El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

[b]VENEZUELA: alguna recomendación???[/b]

Eva, Mar Abr 11, 2006 3:09 pm

Hola,

Estamos pensando ir a Venezuela en diciembre, qué podemos visitar en 1 mes? Alguna ruta recomendada??

Hasta pronto,

Eva.

nefertiti, Dom Abr 16, 2006 12:26 am

hola

me llamo ana.soy de ven.

t recomendaria q de caracas visites los roques,es un parque nacional de islas hermosas,en el propio aeropuerto contratas los tours,o compras solo el billete y alla encontraras las posadas.

luego a canaima,ahi esta el famoso salto del angel,la caida de agua mas alta del mundo.

hay tours por tierra y por aire,te recomiendo por tierra,pq por aire no se ve casi nada.

tambien estan los andes,si vas a merida podras subirte al teleferico mas alto y largo del mundo.asi q aburrirte no te vas a aburrir.

y no te olvides de los mmedanos en coro,caen justo al masr

feliz viaje

id2000, Lun Abr 24, 2006 12:14 pm

yo te recomendaria que te dieras una pasada por la ciudad de maracaibo y por los anden, merida, san cristobal, son muy lindos en esa epoca del año y si quieres ir a la playa, ve para choroni, es espectacular

MiaPeer, Lun Abr 24, 2006 9:06 pm

Hola!

Venezuela es un país bellísimo y tiene mucho que conocer, los lugares más visitados son: La Isla de Margarita (playa), Los Roques(playa), La Gran Sabana (selva), el Delta del Orinoco (selva), Canaima (selva) , Mérida (montañas) y los llanos.

Yo te recomendaría iniciar por los paseos de selva, llanos y montaña que son aquellos que requieren un poco de más esfuerzo físico y dejar para el final la Isla de Margarita y Los Roques, para que te relajes en las más bellas playas del caribe, antes de iniciar el viaje de vuelta a tu país.

Saludos

Maria Mercedes

www.lltoursvenezuela.com

andreaaddison_smith, Dom Oct 08, 2006 3:55 am

Hola Eva,

no se si estarás conectándote últimamente, he subido algunos foros a la página primera para que busques la información necesaria.

BAT, Manu2, Xabi y Belen han publicado mucha información de interés en diversos foros...

Saludos,
Andy

Claudia/Ingo, Dom Oct 08, 2006 7:23 am

Hola Eva

Venezuela es grande en extension y con muchos destinos turisticos

puedes optar por playas,selvas,montañas,rios,llanos y muchos mas

Los destinos mas solicitados son isla de Margarita,los Roques,Merida,los llanos,

Amazonas,Gran Sabana,Canaima con salto Angel,Delta del Orinoco etc.Todo depende de tu presupuesto y disponibilidad de tiempo para visitar cada destino.

cualquier informacion adiccional te lo puedo dar por el e-mail claudingo1956@hotmail.com

saludos

Desde Ciudad Bolivar

JC LIMA, Dom Oct 08, 2006 7:46 pm

Hola amigos:

Como les dije antes, pienso viajar en enero a venezuela deseo estar en roraima, los roques y canaima; pero me da muchisima curiosidad lo del delta, lei muchos comentarios del delta que me estan haciendo pensar en la posibilidad de ir a conocer el delta, pero necesito que mas de dos personas que lo conozca me diga en qué consiste con muchos detalles. Por ejemplo que se ve en el delta, saltos, flora, fauna, montañas, primitivos; como llegar al delta en avión? en coche, por mar o por el río.

Importante cuanto cuesta exactamente cuantos días son necesarios.

Les cuento mi plan sería así:

Primero Roraima, luego canaima y quiero terminar en los roques que me lo han recomendado, entonces lo del delta tiene que ser en el medio de cualquiera de esos tours.

Lo de canaima lo tengo claro después de la explicacion de BAT.

Gracias amigos.

BAT, Lun Oct 09, 2006 10:47 am

JC LIMA, no quieras saber con tantos detalles, estamos hablando de naturaleza y ésta no es estática, cambia, se transforma, se mueve a su antojo... no conviene que la gente te cuente con mucho detalle lo que ha visto en cada lugar pq. luego uno se puede llevar decepciones. En el delta hay anacondas, pirañas, caimanes, serpientes, aves de todo tipo, delfines... pero claro, no es seguro, ni mucho menos que los veas, además teniendo en cuenta que vas en plena temporada seca, no sé yo si los tours por el delta se podrán hacer de la misma manera, en el campamento en el que estuvimos nosotros creo que en temporada seca no pueden trabajar tanto, al bajar el agua mucho, hay muchos canales, zonas pantanosas etc... a las que no se puede acceder con la lancha, te quiero decir, que los animales se mueven, las condiciones climáticas hacen que el paisaje cambien etc...

A nosotros nos pareció una experiencia increible, pero más por la experiencia en sí que por lo que vimos o dejamos de ver.

A ver si más gente que haya estado te comenta cosas sobre el Delta, pero te aviso que no te será fácil, ya que no es un destino muy visitado, a nosotros nos costó que alguien nos diera alguna referencia y aún así, fuimos bastante a ciegas y mira, una de las mejores experiencias de todo el viaje.

No te agobies tanto con saberlo todo de antemano, deja algo para la improsivisación y la sorpresa, esa tbn. es la magia de viajar...

andreaaddison_smith, Mar Oct 10, 2006 9:08 am

Hola JC,

Yo te recomendaría lo siguiente:

1. Al llegar ir directo a Ciudad Guayana, vía bus o avión, para conectar con Santa Elena, vía bus, y allí hacer el trekking de Roraima. Los mejores en esto: Kamadac y Backpackers. Esto te llevaría en total una semana (el trekking dura 6 días).

2. Regresar de Santa Elena a Ciudad Guayana, vía bus, para conectar al Delta, vía transporte del campamento. Esto te llevaría unos 3 días. Lo mejor para el Delta son dos días y una noche.

3. Regresar a Ciudad Guayana para ir a Ciudad Bolívar y hacer el tour a Canaima con Sapito Tours, los mejores y con los mejores precios. Esto te llevaría 3 días más. Lo normal son dos días y una noche.

4. De regreso a Ciudad Bolívar ir de regreso a Caracas, vía bus o avión, para conectar con Los Roques los días que quieras.

Tb. puedes hacer al revés: primero Ciudad Bolívar - Canaima, de allí a Ciudad Guayana -Delta, luego a Roraima y finalmente a Los Roques. O primero Ciudad Bolívar - Canaima, de allí a Roraima , luego a Ciudad Guayana -Delta y finalmente a Los Roques.

Saludos,

Andy

andreaaddison_smith, Mar Oct 10, 2006 9:10 am

De estos foros, quienes han estado aquí y te pueden comentar son: BAT, MANU2, SEPE, MONSE, BELEN son quienes yo he conocido personalmente en Ciudad Guayana :))

En mi espacio de hotmail (el link está allí abajo) encontrarás fotos de Canaima, Playa Medina (Paria) y el Campamento de Roger y Ninoska.

BAT, si tienes más fotos ¿me las mandas?

Saludos,

Andy

Volver a “América Latina”