Recién llegado de Perú

CORERITA, Jue Nov 05, 2009 10:20 pm

Buenas tardes, anteayer regresé de pasar todo el mes de octubre por Perú. El país tiene un encanto especial, pero sus gentes y hablo de todas aquellas que se dedican o están relacionadas con el turismo (agencias de viaje, hoteles, taxistas, etc, etc....) son de preocupar, intentan engañarte, robarte y aprovecharse de todos aquellos que ven que son extranjeros o turistas y en todos y cada uno de los momentos del día.

Pides manzanas y te traen peras, es decir, un auténtico desastre.

Y ésta no es una apreciación mía, he estado con más gente que como yo pasaban sus vacaciones allí y todos tienen la misma impresión. Los libros de visitas que se suelen rellenar cuando visitas ruinas, oficinas de turismo, etc. casi todos coinciden en lo mismo, no hay nadie que tenga una opinión favorable.

Lo primero que piensas cuando te levantas es: ¿Cuándo tendré el primer problema, la primera bronca o el primer atraco?

Pides una cerveza de la marca Cuzqueña y te traen una Cristal y además abierta. Cuando dices que no has pedido esa marca, su respuesta es: "¡ay papito!, es que se ha terminado".

Por lo que una vez llegado a mi casa, todavía no tengo muy claro si me ha gustado o no Perú, ya que me superaba mi cabreo diario.

Lo siento mucho, pero mi recomendación es ""NO VISITAR ESE PAÍS" y aquellos que lo hagáis, os aviso, andáos con muchísimo cuidado porque intentarán sablaros cada minuto del día.

Cabezon, Jue Nov 05, 2009 11:26 pm

uhhh vos recien llegas de peru y yo recien hoy saque los pasajes aereos para pasar todo enero en ese pais...

por suerte no contrate ninguna agencia ni nada desde aqui...

tu que me dices en caunto a los precios de las comidas y los hostels o alojaminetos....

me hiciste entrar en dudas ahora....

por favor contame algo mas...

gracias saludossssssss

amazonasperu, Vie Nov 06, 2009 1:23 am

Hola que pena que digas esas cosas tan feas del peru, pero te digo, que el peru tiene muchas mas cuidades y regiones , y la poblacion es mucho mas de 25 millones y no el par que te Hizo pasar el mal rato, así que no debes hablar en general menos menospreciando mi pais, el peru tiene mucho que dar y las personas muchos que enseñar: yo hice un vije de 15 dias con un amigo español en el mes de agosto y pese a que digan que los catalanes son muy pesados y malas personas , èl me demostrò que no todo lo que dicen los demas se debe creer.

Cuidate mucho y espero que algun dia te des cuenta lo mal que haces a los demas peruanos .

byeeee

cesar castañeda, Vie Nov 06, 2009 8:58 am

Creo que mas bien deberias estar agradecido de un pais que te ha acogido tanto tiempo , si no te gustaba te hubieses largado en el primer avion que encontrabas , si te traen manzanas en vez de peras sera que tal vez no sabes expresarte correctamente o tu minusculo cerebro no da para poder indicar correctamente lo que quieres.

Bueno pues igual a mi me han pasdo cosas negativas en diversas visitas que he hecho a paises vecinos , pero no por eso voy a expresarme de esa manera , hay mil cosas tan o mas importantes que hacen que eso pase a segundo plano.

Lastimosamente personas como tu que utilizan estos medios para expresar disconformidades por estupideces como que te traen una cerveza por otra , es lo mas ridiculo y estupido que he leido entre todos los comentarios de todos los que realmente queremos informar o ayudar a otras personas que como yo intentamos viajar esperando que con aquellos consejos podamos hacer de nuestro viaje lo mas placentero posible.

Una lastima que lo uses solo porque es gratuito y porque tienes 10 dedos para escribir.

Gracias y viva el peru que tiene cultura , riquezas , paisajes , misterios , enigmas que cuantos desearian tener tan cerca copmo yo que me siento privilegiado de vivir aqui...........pido disculpas a todos aquellos que lean este comentario si es que en algo me excedi pero que hablen mal de mi pais inustificadamente me molesta de sobremanera , espero sepan comprender

CORERITA, Vie Nov 06, 2009 12:04 pm

Yo en ningún momento he despreciado ni al país, ni a sus gentes. Mi cabreo y enfado va únicamente dirigido a todas aquellas personas que están relacionadas con el turismo y además me mantengo en ello. El segundo día de estar allí tuve que echar mano de la policia, se producía el primer engaño. Os diré más, en Cuzco me dirigí al INC (Instituto Nacional de Cultura) para reclamar el importe que me querían cobrar para ver las ruinas de Sacsaywaman y la respuesta del funcionario fué: Aquí las cosas funcionan así, y depende de como sea el tipo de duro y de como le caiga usted, le cobrará un precio u otro.

En el hotel de Cuzco me intentan cobrar por pagar con VISA un 9% más (algo totalmente prohibido por VISA). En el momento que les dices que ten dén una factura aparte por ese importe para presentar una denuncia, te quitan dicho importe.

Que más quereis que os cuente. Y vuelvo a insistir que no tengo absolutamente nada contra el país y con sus humildes habitantes.

Mi decisión sigue siendo la misma ""NO VIAJAR A PERU""

zscagr, Vie Nov 06, 2009 8:30 pm

Paz por favor, un poco de paz!

Yo ya he estado varias veces en ese pais y la verdad es que muchos peruanos son más "listos" de lo que deberían y, los que trabajan con los turistas, más. Pero eso se da en cualquier parte del mundo. ¿Habéis visto como le clavan a un turista que llega a barajas 40 euros por llevarle del aeropuerto de barajas al centro de madrid?

Pero los peruanos son así. No es por defenderlos pero no todos son así. La mayoría son gente maravillosa y complaciente con los extranjeros.

Y lo que dices de Visa es verdad a partes. En españa van a empezar a cobrar un 1% por usar tarjetas para pagar las cosas. Y en Ecuador, por ejemplo, te cobran en muchos sitios hasta el 20% extra por pagar con ellas.

Si me engañan una vez la culpa no es mía....si me engañan dos veces la culpa es mía.

israel_rivera, Dom Nov 08, 2009 3:12 pm

Que mal, si yo pensara como tu diria que todos los españoles son como tu pero no lo son porque tengo muchos clientes españoles que se han ido encantados con nuestros servicios he incluso hasta el dia de hoy me siguen escribiendo preguntandome por el pais e incluso hasta por mi familia.

No deberias hablar asi de todas las agencias y personas del peru.

Un hombre criticaba mucho una imagen que estaba en la pared porque era muy criticon y al ponerse sus anteojos se dio cuenta que era un espejo.

Saludos
Israel Rivera

ainose, Lun Nov 09, 2009 9:23 pm

Hola Carerita! que pena que en un foro de viajeros no puedas expresar una vivencia verdad? es muy triste, yo pienso igual que tu y me llevé una impresión parecida y es normal, yo expresé mi experiencia y me pusieron de racista etc.. de lo peor!

A ver si la gente entiende de una vez que cada persona vive y siente de una manera diferente y que simplemente expone una opinion y nada más. El país como dices tiene mucho encanto y paisajes increibles pero el que como turista no te traten muy bien hace que te lleves un mal recuerdo.

Aun así yo animo a la gente que vaya, porque como he podido comprobar no todo el mundo dice lo mismo y vienen contentisimos, y es lo normal, pero que tomen consejos como tu y como yo para que en el caso de que les traten asi se lo tomen mejor y sabiendo lo que puede pasar, estar prevenido vaya..

Y ahora todos aquellos que no respetais ninguna opinion: preparados? listos? A CRITICAR!!

luca28, Lun Nov 09, 2009 10:51 pm

hola...., bueno yo también quería poner un pco de paz.

He viajado por otros países sudamerica, centroamérica, áfrica...., y todos tienes su particularidades...pero bueno de ahí que no recomiendas viajar al país..., yo estuve 12 días de los cuales pase más de 2,5 en un hospital en cuzco, mi compi estuvo ingresado y ya lo he puesto en otro hilo que el trato y la atención en el hospital fue exquisita.... Si puedo estar de acuerdo con en parte con tu correo, pero solo en parte, y me explico en mi opinión en perú al sector turismo les falta ser mucho más profesional, en mi opinión tienen poco bagaje en el sector turismo, el regateo, el bailar de los precios, el tener un autobus de 40 turistas esperando durante hora y media en la estación de Ollantaytambo esperando a que se llene pq faltan por cubrir 2 plazas, reservar un hotel y que no te vayan a buscar a la estación, tener que pagar por el servicio de un jalador,etc. estas condiciones al final son malos para todos, pero de ahi a que en todo momento me haya sentido engañada o estafada no lo puedo decir. Yo lo veo desde otro punto de vista, y creo que todos los países tienen su encanto y de todos se sacan cosas buenas y malas....eso si creo que por ejemplo la profesionalidad del sector turismo está a años luz de otros países cercanos como argentina, mi conclusión es que en argentina llevaban acogiendo turistas mucho más tiempo y tienen más experiencia, quizás lo de perú sea cuestión de tiempo....

BARZAPE, Mar Nov 10, 2009 2:42 am

La verdad, no sorprende loq ue te paso, creo que tambien deverias reconocer algo que aqui en Barcelona de cobran por Entrar a la Sagrada Familia o La casa Ballon, es igual que en peru cobren por entra a saqsayhuaman que si no tuviste un guiado, fue santuario muy importante, y las caracteristicas arquitectonicas que tine este monumento arqueologico(ojo no es una ruina) se deveria pagar y por todos los que tine cusco y machupicchu, querer viajar gratis tampoco , creo que paar peru para es ingreso y desrrollo no crees si fuese un viajero responsable no expresaras de esa manera y ser radical y decir no viajar a Perú, creo que te exedes en esos terminos. nosotros estuvimos en Perú 16 dias, y fueron una experiencia exelente , inolvidable la pluriculturalidad , de este pais y la variedad de paisajes que puedes encontar nostrso reservamos el viaje con una Agencia local, no voay decir el nombre si no me dicen que hago publicidad, y el trato de esta empresa fue profecional en todo momento la informacion los servicios del hotel que nos recomendaron estuvieron bien, el precio no era caro era asequible, pero si notamos que hay muchas empresas que te ofrecen muchas cosas los precios desde los mas baratos hasta lo exesivamnete caro, e ir buscar precios, y coger le mas barato y tratar de `pasarlo bien , creo que ahi erraste, y de que hay personas que se quieren aprovechar si los hay coincido en esa opinion porque eres extranjero te ofrecen de todo para vendre tambien es como en todo lugar, en peru son un poco pesados la verdad. pero no comparto tu idea que digas que no Viajen a Peru, creo que se pais tiene mucho que ofrecer, al vistante y la verda le falta un poco de orden.

Viajen al Peru , con responsabilidad, y no busquen lo barato la verdad como cuenta este foro sale caro y lo pasas mal.

jjj

Volver a “América Latina”