Ayuda con viaje a Venezuela en Agosto

Igartop, Sab May 15, 2010 4:41 pm

Hola,

somos una pareja de bilbaino y guipuchi que vamos a viajar este mes de Agosto a Venezuela.

Os cuento un poco el itinerario que tenemos pensado y la gran cantidad de dudas que nos acechan, nos gustaría vuestra opinión , donde contratar un tour y que podemos ver por nuestra cuenta (somos estudiantes y no disponemos de mucho presupuesto), el viaje de 20 dias y lo mas económico es viajar en Bus-Cama pero hemos leido que no es muy seguro y necesitamos empresas serias que realicen el recorrido y saber que tal se duerme, ya que sufro de la espalda y me voy a recorrer Venezuela en Bus.

El dia 31 de Julio llegamos a Caracas y idea es coger un Bus-Cama para viajar esa misma noche a Tucupita(Delta del Orinoco) allí no sabemos si contratar tour o podemos verlo por nuestra cuenta, ni donde dormir ni si Tucupita es lugar adecuado para ello.

La idea es estar allí 2 o 3 dias, por la tarde del último dia en el Delta del Orinoco coger otro Bus-Cama a Santa Elena, allí estar otros 2 o 3 dias para ver la Gran Sabana, ¿Lo podemos ver por nuestra cuenta? lo que hay que ver creo que está cerca de la carretera Troncal 10 pero no sabemos si hay Buses de línea que te lleven o si se puede ver todo en un mismo dia.

Desde Santa Elena contratar un tour para ver Canaima-Salto del Angel de 3 dias con la vuelta a Ciudad Bolivar, desde allí coger autobus cama a Puerto Ayacucho para ver Amazonas otros 2 o 3 dias

¿Que empresa hace este recorrido, como nos podemos poner en contacto con ellos para horarios y precios?

¿Es suficiente tres dias para ver un poco de selva, salida nocturna para ver ranas,caminatas por la selva..?

¿Es posible realizar un tour o contratar a un guia para dos personas? (no buscamos un viaje superturístico donde nos lleven a ver a una tribu que hece collares para vender a los turistas, ni un grupo de turistas gritones con la cara rosa quemada del sol) solo queremos conocer un poco la zona, la gente y la selva.

De ahí la idea es coger otro Bus-cama para ir hacia los Andes ¿Mérida quizá? durante otros 2 o 3 dias, nos pasa lo mismo:

¿Quien hace ese recorrido?

¿Se puede dormir bien en ese Bus-Cama?(pobre espalda mia)

¿Donde dormir allí? ¿Que merece realmente la pena ver en Mérida?

De Mérida coger otro de nuestros queridos Buses-Cama hacia Coro que he visto que es bonito

¿Algún sitio que no debamos perdernos por el camino?, Coro creo que se puede ver en uno o dos dias y de ahí ir a Choroní y allí quedarnos el tiempo que nos quede, otros dos o tres dias si no nos hemos retrasado y hemos encontrado a tiempo los medios de transporte necesarios.

En Choroní, ¿Donde alojarnos?¿Cual es la zona mas bonita para descansar y playita a bajo precio?¿Tendremos problemas para encontrar alojamiento sobre la marcha?

El dia 20 de Agosto tenemos el vuelo de vuelta de Caracas a Madrid por la tarde.

Agradezco toda la información y sugerencias en cuanto al recorrido y modificaciones,(añadir o quitar sitios), contratación de tours, en cuanto a si es seguro viajar una pareje de esta manera por todo Venezuela, etc, etc,etc...

Muchas gracias por todo.

txantxangorri, Dom May 16, 2010 4:14 pm

Aupa igartop,

intentaré darte mi opinión acerca de algunas de tus preguntas. En primer lugar creo que quieres ver demasiadas cosas en 20 días. Los desplazamientos en bus son largos y aunque aproveches a viajar de noche,no descansarás como en una cama. No sé a que te refieres cuando dices que no es seguro viajar en bus;yo no ví ningún problema en hacerlo. En cuanto a qué compañías hacen los recorridos,lo mejor es ir a la estación y ver los horarios,precios y compañías que hacen el recorrido que buscas en cada momento. Mi experiencia personal con los autobuses,fue buena en general.

Yo descansaría el primer día en alguna zona tranquila de Caracas para descansar del vuelo ya que meterte seguido en un bus toda la noche me parece una matada pero bueno,cada uno conoce sus posibilidades.

Yo no iría a Tucupita,iría a Ciudad Bolivar donde puedes encontrar agencias que te organicen las visitas a Canaima (imperdible),Delta y Santa Elena y te las arreglen para no perder días y enlazar una con otra. Hacer por tu cuenta el delta del orinoco es complicado ya que necesitarás un bote con guía para moverte por los brazos del río.Canaima,imposible hacerlo por tu cuenta.

Yo no estuve en la gran sabana pero por comentarios de gente que estuvo,es un paisaje mucho más habitual para nosotros y no parece que nos llame tanto la atención como otras zonas de Venezuela.

Siento decirte que si tu presupuesto es bajo,en los tours te juntarán con más gente y como pasa en estos casos solo te quedará confíar en que te toque un buen grupillo. Aún así,zonas como Canaima son totalmente vírgenes y los alojamientos muy básicos (dormirás en hamacas) con lo cual no hay mucho turismo ni te perseguirán para venderte collares. Eso sí,negocia muy claro las condiciones de los tours. En Canaima no harás grandes caminatas pero acabarás harto de selva,es un paraíso perdido todo el trayecto hasta el salto y la caminata final hasta su base.

Mérida está bien si te gusta la montaña y piensas hacer alguna rutilla por la zona. El teléferico no funciona con lo cual ha perdido uno de sus atractivos aunque es un buen lugar para descansar del calor del país y hacer rutas de montaña.

No llegué hasta Coro aunque muy cerca tienes el parque de Morrocoy que también merece una visita a alguno de sus cayos de aguas cristalinas. En Choroní,yo me alojaría cerca de la playa en Puerto Colombia. Hay un montón de alojamientos aunque si no reservas quizá los mejores en relación calidad-precio estén llenos.

Si te gusta la fauna,planteaté visitar Los Llanos aunque en 20 días sería imposible ver todo lo que pretendes. No te agobies por querer ver muchas cosas; selecciona 5-6 destinos máximo priorizando según tus gustos (playa,selva,montaña,fauna,tribus,etc) y no pretendas abarcar demasiado. El calor y los desplazamientos pasan factura.

No creo que tengas problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha aunque para estar más tranquilo,en zonas de más turismo como choroní,puedes reservar por teléfono unos días antes de tu llegada.

En cuanto a seguridad,yo no tuve ningún tipo de problema y no creo que debas tenerlos siguiendo las típicas precauciones cuando estás en sitios que no conoces.

Espero haberte ayudado un poco y si tienes cualquier duda ya sabes dónde encontrarme.

Un saludo y que disfrutes de ese maravilloso país.

Igartop, Lun May 17, 2010 12:32 pm

Eskerrik asko txantxangorri,

La verdad es que si que pretendo mucho en 20 dias y que de tranquilo el viaje no va a ser nada, va a ser un VenezuelaExpress de todas formas acabo de ponerme con ello y es la primera aproximación, con las opiniones de gente como tu haré un segundo planteamiento, luego un tercero y jejej al final llegaré allí y ya veremos lo que pasa.

Oye, ¿Qué tal se duerme en el Bus?, que yo soy de Bilbao pero tengo mis limitaciones jeje......

Lo de seguridad del autobus me refería a las cosas que he leido de, por citar un ejemplo, Expresos de Occidente, en fin chóferes que no duermen y accidente al canto, uno tras otro.

Si tu o algún otro forero sabe de alguna empresa seria y cómoda, no me vendría mal para contratar el primer viaje por adelantado, el resto vendrá sobre la marcha.

En cuanto a los tours, ¿Sabes si es mejor contratarlos por internet o cogerlos allí? No se si habrá algún problema con contratar un tour para el mismo dia.... yo desde luego prefiero, imagino que el precio desde allí será mas económico pero lo desconozco.

Por lo demás toda la información que se me pueda aportar sobre mas sitios que ver o alguno que desaconsejeis, vienvenida sea!!!

BAT, Mar May 18, 2010 1:58 pm

Aupa,

No te preocupes por los buses, los nocturnos son muy muy cómodos, el asiento casi se pone horizontal, eso sí, hace un frío del carajo y sí, aunque seas de Bilbo llevad algo de abrigo pq. se necesita y no exagero nada.

Como te dice txantxangorri, creo que quieres abarcar demasiado, Venezuela es un país enorme y las distancias se hacen eternas. Nosotros estuvimos 15 días y sólo visitamos la parte oriental del país, Canaima (imperdible), Delta, la zona de costa orienta con la península de Paria y Mochima y vuelta a Caracas, así que ya ves, con 5 días más, yo aprovecharía para visitar los llanos, pero depende de los gustos e intereses de cada uno.

En cuanto a contratar los tours desde aquí, yo no te lo recomiendo, lo que sí puedes hacer es tener contactada desde aquí la agencia y luego al llegar allí organizar todo y pagar, nosotros lo hicimos con Sapito Tours (Canaima, tbn. te pueden hacer el Delta) y la verdad es que todo muy bien, sobre todo, ellos son super amables, te van a esperar a la estación de bus, a la vuelta del tour, nos llevaron en coche por Ciudad Bolivar a la búsqueda de una posada donde quedarnos una noche para descansar de las tres de hamaca, etc... gente muy muy amable y profesional, sin problemas. Les llamas cuando llegues al país y concretas el día que llegas con ellos para que te vayan a esperar.

Al igual que txantxangorri, yo tbn. descansaría la primera noche en Caracas y así te da tiempo al día siguiente de ver el centro histórico que tiene alguna cosilla para ver, además de palpar un poco cómo respira la capital del país, pero una vez más, es decisión personal.

Bueno, pues aquí estamos para lo que necesites, pero ten por seguro que no te arrepentirás de haber escogido Venezuela, para nosotros uno de los viajes más completos y eso que nos quedó más de la mitad del país sin visitar, habrá segunda vez a Venezuela, seguro.

xabi, Mar May 18, 2010 7:15 pm

hola Igartop, ya tienes buena info para tu viaje.

te voy a dar un poco mas.

la gran sabana no es posible hacerla por tu cuenta, si te quieres quedar 3 dias en santa elena y conocer esa zona de la Gran sabana, debes de contratar un tours en 4 x 4 de 3 dias. hay si que vas a disfutar.

si lo haces por tu cuenta solo podras ver muy poco, la cebrada del jaspe y alguna cosa mas.

y si vas a estar 3 dias en puerto ayacucho mejor no vayas, esta muy lejos y el viaje es duro, para tan poco tiempo. no merece la pena.

yo lo cambiaria por hacer Los Llanos que en 3 dias vas a ver muchas cosas espectaculares.

entonces yo haria, el delta orinoco, salto angel, gran sabana, choroni, merida, Los llanos, y ya esta.

no da para mas y igual tienes que quitar algun lugar de los mencionados., yo de quitar alguno quitaria Merida con mucho dolor, pero el tiempo no da para mas.

ah, y la pasta traela toda en metalico, para que te rinda mas.

el cambio esta a 5.500 bsf el euro al cambio oficial en el banco y a 9 bsf en el mercado negr.

puedes cambiar en posadas, agencias de tours o Dueños de comercios, Nunca a la gente o buscavidas de la calle.

y como bien te dice bat, lleva un forro polar para ponertelo de manta en los viajes en Bus, los Buses- cama son comodos.

compra los pasajes el dia antes de partir de cada lugar o el la mañana, nunca unas horas antes.

son buenos, expresos los llanos, occidente, Rodovias, Flamingo.

por lo menos esos son los mas serios y tiene los mejores buses.

Salu2

Igartop, Vie May 21, 2010 1:28 pm

Muchísimas gracias a todos por toda la info, Txantxangorri, Bat, Xabi, de verdad, muy agradecido.

Voy a ver si cambio el itinerario, es una pena lo de Puerto Ayacucho, ya que mi novia quería ver Amazonas pero si es verdad que solo tres dias...., lo cambiaré por los Llanos que en un principio lo descartaba, probablemente por desconocimiento, pero si lo conoceis contarme que se puede ver o que me recomendais y si me convenceis, pues pa los Llanos unos dias.

Otra cosa es el tema del cambio del dinero, por lo que veo me recomendais llevar la pasta en metálico y cambiarla en el mercado negro, ¿Eso como es? ¿Me meto con toda la geta en una tienda y les digo que me cambien los Euretes a 9 Bsf? ¿Que se cambia mejor, Euros o Dolares? y por último veo que dicen que Caracas es peligrosillo, mi intención era ver Caracas el último dia ya que si me dan el palo, se llevarán unas camisetas sucias y poco mas, ya que como me pillen el primer dia con todo el presupuesto me va a tocar prostituirme pa coger el Bus jejeje.

Gracias a todos, eskerrik asko majetes.

BAT, Vie May 21, 2010 2:45 pm

Aupa Igartop,

Yo no te puedo contar nada sobre los Llanos (pero me quedé con las ganas) ni tampoco sobre Puerto Ayacucho, eso sí, para hacer cualquier cosa mínimamente decente en el Amazonas, sea aquí, en Ecuador, Brasil o donde sea, yo creo que mínimo hay que dedicarle una semanita, así que quizás aprovecheis más tirando hacia otro lado. Ya te digo que yo no he estado en los llanos, pero es una zona básicamente para ver fauna, aunque depende de la época en la que vayas. Son fincas con ganaderos donde puedes hacer recorridos a caballo o en lancha o como sea para ver capibaras, aves, intentar pillar una anaconda... cosas así, pero creo que txantxangorri ha estado, así que él te contará mejor.

En cuanto al cambio, tampoco sé mucho, pq. yo fui en el 2006 y todavía no había todo este lío de tanta diferencia entre el cambio oficial y el mercado negro, pero puedes cambiar en los hoteles donde te alojes o en las agencias donde pilles las excursiones, ellos están deseando tener euros, así que no tendrás problemas.

Sobre lo peligroso o no que es Caracas, te voy a dar mi opinión, que es muy personal y en estas cosas es cada uno el que tiene que valorar. A mi no me pareció una ciudad más peligrosa que cualquier otra gran ciudad, eso sí, sólo estuvimos un par de días, uno al llegar y otro al volver. Nos alojamos en Altamira que es una zona tranquila donde puedes salir a cenar algo sin problemas y tienes el metro ahí mismo para moverte al centro o donde quieras. Imagino que para la gente que vive allí en el día a día, sí será una ciudad "peligrosa", pero nosotros que pasamos por allí unas pocas horas, tampoco es que tengamos mucha opciones de ser víctimas de un atraco peligroso, que sí, que puede pasar, pero igual que en otras grandes urbes. Lo importante es ir con sentido común, sin hacer alarde de dinero, sin cámaras maravillosas a la vista, no meterte donde no te llaman y no andar por zonas poco iluminadas y de noche, vamos, sentido común, las mismas precauciones que tendrías en cualquier sitio grande y no controlas. Nosotros no tuvimos absolutamente ningún problema durante todo el viaje, es verdad que los venezolanos te meten mucho miedo, pero nosotros en la calle y sobre todo en los pueblos, no lo palpamos. El único problema que tuvimos de que nos quisieran robar fue en el aeropuerto y los chorizos eran la misma policía, no te digo más...

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para intentar echar un cable.

Volver a “América Latina”