajar en autobus nocturno (habla hasta de violaciones), nos imaginamos que no es habitual y que sera bastante seguro viajar en bus nocturno pero si alguien puede contarnos su experiencia se lo agradeceriamos...

Hay algun problema en viajar solo chicas?? tambien comenta algo la guia..

Gracias!!

Vyctoria, Jue Ago 13, 2009 3:50 am

Solo chicas, no lo sé, auqnue no creo que haya mayor problema, que siendo una pareja. En cuanto a lo de viajar de noche, el riesgo existe, pero creo que con las precauciones básicas, es asumible. Si lees la prensa, pues sí, allí pasan cosas, pero aquí también.

Si me pides mi opinión, yo viajaría de noche.

pauly_latin, Jue Ago 13, 2009 6:51 am

yo viaje sola y tambien en otras ocasiones lo hice con un amiga, nunca tuve algun problema... siempre utilice autobusesd Cruz del Sur para viajar, te la recomiendo es muy segura y el servicio es bueno. No paran en la carretera.

www.cruzdelsur.com.pe

saludos,

ganges, Jue Ago 13, 2009 11:29 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pauly, ya habia leido sobre la Cruz del sur y todo el mundo comenta que son los mejores, utilizaremos esos autobuses.

saludos!!

lanchone, Jue Ago 13, 2009 12:03 pm

Utiliza buses de buenas compañias, no tendras problemas.
En los aviones el tiempo se pasa volando

beatricf, Lun Ago 31, 2009 2:26 pm

No vi que hubiera ningún problema en los buses. Utilize 3 nocturnos y muy bien. Son muy cómodos, te dan agua al subir y hasta el desayuno antes de llegar a destino. No pararon en la carretera en ningún momento. Eso si ojo con el equipaje en las estaciones, como siempre pero allí más. En Trujillo tres personas me rodearon y si no los espanto a gritos se llevan una de las mochilas. Fuera los esperaba un taxi y salieron pitando.

dafe, Lun Ago 31, 2009 7:15 pm

Hola!!!

Nosotros hemos vuelto hace unos 15 días de Perú y hemos cogido cuatro buses nocturnos.

Uno de ellos de la compañía Destinos, otros dos de Cruz del Sur y el último de Soyus.

La mejor compañía con diferencia es Cruz del sur, asíentos reclinables casi hasta hacerse

cama, azafata, cuarto de baño limpio... en fin, mucho mejor que cualquier autobus español en

el que yo haya subido. Soyus en como un Alsa normal y corriente, el servicio no está mal, y

tambien son bastante puntuales.

El resto de las compañías, quitando Ormeño, supongo que sean como la de Destinos, impuntuales,

(salimos con una hora de retraso), autobuses sucios, y encima van parando en todos los pueblos

que encuentran en el camino, hasta completar el pasaje, así que con mala suerte, puedes parar

en unos 6 pueblos como nos pasó a nosotros, no sabes ni cuando sales, ni cuando vas a llegar.

Horroroso. Aunque Cruz del Sur es el triple de cara que el resto, unos 30 euros por pasaje en

distancias largas, gástatelos, ahorras en tiempo y ganas muchísimo en comodidad.

Ademas la seguridad aquí está totalmente garantizada, no paran en el camino, y cambian al conductor

en largos recorridos, no así con el resto de compañías, que son de las que se oye de accidentes por

cansancio...etc. Además, como van parando para recoger pasajeros, me supongo que tengas más

riesgo de que en una de estas paradas entre un grupo de gente chunga y pueda hacer lo que quieran.

Como ya te digo nosotros viajamos dos veces de noche con compañías que no eran Cruz del Sur, y no

pasó nada raro ni malo. Pero 100% seguridad Cruz del Sur.

En general es muy seguro incluso para mujeres que viajan solas, eso sí,

siguiendo siempre normas básicas de seguridad, no salirte de zonas turísticas, coger taxis oficiales...etc.

Suerte y disfruta del viaje

ganges, Mié Sep 02, 2009 3:58 pm

Hola Dafe!!

Muchas gracias por tu informe detallado sobre los autobuses peruanos... todo un experto.

Ya hemos pensado el recorrido y tenemos claro que vamos a coger varios autoubuses (eso si, de la cruz del sur si es posible) y gracias a los consejos de todos, vamos a cogerlos con total tranquilidad.

saludos

estarellas, Mié Sep 02, 2009 6:40 pm

Mi mujer y yo hicimos varios recorridos nocturnos en Cruz del Sur y todo muy bien como te comentan por aquí. Solo mucho ojito en las paradas cuando se cargan/descargan equipajes, a nosotros nos sustrajeron un saco de dormir...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “América Latina”