mil preguntas de venezuela

albert1979, Mié Mar 24, 2010 6:47 am

Buenas!!

vamos a venezuela este verano (21 dias) y queremos hacer la siguiente ruta.

caracas-henri pittier-coro-merida-llanos (que sitio me recomendais) y de alla ir al rio caura,si nos da tiempo ver orinoco y subir hacia arriba a alguna playa y de alla caracas!!

playas de henri pittier alguna en concreto¿

playas de morrocoy?

los llanos algun sitio en concreto?

vale la pena el caura?

de donde partir para ver el orinoco?

que precio suele valer una posada economica? me han asustado!!!

mejor llevar dolares que euros para el cambio?

muchas gracias a todos/as!!!

albert

nehomarm, Jue Mar 25, 2010 6:04 am

Saludos Alber soy venezolano, tu ruta se ve muy interesante aunque le pudiera hacer algunos ajustes, vas al Henry Pitier ese es uno de los parque mas hermosos del pais alli puedes hacer una caminata de tres dias y salir a la playa de Chuao o Choroni, esas dos playas asi no hagas la caminata siempre son una opcion muy apetecidas por los turistas, ya de camino a la ciudad de Coro me daria una escala en Tucacas o Morrocoy para dar un recorrido por lo Cayos esos islotes son una delicia, playas de arena blanca y mar azul, bajando a Merida es una ciudad muy turistica y tienen siempre bueanas promociones de paquetes por alla, desde alli puedes ir a caminar a los andes te recomiendo una caminata de 1 dia ida y vuelta que sale desde el Parque Sierra Nevada puesto de guardaparques La Mucuy hasta la laguna La Coromoto, tambien desde la ciudad de merida puedes contratar paquetes turisticos a los llanos te pudieran llevar al estado Barinas o Apure (cualquiera de los 2 son iguales ;) ) a alguno de los hatos de alla, alli veras el rio orinoco, pasiaras en caballo y veras mucha fauna, ya de remontar el rio orinoco hasta Caucara no lo he hecho aunq no creo que sea muy buena alternativa, pudiendo ir a Canaima.

La vida por aca a aumentado desmesuradamente los ultimos tiempos, los dolares siempre son buena moneda y mas sencillos de cambiar que los euros.

Una posada por aca cuesta entre 70 a 100 Bs por persona, y no se suele ver mucho la figura del hostal.

sipla-uma, Jue Mar 25, 2010 2:15 pm

Uf, como de costumbre metéis un montón de cuestiones que no son muy fáciles de responder, así de golpe, pero te respondo en plan telegráfico....

- Morrocoy: Desde Tucacas puedes alquilar transporte y una experiencia muy maja es pasar la noche en Cayo Sombrero. Te recomiendo llevar equipo para snorkeling. Normalmente tienes el cayo para ti solito y cuatro más.

- Los Llanos: Desde San Juan de Apure te puedes mover más o menos bien, pero ten en cuenta que los Llanos es una zona con pocas poblaciones. Se puede llegar desde Mérida, como te dice nehomarm, con bastante facilidad. Hay rutas andinas muy chulas, pero si ya conoces las de Perú, Bolivia o Ecuador, son similares.

- Orinoco: Yo siempre he recomendado salir desde Tucupita, pero hay otras posibilidades. En cualquier caso hay buses y desde allí te coges el barco-bus o un tour y te puedes mover a conocer el territorio de los warao (En sus poblaciones no suele haber hospedaje, eso sí), que merece mucho la pena.

- Cambio moneda: Cuando yo estuve podías cambiar euros perfectamente, aunque es cierto que el nivel de vida ha aumentado considerablemente y los precios también en los últimos tres años, mejor que nuestro compa venezolano seguro que no lo sabe nadie.

albert1979, Vie Mar 26, 2010 12:25 pm

muchas gracias ....!!!

el caura.....no me habeis hablado.....no vale la pena?

txantxangorri, Lun Mar 29, 2010 7:55 pm

[quote=albert1979]Buenas!!

vamos a venezuela este verano (21 dias) y queremos hacer la siguiente ruta.

caracas-henri pittier-coro-merida-llanos (que sitio me recomendais) y de alla ir al rio caura,si nos da tiempo ver orinoco y subir hacia arriba a alguna playa y de alla caracas!!

playas de henri pittier alguna en concreto¿

Yo me alojaría en Puerto Colombia y desde allí haría alguna escapada a las playas cercanas en lancha.

playas de morrocoy?

Los cayos son una maravilla rodeados de aguas transparentes aunque en la mayoría hay bastante suciedad ya que tiran la basura por todos lados.Las ciudades desde donde accedes a ellos en lancha,son en mi opinión bastante insulsas y no merecen mucho la pena.

los llanos algun sitio en concreto?

Yo lo hice con la agencia Guamanchi desde Mérida y mereció mucho la pena.Se acaba el tour haciendo rafting y tirolinas.

vale la pena el caura?

No conozco

de donde partir para ver el orinoco?

Yo lo hice desde Tucupita y como te comentan anteriormente,los poblados Warao son verdaderamente interesantes.

que precio suele valer una posada economica? me han asustado!!!

Las posadas dependen de cada sitio pero fuera de Caracas son bastante baratas. Yo diría que se pueden encontrar en casi todos los sitios por 10-20€ la doble; todo depende de lo que busques. En los Llanos yo te aconsejaría pillar algún tour ya que no es fácil llegar hasta allí y al final harás lo mismo.

mejor llevar dolares que euros para el cambio?

Oirás de todo. A mí particularmente me cambiaron mejor los euros.Lo importante es conseguir un buen cambio paralelo que es mucho mejor que el oficial y te hará el viaje mucho más asequible.

muchas gracias a todos/as!!!

Veo que no mencionas la visita a Canaima. Si me permites un consejo,no te vayas de Venezuela sin conocer ese tesoro...para mí,la perla del país.

Si quieres información más detallada visita mi blog en el apartado Venezuela. Tengo bastantes artículos de los sitios que mencionas y fotos.

Saludos.

albert1979, Mar Mar 30, 2010 1:07 am

alguien me puede decir que compañia de autobuses sale mejor de precio (bus cama)? es que tenia pensado hacer mucha ruta asi......para acampar hay alguna posiblidad? en principio no llevaremos tienda.

tema comida....algun plato que no se pueda dejar de comer? es posible comer en mercados?

muchas gracias

sipla-uma, Mar Mar 30, 2010 1:21 pm

albert1979 wrote: alguien me puede decir que compañia de autobuses sale mejor de precio (bus cama)? es que tenia pensado hacer mucha ruta asi......para acampar hay alguna posiblidad? en principio no llevaremos tienda.

tema comida....algun plato que no se pueda dejar de comer? es posible comer en mercados?

Aeroexpresos es bastante seria y puntual, pero hay bastantes compañías y en todas los buses son de muy buena calidad, con WC y rápidas, habida cuenta de que las distancias son considerables. Los precios se parecen en la gama alta.

Para distancias cortas también hay taxis compartidos que salen bien de precio y que cubren a veces horarios en los que no hay bus, con lo que resultan muy convenientes.

No es muy habitual la acampada. Es una posibilidad en lugares como los cayos del Morrocoy, pero puedes conseguir que te alquilen tienda o dormir al raso. En el Orinoco yo dormí al aire libre en una hamaca con mosquitera, que es un medio bastante cómodo. Igual os viene bien llevaros saco de dormir ligerito, de esos de oferta de Decathlon, que no dé mucho calor.

Respecto a comida, si tenéis ocasión de probar la piraña, es un poco espinosa pero a mí me gustó. La preparan con especias fuertecillas.

albert1979, Mar Mar 30, 2010 1:51 pm

muchas gracias x todas las respuestas!!! muchas:)

para ir a ver el pueblo warao....es un tour? se puede llegar por tu cuenta de alguna manera? donde se aloja uno/a??que se puede hacer alla?

txantxangorri, Mar Mar 30, 2010 8:21 pm

Para elegir el autobús,lo mejor es acudir a la estación de buses y allí mirar cual es su precio y el que mejor se ajusta a tus horarios; las empresas son todas similares aunque suelen variar sus horarios.

Yo creo que no merece la pena cargar con la tienda si no llevaís claro dónde la vais a usar;los alojamientos no son caros.

No te preocupes de la comida...te cansarás de comer sus platos típicos.

Para visitar el orinoco lo tendrás que hacer en lancha y alojarte en algún sitio preparado para los turistas aunque no tengan excesivas comodidades ; es normal dormir en hamacas aunque es conveniente protejerte contra los mosquitos. Buscarte por tu cuenta todo esto te puede llevar tiempo y teniendo en cuenta que no es algo que nos suela sobrar,yo te recomiendo que contrates un tour por la zona ya que es bastante agreste y difícil para moverte. Lo típico es ver los poblados Warao,buscar fauna,pesca de pirañas y paseos en canoa por los laberínticos canales del Orinoco.

Saludos.

mark_r, Vie Abr 02, 2010 9:17 am

- Hola!

- Buen viaje en Venezuela!

- Tienes una ruta excelente sólo debes planificar algunas cosas... Yo deseo ir al Delta del Orinoco!

- Los Euros te los cambiaran en el mercado negro a 8 o 9 Bs.F y los $ por 6.5, 6 o 6.8 Bs.F todo depende del acuerdo al que llegues con el comprador pero ten cuidado al cambiar en la calle es mejor hacerlo en posadas o hoteles.

- Falcon: Es ideal ir a Adicora es una buena playa y a Morrocoy y al centro historico de Coro es interesante!

- Choroni: En esta zona podrias hacer trekking e ir a las playas y puedes poner tu carpa, asi te ahorras el hospedaje.

- Los Llanos: Bellos paisajes. Te recomiendo Apure. Podrias tomar el tour desde Mérida el precio es de 900 o 1000 Bs.F. Y en la ciudad de Mérida hay muchas posadas como: Guamanchi (Es excelente la posada y la dueña es una buena persona, amable pero no recomiendo el tour a Los Llanos con ellos por los guias, están poco interesados en el trabajo y les gústa mas tomar cervezas).

- Deberias ir a Canaima! Es una sugerencia....

- El precio de las posadas: Encontraras de 90 a 180 Bs.F. Todo depende de la zona.

- Si, deseas los telefonos de algunas posadas, estoy a la orden.

- Buena suerte!

Volver a “América Latina”