Descenso Rio Napo

Ulises Vidal, Dom Ene 03, 2010 2:14 pm

Hola amigos!

Estoy dándole vueltas a la idea de bajar por mi cuenta el Río Napo desde Ecuador, al menos hasta Iquitos, y según vayan las cosas seguir tirando pa´alante hasta Leticia o donde sea que me lleve la corriente ¿Hay alguien que haya hecho algo similar también por libre? Cualquier información será más que bienvenida.

Un saludo y gracias.

mugarra, Dom Ene 03, 2010 5:29 pm

Hola

Yo estuve dándole vueltas para hacer algo similar cuando estuve en Ecuador, pero al final tiré por otros caminos.

Te comento que no es tarea sencilla pero con esfuerzo, mucha información y muchas ganas...se puede hacer.

Según me pude enterar...te comento:

Primero hay que llegar hasta la población de Coca. Se puede llegar desde Quito en bus o en avioneta sin problemas.

De Coca puedes coger una de las barcazas de linea ( no turísticas) que enlazan Coca y Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú. 10 horas aprox. Allí te controlarán el pasaporte de salida de Ecuador y entrada en Perú.

Desde Nuevo Rocafuerte tienes que coger otro barco que te llevará en dos horas hasta Pantoja, ya en Perú. Ahora viene el mayor problema. En Pantoja sólo hay 2 barcos al mes que hacen la ruta Pantoja- Iquitos. Por lo que quizá te tendrías que enterar muy bien las fechas de salida de los barcos para no quedarte atrapado en Pantoja una semana entera. Una vez en Iquitos...ya todo es mucho más fácil. Hay diferentes barcos de distintos precios y duración hacia Leticia o Tabatinga.

En cuanto al costo...no sé decirte.

Los barcos no son muy higiénicos y sería conveniente que llevaras comida enlatada pan de sandwich y agua embotellada.

No es sencillo pero...tiene que ser una aventura.

Suerte!!

amazonasperu, Mar Ene 05, 2010 4:22 pm

hola , pero de cabo pantoja, bajas hasta santa clotilde, y desde alli hay barcos rapidos, q en 6 horas llegas hasta el pueblo de mazan , y de mazan cruzas el baradero en moto-taxi 10 minutos, y de ahi te tomas el barco rapido que estas en iquitos en 1.20 horas. y haciendo eso no es necesario que tomes el barco de cabo pantoja, por que la verdad q no son nada higienicos, estando en cabo pantoja, alli hay pobladores que te pueden hacer bajar hasta santa clotilde, tu les das la gasolina o vees que arreglo haces con ellos, pero no te van a cobrar mucho.

Bueno cuidate

reysabeca@hotmail.com

Volver a “América Latina”