ruta inca; hay alternativas?

Marta_mon, Jue Abr 22, 2010 10:20 pm

buenas.

hemos visto que el camino inca oficial está lleno.

alguien nos podria informasier de alguna alternativa para poder ver el macchu-picchu?

si estos trakings estan llenos, como llegamos al macchu-piccu?

muchas gracias

Nambija, Vie Abr 23, 2010 2:15 am

Hola Marta.

Para ir a Machu Picchu tienes varias alternativas. Una la más fácil y convencional acceder a Aguas Calientes con el tren turístico y de allí subir en bus hasta el complejo arqueológico de Machu Picchu.

La otra si es que el cupo del camino Inca està lleno, es hacerlo por el trekking del Salcantay y llegar hasta Santa Rosa y de allí se accede en tren o andando junto a las vias hasta Aguas Calientes, desde donde tomas tb el mismo bus que la opción 1.

Otra opción para llegar a Aguas Calientes es la carretera que desde Ollantaytambo cruza el paso Málaga y llega hasta Santa Rosa. De allí igual que la opción 2 hasta Aguas.

xabi, Vie Abr 23, 2010 6:06 pm

en vez de subir a machipicchu en bus desde aguas calientes , tambien puedses hacerlo andando en 1.30 o 2 horas.

y tambien puedes llagar por santa Teresa. claro que ese paso no se como estara ahora por el tema de la inundacion.

pero puede ir a ollantaytambo en bus desde cuzco y alli agarrar el tren a aguas calientes.

y de aguas calientes caminando a machupichu. nada de bus.

milagros_ojeda, Vie Abr 23, 2010 7:27 pm

Marta_mon wrote: buenas.

hemos visto que el camino inca oficial está lleno.

alguien nos podria informasier de alguna alternativa para poder ver el macchu-picchu?

si estos trakings estan llenos, como llegamos al macchu-piccu?

muchas gracias

Buen dia amigo, mira yo al igual que tu queria realizar el camino inka pero una agencia me ofrecio un trekking muy similar y en realidad he escuchado muchos comentarios en los que me confirmaron que el Trekking Machupicchu y el Salkantay y el Camino Inka son muy parecidos asi que yo te recomendaria este trekk te dejo el link y si gustas lo contratas en esa misma web son muy profesionales. ( http://www.turismoperuturismo.com/machupicchu%20salkantay.html )

Saludos

BARZAPE, Lun Abr 26, 2010 4:52 am

Hola Marta. en el 2009 en el Agosto , nos dijeron igual que no habia cupos para camino inca, pero la Tour Operadora, no recomendo hacer el circuito de Salkantay , bueno nos arriezgamos, y esta super la caminata, e suna combinacion d emontaña con selva, el nevado presioso me que de sin palabras, te recomeindo este circuito no te arrepentiras, bueno y le servicio de la agencia Super excelente, La agencia se llama THE PERU TRAVEL, consultales.

http://www.theperutravel.com/theperu/departamentos.php?lng=1&idp=3&idd=23

edithvcch, Mié Abr 28, 2010 6:59 am

Pues si esta buena la alternativa del Salkantay, tambien lo es el INKA JUNGLE lo haces solo en 4 dias...de todas maneras la agencia que recomiendan no es de las mas baratas que digamos...podrias ahorrarte algunos dolares cotizando en otras que estan bien...la ruta es la misma, solo hay que asegurarse y pedir normalmente los "comentarios" o "briffings" de los ultimos viajeros...de todas formas con cualquiera de las rutas alternativas hay que regresar en tren con lo cual tambien hay que ver de hacer la reserva MINIMO UN MES ANTES porque si bien los cupos son solo para el Camino Inca como sabras las compañias de trenes andan sobrevendidas ..

SUERTE!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

sabac, Mié Abr 28, 2010 11:41 am

Hola Marta...

Yo y un amigo hicimos la ruta Inca alternativa por 180 dólares cada uno hace dos años, al final dimos propinas a cocineros, guías y arrieros peruanos, se lo curraron de lo lindo y muy profesional todo. Entraba dentro del precio la entrada al Machu-pichu que costaba unos 25 o 30 dólares, pero no así el pasaje de tren de vuelta hasta Ollantaytambo y posteriormente el autocar desde allí hasta el Cuzco. Creo recordar que la última cena en Aguas Calientes hasy que pagarla aparte.

Son 4 días y la segunda jornada es la más dura, se sube hasta los 4600 metros, después es todo bajando pasando por Santa rosa y sus baños termales. Después depende del grupo con el que te toque, en el mío ibamos 15 y las fuerzas eran parejas más o menos.

Son cuatro días duros tenlo encuenta y conviene ir mínimamente preparado. Cuídado con los mosquitos, lleva repelente, pero el camino es muy bonito, muy recomendable. No sabría decirte con que compañía fuimos, hay muchas en el Cuzco.

Saludos

misti2008, Mié Abr 28, 2010 11:38 pm

Sabac, yo quiero hacer Salcantay la proxima semana, pero sin guia; es factible? tengo cierta experiencia caminando en las montanas peruanas (colca, cotahuasi, misti, etc.). tengo que llevar comida para cuatro dias? gracias!

sabac, Jue Abr 29, 2010 12:32 pm

misti2008 wrote:

Sabac, yo quiero hacer Salcantay la proxima semana, pero sin guia; es factible? tengo cierta experiencia caminando en las montanas peruanas (colca, cotahuasi, misti, etc.). tengo que llevar comida para cuatro dias? gracias!

Hola Misti...

La puedes hacer perfectamente sin guía, sólo tienes que llegar al pueblo (que ahora no recuerdo el nombre) desde donde parten todos los grupos y comenzar ahí. Lo peor es la segunda jornada pero si ya estás acostumbrado a caminar, no hay problema, hay unas vistas impresionantes del Salkantay. Los senderos están bien señalizados y verás más gente, casi imposible perderse.

Encontrarás pequeños puestecitos, donde te venderán cosas básicas, agua, refrescos, chocolatinas, barritas energéticas, en la segunda jornada nosotros hicios noche en una especie de camping y allí daban platos combinados, en la tercera noche puedes dormir en Santa Rosa, allí hay de casi todo y puedes comer una comida más consistente.

Suerte

Blosson, Vie Abr 30, 2010 8:38 pm

buenos dias Marta

te ofresco mi ayuda soy guia en cusco asi mismo doy informacion gratuita sin ningun compromiso.

por que todo Cusco es muy maravilloso en tdos los aspectos asi como en la visitas, sus noche cusqueñas, sus tejidos aretesanias y su comida es riquisima..! no te lo deves perder ahora tb organizo tour pero eso cuando me lo peticionan estoy gustosa para atenderlos.

Atte,

Blosson

doy informacion Gratuita on line blosson1_2@hotmail.com estoy en linea de 9 a 7 de la noches todo los dias

Volver a “América Latina”