COMO SACAR BILLETES DE AVIÓN PARA VUELOS INTERIORES EN CHILE CON TARJETA DE CRÉDITO ESPA&#

maliciosa, Vie Sep 18, 2009 9:51 pm

Hola! Voy a viajar a Chile en Noviembre y ya tengo el vuelo de ida y vuelta MAD-SCL-MAD. Pero me encuentro que no puedo sacar billetes de avión para vuelos interiores por internet (en concreto de Santiago a Calama) dado que NO ACEPTAN TARJETAS EMITIDAS EN ESPAÑA!!! He hablado por teléfono con la compañía SkyAirlines, que hace el trayecto que me interesa y me dicen que desde España por internet o por teléfono es imposible, que tengo que hacerlo a través de un conocido chileno que tenga tarjeta chilena........... Pues vaya, y si yo no conozco a nadie en Chile?

Como habéis hecho? Alguien ha conseguido sacar los billetes de alguna forma DESDE ESPAÑA??

Muchas gracias
¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

salasg, Sab Sep 19, 2009 6:27 pm

Ese mismo destino lo tienes en www.lan.com aunque supongo será un poco más caro seguro que puedes comprarlo en la web con tarjetas españolas.

Saludos

maliciosa, Dom Sep 20, 2009 12:51 pm

Ya lo he intentado.... pero el precio, al pagarlo con una tarjeta española, es mucho más alto. Mi pregunta es como comprar billetes con el precio chileno en una página chilena....

Gracias de todas formas
¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

keka, Dom Sep 20, 2009 1:12 pm

Hola. Tendría que comprarlos algún chileno, o bien porque conozcas a alguno o una agencia de allí que te los compre como si tú fueras chilena, te arriesgas a que en los aeropuertos lo detecten y tengas que pagar la diferencia entre los billetes.

Los precios que encuentras son para chilenos o residentes, ya no es solo por la tarjeta española, cuando metes los datos del pasaporte o DNI también salta la historia y se encarecen los billetes.

En este país hay dobles y hasta triples precios.

Rayo Mc Queen, Dom Sep 20, 2009 4:07 pm

Al hilo, de este hilo, valga la redundancia.Sabeis si, están pidiendo la VISA con la que se ha pagado el billete antes de embarcarte??Una amiga Chilena se acaba de ir con air France y ha sido así, pero desconozco si lo está haciendo Iberia o Lan.

Sacar los internos desde aqui es mucho mas caro, casi te sale más a cuenta al llegar, a Santiago, comprar el billete en "el mesón de LAN" que llaman alli (refiriendose al mostrador de LAN) enfrente de los mostradores de facturación de salidas, o que te compres un vuelo con PAL, la nueva aerolinea, viajas hasta Antofagasta y desde alli un bus a Calama, o San Pedro directo.

Saludos
http://elblogviajero.wordpress.com/

overseas, Lun Sep 21, 2009 9:17 pm

hola maliciosa!

entiendo tu malestar, a mi me paso lo mismo con sky airlines hace poco. tb hable con ellos y les quise hacer entender que perdian mucho viajero con esa politica de no aceptar tarjetas extranjeras...pero vamos de momento lo tienen asi y no preveen que cambie.

cuando llege a chile lo compre en el mismo aeropuerto y a precio de web, por suerte habia plazas, pero no siempre es asi...

siempre te quedara lan

saludos y suerte!
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

lanchone, Mar Sep 22, 2009 8:26 am

Tengo una duda que igual algún forero sabe responder:

¿Un chileno puede comprar desde Chile un billete con Iberia con tarjeta visa, al precio que marca la web, sin importar la nacionalidad?.
En los aviones el tiempo se pasa volando

keka, Mar Sep 22, 2009 1:09 pm

lanchone wrote: Tengo una duda que igual algún forero sabe responder:

¿Un chileno puede comprar desde Chile un billete con Iberia con tarjeta visa, al precio que marca la web, sin importar la nacionalidad?.

Sí. Iberia no tiene dobles precios. Pero esto también ocurre en Argentina, me he encontrado hasta triples precios (para locales, nacionales y extranjeros) y no solo en los vuelos, en las entradas a los lugares de interés, en algunos restaurantes...

luzma, Mié Sep 30, 2009 2:32 am

Hola. Yo he recomendado en múltiples oportunidades el sitio de Lan, pero parece que sí hacen diferencia entre extranjero y residente. Al menos me pasó cuando intenté comprar pasajes Lima - Cuzco: dos precio uno residente y otro extranjero (el cual es más caro). Lamentable lo encuentro. LAS FRONTERAS DEBIERAN ABRIRSEE!!!!!!!!!!! por ahora lo que nos queda hacer: reclamar y darnos el tiempo de escribir a las aerolíneas para hacer ver esto.

Cuando llamé a la aerolinea para preguntar porqué sucedia esto me respondieron que eran las condiciones que imponía el país (en este caso Perú) al otorgar el permiso aereo: rebaja de precios (o subencion) a los residentes. plop!

Saludos amigos!!!

Luz María

Equis_X, Mié Sep 30, 2009 12:41 pm

Hola, me ha pasado algo parecido ahora en argentina, al final, me salio un poco mas caro pero cogí el vuelo atraves de rumbo.es, q te pide que le envies fotocopia del pasaporte y tarjeta por estar en otro pais, pero que no es necesario hacerlo.

lo que te paso con lan me paso a mi para ir de ushuaia a iguazu y al final opte por cogerlo en una pagina española.

otra opcion es ir a la agencia de lan cercana y te den ellos el billete, ya que en internet yo he tenido bastantes problemas comprando billetes en la pagina de lan. cada vez da unos precios, no te deja comprar si faltan menos 48 horas para el vuelo,... y algunas mas.

Volver a “América Latina”