El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Isla de Pascua ¿cuántos días?

Tera Singh, Mar Nov 03, 2009 3:18 am

Hola foro,

Finalmente y, muy a pesar de mi bolsillo, voy a pagar los casi 400 euros de vuelo para visitar Rapa Nui este mes y no se cuanto tiempo invertir para disfrutar de los tesoros que la isla ofrece; me gusta la historia y me he ido documentando acerca de la isla así que quisiera visitarla sin prisas: los moais más representativos, Ranu Rarauku, la playa de Anakena, alguna cueva, etc...

Por cierto, me han comentado que quieren restringir la entrada de turistas a la isla. Alguien sabe que hay de cierto en esto o si se trata de un bulo?

Gracias de antemano,

David

itemu, Mar Nov 03, 2009 7:10 pm

van a ser los 400 euros mejor empleados de tu vida, una de las razones por las que visite chile en el 2006 fue por que encontré un vuelos que m costo casi 500 euros, fue de lo mas barato que encontré, asi que no te lo pienses y disfruta de RAPA NUY... nosotros en un principio queriamos estar unos 3 dias, por el vuelo tuvimos que estar 5 y de verdad que m hubiera estado algun dia mas, los primeros dias fueron a saco, ORONGO, TAHAI, AHU AKIVI, RANU RANAKU, ETC.. y el resto de los dias vivir un poco la vida de los rapa nuy, si tienes oportunidad ve a misa ( el domingo ) hacen la misa en rapa nuy, comete unas empanadas de atun o de queso en el chiringuito que hay en la calle que sube a la iglesia, ve al cine a ver RAPA NUY ( la pelicula ) ve a la oficina de correos y paga unos pesos por que te pongan los cuños de correos en el pasaporte, comete un buen plato de ceviche, pasea por las tardes al lado de las plataformas.. etc es maravilloso estar en el ombligo del mundo..... sin duda vale la pena que inviertas esos 400 €.... por cierto nos alojamos aqui un sitio barato y en el que t puedes preparar comida...

Kona Tau in Easter Island, Chile

disfruta
ITEMU

Rayo Mc Queen, Mar Nov 03, 2009 9:11 pm

Hola:

Necesitas cuatro dias y lo puedes saborear todo.

Es impresionante, además el vuelo es larguillo y los aviones que pone LAN son espectaculares.

Completamente deacuerdo, se te olvidarán los 400 tacos rápido, en realidad Chile nada tiene que vere con Pascua, es un maravilloso viaje a Polinesia...cosas de la politica.

Saludos.
http://elblogviajero.wordpress.com/

laura050403, Mar Nov 03, 2009 9:26 pm

Hola, yo estuve 4 dias en Agosto y me encanto¡¡¡Me habría quedado más.. El atardecer viendo los moais, el ambiente en

la isla...No lo pienses por los 400 euros, merece la pena¡¡¡

Nosotros compramos el vuelo llamando a Chile a Lan (porque desde la pagina de Lan españa salia el doble de

caro) y nos salio a 250 euros por persona. Muy buen precio.

Sobre los nuevos requisitos para la entrada de turistas tengo entendido que si iban a restringirlo, pero no se cuando

comienza. Es mas, nosotros tuvimos un retraso de día y medio en el vuelo porque los rapa nui tomaron la pista de aterrizaje para protestar por la poca protección de la isla frente al numero elevado de turistas y sobre todo por el poco control de los continentales que se quedan a vivir en la isla. Despues de dia y medio de negociaciones con el Gobierno llegaron a un acuerdo que establecia que se iba a necesitar una especie de permiso para visitar la isla. Pero no se cuando empieza ni como se habrá regulado.

Nosotros al final tuvimos suerte porque Lan nos cambio sin penalización el día de vuelta y luego el seguro nos indemnizo por las mas de 24 horas de retraso...

Disfruta de la isla¡¡¡

española, Jue Nov 05, 2009 7:30 pm

Hola

Yo estuve 5 días y es espectacular. Lo que hicimos fue alquilarnos unas bicicletas un par de días para ver la isla, y nos lo pasamos muy bien. Es muy llana,asi que la bici es una forma perfecta de visitarla. El resto de los días no alquilamos vehículos ni nada porque todos los coches te paran para preguntarte si te llevan a algún sitio!! No hace falta ni que hagas dedo. Es increible, de verdad. La isla es de película, recomendable 100% y la gente tb.

Tera Singh, Dom Nov 08, 2009 3:37 pm

Hola!

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me ha sido muy útil.

Finalmente estaré 5 días; me quedaría más tiempo pero este año mis vacaciones son más cortas.

Me quedo con vuestros consejos: kutubu, tienes razón el dinero va y viene pero la experiencia permanece, 400€ no me van a sacar de pobre. itemu: tomo nota de ir a misa, volveré a ver la peli Rapa Nui (que mejor sitio para verla) y espero ese cuño de correos en mi pasaporte. Rayo McQueen: opino lo mismo, politica y administrativamente pertenece a Chile pero dudo que tenga mucho que ver con el país (es sorprendente que pertenezca a Valpo). laura050403: que suerte encontrar ese precio, a mi al final me ha salido por 384€ desde España por la web de LAN (por telefono me daban un precio algo más caro); he hablado con LAN y me han dicho que no hay problema de entrada. Española: mi idea tmb es alquilar una bici y estar un poco a mi rollo maravillandome con los moais y demás...

Por cierto, me recomendais algún sitio donde hospedarme? Alguno de vosotros pudo acampar? Me gustaría pasar una noche de acampada a los pies del Ahu Akivi (no sé si es posible). El cielo en la noche en esa isla debe ser precioso...

Gracias y un saludo,

David

Murzuq, Dom Nov 08, 2009 6:57 pm

Coincido con todos los posts anteriores. Merece muchísimo la pena y con 5 días vas a quedar satisfecho. Además, si vas en febrero celebran la fiesta de la Tapati Rapa Nui y aún disfrutarás más por las noches.

Volver a “América Latina”