Vacunas en Argentina(Iguazú)

valdma, Vie Sep 04, 2009 9:17 pm

Hola ! En el Ministerio de asuntos exteriores recomienda para la zona de misiones e Iguazú la vacuna de la Fiebre amarilla ,¿qué pensáis?

Manuspain, Dom Sep 06, 2009 1:30 am

Hola

Si el ministerio lo dice lo mejor hacer caso, pero yo he vivido en Argentina y nunca me puse ninguna vacuna, Argentina es un país seguro,, la zona que dices es mas conflictiva por la cercania de la selva y es mas arriesgado,

Pero el tema de vacunas es personal de cada persona. Por los anticuerpos que tengas tú.

Si que me puse la vacuna para estar en la selva del amazonas en brasil y así poder estar con los indíos Guaraní.

Saludos

manue

http://cocexindia.blogspot.com/

valdma, Dom Sep 06, 2009 11:35 am

Muchas Gracias!

ecoturista, Dom Sep 06, 2009 2:12 pm

Hola, aunque no es obligatoria siempre es recomendable. depende mucho también de los días de estancia en la zona. En épocas de epidemia en la zona la ponen obligatoria y en estos momentos no lo es pero el riesgo siempre está. la fiebre amarilla es seria y si tienes ocasión no cuesta nada ponersela y te quedas tranquilo/a durante los 10 años que dura. luego segundo pinchazo y otros 10...

lo dicho no es obligatoria pero si recomendable.

saludos y disfruta de las cataratas.

numis, Lun Sep 07, 2009 5:48 pm

buenas,

Opino como el último compañero que he escrito, obligatoria no, pero recomendable si. Yo estuve por esa zona y me vacuné para la fiebre amarilla, llevate un buen repelente de mosquitos, que en iguazú son B27, te lo aseguro.

Saludos,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

valdma, Lun Sep 07, 2009 6:12 pm

Muchas gracias ecoturista y numis ! Me estáis ayudando mucho!

Noemi_noe, Lun Sep 07, 2009 7:35 pm

Hola!

Yo estuve el agosto del año pasado en Iguazú y cuando fui al centro de atención al viajero me dijeron que era muy recomendable ya que en los últimos meses había vido algún brote en la zona, la verdad es que nos vacunamos pero es algo muy personal tal y como te han comentado. Tal y como te han comentado también sobretodo repelente!!! No está de menos prevenir!!!

Saludos y a disfrutar de Argentina!!!

valdma, Lun Sep 07, 2009 11:37 pm

Muchas gracias Noemi ! Definitivamente nos vacunaremos , a ver que nos dicen los médicos , pero 99%.. Gracias y si Aerolíneas nos deja.. disfrutaremos , je!

Repiponcita, Mar Sep 08, 2009 1:40 am

La verdad que cada uno cuenta el "cuento" según le va...Nosotros estuvimos el año pasado en nov. 3 dias en Iguazú y sin problemas de ningun tipo, no nos vacunamos, lo unico q nada mas llegar compramos un repelente (off) en una farmacia al lado de la estación de buses y ni un picotazo y eso q estabamos alojados en el hostel inn iguazu, un sitio con mucha vegetacion, piscina...etc

En fin, si no obstante vas a estar mas tranki pues vacunate

Salu2 y q disfrutes el viaje !!

valdma, Jue Sep 10, 2009 1:24 am

Muchas gracias Repiponcita! Je! LA verdad es que sí , que ya me voy a quedar más tranquila , y mira, es una vacuna que dura 10 años.. tendré que visitar muchas zonas antes de que se pase .. je!

Volver a “América Latina”