El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas sobre seguridad en Peru

Dieguillo, Sab Jun 05, 2010 3:55 pm

Hola!

En el mes de julio tengo pensado hacer un viaje por Peru y Bolivia. Viajo sólo, y despues de haber leido todo lo referente a la seguridad en la guía de Perú, me he quedado un poco preocupado.

Es un país tan inseguro como dicen?, es cierto que hay tantos atracos y robos?...

Que opinión os merece a vosotros?, creeis que es peligroso viajar sólo por Perú?

En fín,os estaré muy agradecido con cualquier cosa que me podais aportar.

Muchas gracias, saludos!

salasg, Dom Jun 06, 2010 3:20 am

todos los paises tienen sus pros y sus contras, en Perú hay mucha gente viajando sola.

Lo unico que hay que poner cuidado donde estes, aqui en España es peligroso entrar en algunos barrios de algunas ciudades, asi que no deja de ser mas o menos peligroso que esto.

El viaje a Perú merece la pena, no te lo pienses mas, yo me voy a Sudafrica en breve y si es por lo que dice la guia y lo que sale en la tele es mejor no ir, pero no todo lo que escriben es siempre verdad

entre, Lun Jun 07, 2010 6:41 pm

Hola!

Yo estuve el año pasado y no tuve sensacion de peligro en ningun momento. Es verdad que tienes que tener cuidado, pero como lo deberias tener aqui, como dice salasg.

Capirota, Lun Jun 07, 2010 8:07 pm

Cuando nosotros viajamos el año pasado, todo el mundo hacía mucho incapié en no viajar en bus de noche, que si asaltaban, robaban....

Al final cogimos 3 autobuses nocturnos para ahorrar tiempo y pagar noche de alojamiento y ningún problema. Eso sí te recomiendo la compañía cruz del sur, muchísimo más cara que el resto, pero cuando montes en un autobús de otra compañía (Soyuz, Flores....)y luego en cruz del sur sabrás porqué. Las salidas garantizadas, si viajas de noche llevan dos conductores (cosa que en otras no, y por eso tienen tantos accidentes).

Nosotros viajamos con las tres, y no nos pasó nada (a parte de los retrasos en horario), pero una vez probamos cruz del sur no cogimos otra compañía.

En cuanto a las ciudades, si andas por los barrios céntricos y zonas turísticas, peligro 0, en cualquier parte de Perú. Como en cualquier país del mundo, simplemente hay que se un poco prudente, pero no me pareció un país peligroso.

Dieguillo, Lun Jun 07, 2010 11:29 pm

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Saludos!

old, Jue Jun 10, 2010 1:43 am

Hola! hace 3 años estuve viviendo en Perú. Viajé siempre con una amiga, solas las dos, y nunca nos pasó nada (exceptuando que me robaron mis gafas de ver de la cara, pero no es lo normal....).

En una ocasión un tipo nos quiso estafar para que nos subiéramos a un taxi con él, diciéndonos que tenía mucho dinero, que pagaba él... hahajajajaja.

Como todo, ve con dos dedos de frente y listo. Con respecto a lo de viajar de noche, dicen muchas cosas, pero yo lo hice en cantidad de ocasiones y nunca nos pasó nada. Hay conductores que cogen en mitad de la carretera en ocasiones a gente, les cobran el pasaje y se quedan ellos el dinero... y puede que algunos les dé por asaltar... pero a mí nunca me ha passado.

Reafirmo lo de Cruz del sur.... qué asientos! qué barbaridad! más cómodos que los de aquí

mark_r, Vie Jun 11, 2010 6:19 am

- Hola, No creo que Perú sea un país peligroso! Estuve en 2008 y 2009 y viaje sólo y no ocurrio nada y disfrute mucho en cada lugar.... Pienso que los andes es uno de los lugares que atrapan a los viajeros de gran corazón.

- Este año espero volver a Cúsco y seguir a Bolivia y Chile!

- Buena suerte! Visita, Arequipa, Trujillo (La cultura Moche), El Lago Titicaca y Cúsco.

- Hasta pronto!

Capirota, Sab Jun 12, 2010 1:17 pm

Reafirmo lo de Cruz del sur.... qué asientos! qué barbaridad! más cómodos que los de aquí

De cuero, con sus cinturones de seguridad, y muchísimo más anchos. Te ponen una película bastate nueva, y si viajas de día juegas un bingo, si ganas, de premio, un billete gratis a cualquier parte del país.

Te dan dos veces la comida ( en los trayectos largos), como en el avión, la azafata siempre agradable y diligente, el baño limpísimo.... Todo muchísimo mejor que aquí, cosa que sorprende

susagna, Jue Jun 17, 2010 1:17 am

Hola!

nosotros hemos estado un mes i medio en Perú viajando en buses nocturnos y sin ningún problema, eso sí, tu mochila contigo, en los pies, nos han contado algun caso en que dejaron la mochila arriba en los compartimentos sobre los asientos y que al despertar, la mochila estaba pero la camara en su interior ya no!

A parte, también hemos escuchado algun caso de atracos, pero nosotros por suerte no hemos tenido ningun problema, al contrario, todo ha ido muy bien.

Así que no te asustes y ve tranquilo y con sentido comun, eso es todo!

Por cierto, reafirmo que cruz del sur és caro, pero también más comodo!

Capirota, Sab Jun 19, 2010 2:32 pm

Hola!!!

Lo de los buses y la mochila que comenta susaqna, nuestra experiencia fue que en algunos de los buses no tenías la opción de subir la mochila contigo. Te asignaban un número y te lo grapaban a la mochila, a tí te daban un justificante. Cuando llegabas a la estación de destino, otro señor

encargado del equipaje descargaba la bodega e iba dando a la gente sus mochilas comprobando los justificantes. Me pareció bastante profesional teniendo en cuenta que aquí en españa eso no se estila, metes la mochila y mientras marcha el autobús permanece abierta sin vigilancia, aquí tienen(casi siempre) a alguien que se encarga de esto.

Eso sí, yo las cámaras y objetos de valor lo llevo conmigo en el bolso de mano, por si las moscas.

Un saludo

Volver a “América Latina”