Estuve en Agosto'09 recorriendo parte del Perú. Os informo.

Rauly, Vie Ene 08, 2010 11:52 am

Hola. En Agosto'09 estuve recorriendo parte del Perú. Si necesitáis información sobre alojamiento, rutas, consejos prácticos, etc..Podéis preguntarme y estaré encantado de contestaros y explicaros. Yo me organice el viaje gracias a los foros y mi compañero que es de Perú, ahora pienso que debo ser yo el que ayude a otros.

La ruta que yo hice fué Lima, Arequipa, Cuzco, Camino Inca Salkantay, Machu Pichu, Puerto Maldonado, Cajamarca, Trujillo, Celendin, Cachapollas, Cataratas de Gozta, Iquitos - Amazonas. Siempre intentando evitar algunos de los sitios más turísticos.

Saludos a todos.

Javier.
"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

vIcHa, Vie Ene 08, 2010 7:13 pm

Hola Javier,

Queremos ir a Perú 21 días en Abril. Al principio el viaje nos tiraba para atrás porque pensábamos que había que coger vuelos internos todo el rato, pero nos han dicho que hay autobuses nocturnos con literas que son muy cómodos y más baratos. ¿Tú cómo te desplazaste? También nos gustaría hacer el camino del inca pero he leído que es muy caro. He leído en otro post tuyo que tú lo hiciste más barato. Si me dices cuánto te costó y con qué agencia te lo agradecería. Si quieres dímelo en un privado para que la gente no se crea que es publicidad gratuita. Hay otros trekkings que no suben hasta Machu Pichu e igual también merecen la pena y son más baratos. Se podrá subir a Machu Pichu en Abril? Es el final de la temporada de lluvias. Y por último... merece la pena Nazca?

Gracias por anticipado!
viajarlowcost.wordpress.com

azcarate, Vie Ene 08, 2010 9:58 pm

hey Javier, que tal?? voy para Peru en marzo/abril y tengo un par de dudas, a ver si me pudieses ayudar tio...

cuando llegaste a chachapollas como hiciste para ir a las cataratas de Gocta?? he oido que hay como 1 caminata de 3 horas o algo asi solo ida...hay transporte para llegar por ahi cerca??

Trujillo y Cajamarca merecen la pena?? he oido que de Cajamarca solo merece la pena las ventanillas que estan a 30 kmts, en Otambo o algo asi, que son como unos nichos...

y por ultimo Iquitos y Puerto Maldonado para Amazonas, merecio la pena?? entrasteis en la selva y visteis mucha fauna?? en eso estoy dudando...

azcarate, Vie Ene 08, 2010 9:59 pm

gracias por molestarte Javier, que se me habia olvidado decirtelo!!

mijo, Sab Ene 09, 2010 2:05 pm

Buenas Javier.

En agosto viajaremos en familia a Perú, inicialmente en viaje organizado pero el viaje no contempla pasar por la zona de Trujillo y nos han comentado unos amigos que en esa zona están las ruinas de Sipán y la ciudad de barro de Chan Chan.

Desde la agencia nos dicen que, aunque puede hacerse una extensión del viaje a ver esa zona, no merece mucho la pena. Dicen que pese al increible valor arqueologico del conjunto, no es tan interesante visualmente hablando.

Dado que has visitado la zona de Trujillo, crees que deberíamos pedir esa extensión? Crees que con 2-3 días sería suficiente para ver todo el complejo? Puedes contestar en un privado si lo prefieres.

Un saludo y muchas gracias

Miren

P.D.: Cuántos días de tu viaje destinaste a ver Cuzco?

doña vikinga, Dom Ene 10, 2010 4:35 pm

Hola Rauly, pues sí que te ha dado de sí, valga la "rebuznancia", un mes en Perú. Y aún más me sorprende que te dés de alta en el foro para dar informaciones, que de momento no das, de un viaje que hiciste en teoría en agosto. Y además tienes un amigo peruano...Eso sí comentas que hay que comer arroz a diario para ajustarte a presupuesto. Que mal me huele tu pequeña introducción de un relato o lista de agencias que prometes.

Por un lado dices que te ayudó el foro y por otro que ibas sin ninguna organización y que fueron agencias "muy baratas" las que te solucionaron el papelón. Te contradices un pelín. ¿Y se puede saber que fuiste a hacer a Puerto Maldonado?

estarellas, Mar Ene 12, 2010 12:17 am

Rauly, Rauly...

Estuve en Perú 21 días, durmiendo varias noches en autobuses nocturnos (ojo, confortables y modernos, pero con simples asientos reclinables, no literas...) y no pudimos abarcar ni una tercera parte de lo que comentas!!!

Por favor, este es un foro de viajeros, no de intermediarios...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Rauly, Mar Ene 12, 2010 6:22 pm

Primero de todo decir que no soy ningún intermediario ni vendedor de ninguna agencia, ni nada parecido. Espero que cuando veais la información que voy a facilitar entendais algo y no penseis mal.

Contestación a vIcHa.:

Yo cogi varios vuelos internos.

Mi viaje fué de Barcelona-Madrid-Lima (Avión), Lima-Arequipa (Bus), Arequipa-Cuzco (Bus), Cuzco- Puerto Maldonado (Avión), Puerto Maldonado- Lima (Avión), Lima-Cajamarca-Chachapoyas (Bus y taxis), Chachapoyas-Celendin (Combi y bus) Celendin-Trujillo (En taxi y bus), Trujillo-Lima (Bus), Lima-Iquitos-Lima (Avión), Lima-Madrid-Barcelona (Avión).

La compañia de autobuses que funciona muy bien para ir a otros destinos es www.cruzdelsur.pe (Arequipa, Cuzco) Terminal Javier Prado Este - Lima-. Antes de comenzar nuestro viaje nos habian comentado que utilizaramos Ormeño, pero mucha gente de Perú hablaba bastante mal de ellos (retardos y caidas). No penseis que los autobuses cama, son camas, son asientos que se reclinan mucho, te dan de comer y si tienes suerte se celebra bingo. Viajar en autobus te saldra más barato. Los vuelos en avión compralos allí. Recordar siempre que hay que pagar por los impuestos del uso del Aeropuerto o de la estación de autobuses, esto quiere decir que si no has pagado este impuesto no puedes hacer uso del transporte. Hay que contar siempre con un dinero extra para esto.

Si tenéis tiempo os recomiendo poder hacer el viaje de Lima a Arequipa por el día, hay unas buenas y bonitas vistas. Yo viaje con Cruz del Sur y ningún problema. Utilice el billete de Asiento-Cama. Controlar bien los horarios si teneis pensado luego viajar a Cuzco. Al llegar a Arequipa quise comprar el billete a Cuzco y por horarios me fué imposible así que tome la compañía de autobuses CROMOTEX, gente de la propia estación me recomendo esta mucho mejor que ORMEÑO – siempre me hablaron mal de esta compañía-. No tuve ningún problema. Muy bien. Arequipa-Cuzco S/80.

Tema Nazca. Yo no fuí. No me motivaba mucho. Preferia hacer Iquitos y Puerto Maldonado. Mi pareja es Biologo. Iquitos es fantastico. Siempre y cuando te metas más adentro de la selva.

Tema Camino Inka.: Yo me decidi por el Camino Inka-Salkantay, y para mi fué una experiencia más que inolvidable. He de decir que para el tradicional tienes que contratar con mucho tiempo de antelación. En principio todos los trekking incluyen subida al Machu Pichu. Yo contrate el Trekking en una agencia de viajes y turismo que la lleva un chico frances – François Le Roy- que vive en Peru y tiene la agencia en Miraflores. Contacte con el a traves de Internet y en la feria de turismo en Barcelona. Resulto ser uno de los sitios con el precio más economico para hacer el camino Inca incluso comparado con los que puedes contratar una vez llegado al Cuzco. Esto lo supe, durante el Trekking, y preguntando al resto de compañeros que haciamos el trekking juntos. Además François, te recomienda y te pone en contacto con personas para lo que te haga falta, sin ningún compromiso. Buena gente y facilitador. Contrate el trekking en Lima y lo pague allí una vez llegue. (Si alguien esta interesado, se la paso por privado, no quiero que se piense que hago propagando o soy personal de alguna agencia).

Contestación para Azcarate.:

Tema Cataratas de Gocta.:

Más que recomendable pasar más de un día en Chachapoyas, como minimo dos con el fin de poder visitar las cataratas de Gocta y Kuelap. Yo al final me perdi Kuelap, no me daba tiempo. No lo habia programado. Y lo que si tenia cerrado erá mi vuelo a Iquitos y no podia alargar más tiempo.

Visitamos las cataratas de Gocta contratando el servicio a una agencia que estaba por la plaza - si te interesa te comento quienes son- aunque luego comprobamos, que es posible contratar un taxi y una vez llegas a las cataratas puedes contratar los servicios de un guia de la comunidad y pagar la correspondiente entrada. Hay un punto de información donde están las personas de la comunidad y guias. El precio del tour a las cataratas nos costo 55S/ saliendo a las 8.30 de la mañana. Yo creo que es menos de tres horas. Cuando estabamos mirando información para ir a las cataratas pensabamos que sería más dificil pero luego, es bien sencillo organizarlo. Me gusto mucho todo el proyecto comunitario y de turismo que tienen montado, todo repercute en la comunidad. Te adjunto el link para que puedas ver la información www.turismosolidario.caritas.org.pe

Tema Iquitos.:

Lo más importante es que te metas lo más lejos posible de Iquitos o Puerto Maldonado. También es verdad que contra más lejos vayas, más caros son los lodges. Aunque merece la pena. Yo vi bastante fauna en Iquitos, en Puerto Maldonado no tanto. Los sitios donde me aloje fuerón bastante bien. Especialmente en Puerto Maldonado, además eran una organización que todo el dinero que se recogia y ganaba iba a parar a unos horfanatos y ayudas para los niños de la calle. Muy bien.

Contestación para mijo.

Creo que 2-3 dias es demasiado. Eso depende de lo que a vosotros os guste. A mi me gustaba todo el tema selva y trekking y me centre más en eso. Trujillo y Cajamarca estuve un día y sin dormir allí. Visitar la ciudad de barro de Chan Chan no es para tanto, en dos horas y tarnquilamente lo puedes ver. Nosotros cogimos una combi que para justo a la puerta de la ciudad de barro, luego tienes que andar un trocito. No contratamos nada. Preguntando a la gente te indica. Las ruinas de Sipán no las visite.

Un saludo a todos y espero que os sirva la información..
"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

fhantomas, Mar Ene 12, 2010 7:46 pm

antes q nada..no soy intermediario ni agente ni nada, muy curiosos estos malos entendidos..en fin.

soy un viajero peruano, me encanta mi pais y queria complementar o en todo caso tb dar respuesta a algunas interrogantes con respecto a los viajes dentro de Peru.

Hace unos dias leia un link de otro viajero colombiano (en otra pagina) y comentaba que no habia visto en otra parte de sudamerica servicios de transporte terrestre como hay en Peru. En realidad las carreteras han mejorado muchisimo de un tiempo a esta parte. Es mas economico viajar por tierra. El tipo de buses q encontraran son modernos (siempre y cuando sea de una empresa formal), las empresas mas reconocidas son Cruz de Sur, Civa, Cial, Hmnos Flores, Ittsa, Tepsa, Ormeño (personalmente no me agrada pero..en gustos y colores). Hay buses q les dicen economicos y los de 2 plantas q tienen varios nombres (servicio roya, cruceros, etc etc) la particularidad d estos buses es que el primer piso es Bus cama, y siempre cuestan mas con respecto a los asientos de la segunda planta q son "semi cama". Todos tienen servicio de urinarios, ademas de comidas (segun la distancia y tiempo del viaje), ahhh tambien televisores, en realidad son muy comodos.

Alguien pregunto sobre Trujillo, yo viaje a Trujillo en Octubre, hice la ruta Chiquian, Huaraz, Trujillo, Chiclayo y termine en Mancora (Piura). Realmente Chan Chan o templo de la luna y demas no son muy atrayentas para la vista, son ciudadelas de barro. Tienen mucho valor historico y arquitectonico y tal vez es un error mio decir esto como peruano, pero como turista no me gusto mucho. la ciudad es muy linda y la gente muy amable, huanchaco en trujillo me atrajo mas esos 2 dias q me quede x alla.

Si me recomendaron visitar el museo del Sr d Sipan en chiclayo, no logre llegar a tiempo porque el museo cierra a las 5 pm.

Sobre selva, no conosco iquitos pero si Puerto Maldonado y me encanto, vi nutrias, loros, guacamayos, caimanes, monos, pesque pirañas, me bañe en un lago de pirañas, fue fenomenal. Llegue hasta el Lago Valencia cerca a la frontera con Bolivia. En realidad es muy comercial el Lago Sandoval alla en Pto maldonado, por eso no fui para alla, y tampoco me quede en un lodge demasiado caro para mi gusto, cuando fui alla contrate un tour con el Sr Saturnino (muy conocido en Pto maldonado) y con èl y la sra yolanda (cocinera) nos internamos por el rio Madre de dios hasta llegar al Lago valencia, dormiamos en carpas, una experiencia muy chevere.

Bueno, el dia de mañana salgo a Cusco, voy hacer la ruta hacia Choquequirao. Y ya vendre con datos sobre ese viaje.

cualquier duda o consulta en que pueda ayudarlos, envienme un privado con confianza.

" al Peru se le conoce caminando"

abrazo a todos

Slds

Juan

Rauly, Jue Ene 14, 2010 4:30 pm

Creo que te equivocas. No deberias de pensar tan mal. Que tu no puedas, no quiere decir que los demás tampoco.

Saludos. A veces unas disculpas tampoco van mal.

estarellas wrote: Rauly, Rauly...

Estuve en Perú 21 días, durmiendo varias noches en autobuses nocturnos (ojo, confortables y modernos, pero con simples asientos reclinables, no literas...) y no pudimos abarcar ni una tercera parte de lo que comentas!!!

Por favor, este es un foro de viajeros, no de intermediarios...

Volver a “América Latina”