Dudas sobre seguridad en Peru

Dieguillo, Dom Jun 20, 2010 12:24 pm

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si creeis necesario tomar alguna precaución al llegar al aeropuerto de Lima con los taxis. Creeis que hay mucho "taxi pirata"?...como lo que se viene comentando sobre Bolivia, acerca de taxistas compinchados con delincuentes.

He de decir que mi idea era hacer el típico recorrido por el sur de Perú, y cruzar a Bolivia, pero visto lo visto la situación en este país está cambiando...y creo que me quedaré por el Perú...

Saludos!

zscagr, Dom Jun 20, 2010 2:29 pm

Hola!!

Yo he viajado mucho tiempo solo por Perú y Bolivia y ninca he tenido ningún problema. Siempre estaba atento a mis cosas ya que el mayor problema son los descuidos en sitios con mucha gente como aeropuertos, estaciones de autobuses, etc. Pero todo es tranquilo. De hecho, acabo e volver de Perú por 4ª vez. En esos dos paises si hay un gran problema con los robos: te roban el corazón y tienes que volver una y otra vez a ver si lo encuentras. :)

Los taxis de dentro del aeropuerto de Lima son 100% seguros y muuuuy caros. Si sales a carretera a 100 metros de la terminal tienes taxis por un 80% menos (tienes que regatear).

Saludos y buen viaje

old, Dom Jun 20, 2010 11:58 pm

Dieguillo wrote: Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si creeis necesario tomar alguna precaución al llegar al aeropuerto de Lima con los taxis. Creeis que hay mucho "taxi pirata"?

En mi opinión es que en el aeropuerto de Lima no te la juegues...y cógete uno de los del aeropuerto. El recuerdo que tengo es que te intentaban clavar 50 soles, pero puedes bajarles a 35.... regatea sin duda. Pero no te la juegues. Puedes tener suerte y pillar uno más barato de fuera, pero que luego te jodan. Y con los seguros... pagas más, pero ganas en seguridad....

Yo por ejemplo estuve viviendo en Piura, al norte del país. Los taxis del aeropuerto valían 10 soles. Como me parecía una estafa decidí jugármela con los de la calle, y fui por un sol. Me la jugué demasiado (de hecho luego me lo echaron en cara, de cómo podía haberlo hecho) por ir con mi equipaje y sola....

keizan, Vie Jun 25, 2010 5:26 pm

Hola, yo estoy ahora en Bolivia y he estado tres meses en Peru, en este ultimo pais no he visto que hubiera problemas de seguridad o robos.

BARZAPE, Lun Jun 28, 2010 4:26 am

hola diequillo yo estube el 2009 en Peru, estuve 15 dias verdad es pais seguro, solo como en todo pais siempre cuida tus cosas cuando salgas a la calle, como camaras, dinero etc. y en los servicios hacia el turista no te confies mucho en los servicios de precios muy bajos, uno te pueden estafar, o darte un servicio que no vale pena, y por lo demas es un pais maravilloso.

Dieguillo, Dom Jul 04, 2010 5:46 am

Hola a tod@s...ya estoy en Lima!

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Saludos!

Volver a “América Latina”