Recién llegado de Perú

mugarra, Mié Ene 06, 2010 9:40 pm

Hola, tienes razón kike 75. Quizá me he excedido un poco en mi discurso. Y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Pero pienso en los millones de Peruanos que se hubieran sentido ofendidos si hubieran leído lo que en este post aparece escrito.

Ellos tampoco se merecen ese trato.

Saludos.

vIcHa, Vie Ene 08, 2010 7:44 pm

Estuve hace unos meses en Marruecos y tuve también la sensación constante de que me timaban en las ciudades. Hay que comprender que nosotros estamos acostumbrados al precio fijo, en cambio estas son culturas basadas en el arte del regateo. Si pueden sacar más lo harán. Por eso hay que ir siempre bien informado. Está claro que si vuelvo a Marruecos no me pillarán en muchas de las que me pillaron. En Abril quiero ir a Perú pero estoy convencida de que no me pasará lo mismo simplemente porque hablamos el mismo idioma, inconveniente que tuve en Marruecos. Por otra parte, en Cuba mismamente hay una moneda para los cubanos y otra para los extanjeros, y nadie se sorprende cuando por un viaje en bus le cobran un peso cubano a ellos y un peso convertible al extranjero, cuando este último vale como 20 veces más.

Para la gente que le moleste este comportamiento (me incluyo yo en mcuhas ocasiones) creo que la solución sería salir de los sitios más turísticos. En lo pueblitos del Atlas estuve encantada.

Un saludo.
viajarlowcost.wordpress.com

estarellas, Mar Ene 12, 2010 12:34 am

Mi esposa y yo viajamos por libre por el sur de Perú durante 21 días el año 2004 y estoy de acuerdo en que cada vez que tratas con alguien del sector turístico tienes que estar 100% alerta porque intentan engañarte, pero nunca recomendaría no visitar el país pues es sencillamente fascinante. Y eso que pasamos auténtico miedo en Lima, nos quedamos tirados e el aeropuerto de Puerto Maldonado, nos vimos forzados a improvisar y modificar la última semana del viaje y padecimos un par de hurtos...

Pero es un país con un patrimonio histórico, monumental y natural impresionante, donde se puede comer/dormir a precios irrisorios y con gente encantadora y amable en las zonas más rurales.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “América Latina”