Montevideo en un día desde BA

Akirakoopa, Dom Ago 16, 2009 4:40 am

Hola, saludos a todos,

Me gustaría hacer una visita relámpago a Montevideo desde Buenos Aires. ¿Se puede ir por ejemplo vía Colonia por la mañana en barco y volver a B.Aires a la mañana siguiente?

¿Qué puedo visitar en Montevideo en un día? Pasaré una noche allá ¿Dónde tomarse unas cervecitas por la tarde-noche?

Gracias a todos.

nagrom2009, Sab Ago 22, 2009 11:37 pm

Akirakoopa wrote: Hola, saludos a todos,

Me gustaría hacer una visita relámpago a Montevideo desde Buenos Aires. ¿Se puede ir por ejemplo vía Colonia por la mañana en barco y volver a B.Aires a la mañana siguiente?

¿Qué puedo visitar en Montevideo en un día? Pasaré una noche allá ¿Dónde tomarse unas cervecitas por la tarde-noche?

Gracias a todos.

Como estas. Claro que podes ir desde Buenos Aires a Montevideo y volver en el dia , de echo hay excursiones . Tenes que preguntar en agencias de viajes.

Podes hacer Buenos Aires - Colonia (Uruguay) y de aqui te llevan en Bus hasta Montevideo. La vuelta exactamente igual.

La otra opcion es Buenos Aires - Montevideo , el barco tarda 2hs 30 min aproximadamente. Creo que si solo quieres ir a Montevideo es la mejor opcion.

Y hay una tercera opcion que es vijara con un catamaran de la empresa Cacciola , que no sale del puerto de Buenos Aires sino de una localidad ubicada en las afueras de buenos aires , llamada Tigre.

Te recomiendo una vez en Buenos Aires , te dirijas a las ofinas de Buquebus , ubicadas en Puerto Madero y alli saques tus pasajes. Otra opcion es hacerlo por alguna agencia autorizada

por ejemplo SYSTEM TRAVEL. Leg.9694. Cabildo 2280. Loc.67. Tel.: 4780 0401 ( la he copiado de la pagina de buquebus).

Si tenes un poco mas de tiempo , te recomiendo quedarte 2 dias , ir por Colonia ( Ciudad Historica , muy bella) y tambien ver Montevideo.

A ver Uruguayos !!! ayuden aqui y digan que ver o que no perderse en Montevideo !!!

Te paso la pagina de Buquebus

http://www.buquebus.com/cache/HomeARG.html

Sino podes entrar , busca desde google , escribe buquebuis.com .

Y la otra empresa es

www.cacciolaviajes.com/

Hay una tercera empresa que sale junto a buquebus , no recuerdo su nombre pero hace pocos años que funciona. Las malas lenguas dicen que pertenece tambien a Buquebus , para desprenderse de las acusaciones de Monopolio que ejerce o ejercia.

Saludos y buen viaje !!!

leandro1256, Dom Ago 23, 2009 2:41 am

Quizas, tb te conviene averiguar los vuelos desde Bs As hasta montevideo. Algunos son muy baratos, y llegan en 40 minutos. En el verano, viaje a montevideo idea y vuelta, por 90 dólares. En cambio, el barco tarda mucho mas y el precio es muy parecido.

En un dia se puede ver bastante de montevideo, pero con dos dias vas a conocer mucho mas.

ruteroJuarez, Lun Ago 24, 2009 9:20 pm

Hay varias formas con la misma empresa de Buquebus, pero con duraciones de viaje diferentes. La mas barata es la del Buque Eladia Isabel, si no recuerdo mal, que va via Colonia. Si tienes tiempo yo creo que esta ciudad merece como mínimo que le dediques un dia. Respecto a Montevideo, tambien tienes una manera de ir con el ferry rapido, directamente desde Buenos Aires. Creo que lo mejor es que consultes en la propia web de buquebus, cuyo link te han publicado algunos post anteriores. Puedes reservar desde allí o comprarlos en el propio puerto, que en el caso de Buenos Aires esta en el terminal de Puerto Madero.

Un saludo

doña vikinga, Lun Ago 24, 2009 10:42 pm

A mí Montevideo me gustó mucho pero necesitarás más tiempo aunque si quieres ir en plan relámpago como dices yo casi me inclino por el avión que te recomiendan porque en el barco se tarda más y pierdes el único tiempo que tienes. Si sólo vas a tomarte unas cervezas mejor que aproveches el tiempo en BsAs que también las tienen.

salasg, Mar Ago 25, 2009 8:26 pm

Hola Akirakoopa,

Deberías mirar billetes de avión ya que posiblemente encuentres alguna oferta tanto con Pluna, como con Sol o Aerolíneas Argentinas y en 35-40 minutos estas en Montevideo. Creo que por lo menos necesitas un día entero para visstar la ciudad sobre todo su parte antigua y la parte de playa o malecon es muy bonita. Para tomar algo tienes bastantes bares cerca de un centro comercial que esta al lado del Sheraton. Y para cenar a mí me gustaron casí todos los lugares en especial El Palenque en la zona del Puerto, La Perdiz que esta cerca del Sheraton y Panini también muy cerca de aqui.

Para Colonias necesitas un día. Si prefieres ir en barco puedes mirar en www.buquebus.com y ver las ofertas que tienen.

nagrom2009, Mié Ago 26, 2009 1:54 am

Como estas. Me olvide de decirte lo siguiente.

Un muy lindo lugar para ir a tomar una rica cerveza y picar algo o porque no almorzar o cenar alli es el Mercado del Puerto.

De verdad es muy bonito el lugar. Te dejo la web

www.mercadodelpuerto.com.uy

Los dias domingos ( creo que solo estos dias) , se hace una feria en Montevideo , llamada la Feria de Tristan Narvaja. Tienes que ir con cuidado porque suele haber robos , gitanos principalmente y oportunistas , que roban a los turistas y a quien se distraiga y descuide sus cosas. Carteristas principlamente. No hay robos con violencia aqui , no con uso de armas , ni nada parecido. Solo rateros oportunistas.

La feria, es súper pintoresca! Se encuentra de todo, realmente, y casi siempre a precios muy bajos (en algunos casos se puede regatear): antigüedades, baratijas, artículos usados de toda índole, libros, discos, comestibles, etc... es una de las ferias más grandes de Montevideo y a mi gusto la más linda. Vale la pena darse una vuelta por la calle Tristán Narvaja los domingos por la mañana.

Por lo que te dije anteriormente , no te preocupes por la seguridad o inseguridad. Uruguay debe ser de los paises mas seguros de sudamerica. Muchisimo mas que aqui en Argentina por ejemplo. Solo tomar los recaudos basicos como en todas las ciudades . Pueden ir con una mochila adelante o bien con algo de dinero en los bolsillos , la camara de fotos en lugar seguro y listo. Una buena opcion es llevar las cosas en una bolsa tipo de supermercado ( muy utilizado en rio de janeiro y en algunas ciudades mas de Brasil). Con eso no levantas sospechas. Igualmente alli puedes sacar tui camara y sacarte fotos sin ningun problema.

Saludos

Akirakoopa, Mié Ago 26, 2009 3:03 am

Quiero agradecer a todos las respuestas que me dieron. Me han entrado ganas de quedarme una noche.

Gracias nagrom2009, salasg, doña vikinga, ruteroJuarez, leandro1256. Voy a intentar 1 día Montevideo y otro Colonia.

Volver a “América Latina”