El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

mal de altura

quelollo, Mar Jun 01, 2010 1:24 pm

Buenos dias:

Voy a viajar a peru en 15 dias y me gustaría que me aconsejarais sobre el mal de altura, en algunos sitios me recomiendan tomar Sorojchi pills o punacap para evitarlos, que opinais??? es recomendable tomarlo????

gracias

Capirota, Mar Jun 01, 2010 8:05 pm

Hola!!

Realmente si no viajas directamente a cuzco, no creo que merezca la pena. Te vas adaptando poco a poco...

Nosotros volamos de lima a iquitos, y luego a cuzco. Nos mareamos un poco el primer día, pero chupando de vez en cuando caramelos de coca y tomando el té de coca que te ofrecen en todos lados solucionado.

Un saludo y disfruta del viaje

imarsas, Mié Jun 02, 2010 8:38 pm

Hola compañeros!

Nosotros acabamos de regresar de un viaje increible a Perú ( http://www.chavetas.es/viajes/peru10/ ) y creo que más vale prevenir que curar. Hemos leido muchos viajeros en sus blogs que lo han pasado mal incluso haciendo la ruta subiendo por la costa - Arequipa - Valle del Colca - Puno - Cuzco, que se supone que te aclimatas mejor.

Nosotros no lo llegamos a sufrir, pero no sabemos si por la aclimatación o por las prevenciones. Nuestras recomendaciones:

1. Masticar Hojas de Coca

2. Beber Mate de Coca (nosotros nos la llevamos por la mañana del desayuno una botella de 2 litros)

3. Nosotros llevamos unas pastillas llamadas EDEMOX, aquí en España, que se las recetó una doctora que ha viajado por Chile, Perú y Bolivia a mi moza y parece que funcionaron bien.

Espero que os sirva la experiencia

Un abrazo

imarsas
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: Cuba, Roma, Japon, Dublin, Siria, Budapest, Antártida, Munich y Alpes Austriacos, Perú ...

PROXIMOS DESTINOS: MEDITANDO NUEVOS DESTINOS

DIARIOS DE NUESTROS VIAJES: www.chavetas.es

salasg, Mié Jun 02, 2010 10:42 pm

yo personalmente no tuve ningún problema, cuando llegues a Cuzco te empezarán a ofrecer hojas de coca para masticar, caramelos de coca, te de coca... en fin. De los dos amigos con los que fui uno de ellos tuvo problemas pero porque fumaba mucho, pero bueno suele ser el primer día

nagrom2009, Vie Jun 04, 2010 11:13 pm

Yo estuve hace poquito. Lo fundamental es aclimatarse unos dias antes de hacer cosas mas pesadas. Masque coca , tome te de coca , mate con hojas de coca pero mucho no me hacian. Solo algunas veces eh tomado alguna aspirina y con eso se me ha pasado.

Igualmenten todas las farmacias venden cosas para el mal de altura

susagna, Jue Jun 17, 2010 1:46 am

Hola!

cada cuerpo es distinto y cada uno se aclimata a su manera, lo mejor es ir con calma y progresivamente. Yo no tomaria nada si puedo evitarlo.

Nosotros no hemos tenido ningun problema, y hemos estado a mucha altura, hemos ido poco a poco aclimatandonos.

De todas formas si lo necesitas, empieza por las hojas de coca en mate (infusion) o los caramelos de coca que te venden en todas partes.

Si puedes no masticar las hojas mejor, son horribles.

Y si puedes no tomar pastillas mejor, algunos efectos secundarios son peores. Una aspirina antes de dormir te ayudara si tienes problemas para ello, pero sin abusar!

Lo mejor, tomarlo con calma, y no hacer mucho ejercicio el primer dia en altura, poco a poco como todo!

esperamos que no pase nada y te aclimates bien!!!

keizan, Jue Jun 17, 2010 2:51 am

Hola, la hoja de coca no se mastica, se pone en un lado de la boca. Hay que tomar mucho liquido y tomar las cosas con calma. Tomar alimentos energeticos como los hidratos de carbono.

moucho, Jue Jun 17, 2010 4:37 pm

Eso, no se mastica. Se deja que la salivación "extraiga" lo que tenga que extraer. Los más enterados dicen que añadiendole un poco de bicarbonato, se produce mas insalivación y mejores resultados.

anap, Jue Jun 17, 2010 5:47 pm

La hoja de coca no hace nada si te da el soroche, yo lo he probado. Si vas ganando altura poco a poco (es decir, pasas algun dia en 2000 de altura, luego subes mas..., y mas...)puedes evitar el problema. A mi me dió por subir de nivel del mar a 4700 e 2 días y pasar 6 horas andando.

Si subes de golpe te conviene tomártelo con calma un par de días para aclimatarte.

Y por si acaso...aspirinas.

zscagr, Dom Jun 20, 2010 2:47 pm

Hola!!

Totalmente de acuerdo con anap.

Si subes lentamente no hay problema de ningún tipo.

Volver a “América Latina”