El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Argentina

lola65, Mar Jun 29, 2010 4:27 pm

Hola, somos dos mujeres de 42 y 45 años que queremos visitar algo de ese gran pais Argentina, en el mes de octubre 2.010, nos gustaria saber si a alguién le apetece compartir ruta pues estamos desconcertadas, somos isleñas y no tenemos mucha experiencia en viajes transoceánicos.

Saludos

VeroNV, Lun Ago 30, 2010 1:07 pm

Hola

soy argentina y no sé que planean hacer pero soy buena guia turistica y acompñante. Pueden contactarme si necesitan. Besos!

ludito, Lun Ago 30, 2010 5:42 pm

Viajar por Argentina es facilísimo. No vais a tener ningún problema. Si queréis recorrer mucho os recomiendo contratar desde aquí algunos vuelos internos (lo mejor es hacerlo con Lan) Los autobuses estan de lujo para las distancias largas también. Los Hostels internacional son una buenísima opción para dormir en sitios agradables y económicos. Como lugares os recomiendo las Cataratas del iguazú (lo mejor es ir por libre, visitar los dos lados y hacer alguna excursión dentro del parque) la represa de itaypu y las minas de gemas son solo comercial), Salta y Jujuy ( no las ciudades sino los pueblos y los caminos, muy recomendable la quebrada de Humahuaca, Iruya y purmamarca, asi como Cachi y el parque nacional de los cardones) Lo ideal es alquilar un coche unos días, es barato y se conduce muy tranquilo, no es peligroso. Esta zona es baratísima, poco explotada en cuanto al turismo y muy auténtica.

En el Sur (Ushuaia, Calafate y El Chaltén) Podréis ver el faro del fin del mundo, El glaciar perito moreno y el monte Fitz Roy... no tienen desperdicio. Esta zona es la más cara, aunque sigue siendo más barato que España

Tengo mucha información. Os puedo enviar algo si lo necesitáis.

charli, Mar Ago 31, 2010 4:26 pm

Hola Lola65.

Yo voy del 9 de octubre al 8 de Noviembre con mi esposa. Si te interesa te puedo pasar el itinerario que tengo pensado y si coincidimos podemos compartir gastos de coche, excursiones, etc

janaloca, Mar Ago 31, 2010 9:25 pm

Excelente idea! Tienen planeado algun itinerario en especial? Por donde arrancarían? Buenos Aires?

No estaría mal incluir algún otro país cercano, como por ejemplo Uruguay, que me dicen es muy hermoso, y estando en Argentina es muy barato ir...

lola65, Dom Ene 16, 2011 10:56 pm

VeroNV wrote: Hola

soy argentina y no sé que planean hacer pero soy buena guia turistica y acompñante. Pueden contactarme si necesitan. Besos!

Hola Vero, finalmente haremos este viaje en junio 2.011, ya tenemos pasajes.

Nos gustaria descubrir Buenos Aires monumental, cultural, ocio...Iguazu, Bariloche (7 lagos,San Martin,Angostura) y no creo que nos de tiempo a Salta, tenemos 17 dias.(descontando vuelos).

Estuve mirando vuelos a Bariloche y estan muy caros, se puede llegar en autobus haciendo parada en otra provincia para no darnos la paliza de un solo recorrido?.

Tiene mucho peligro la estación de Retiro?...bueno no te canso más, son muchas dudas.

Dime tú algo, si te dedicas profesionalmente o por otros motivos, cuentame tus honorarios,

saludos

puedes escribirme a lolacaceres65@hotmail.com

moucho, Vie Ene 21, 2011 6:27 pm

A Bariloche en bus llegáis sin daros cuenta. Via Chevalier salia como a la 1,30 de la estación Retiro, pero yo últimamente lo cogía en la estación Liniers que es la 1º parada y te ahorras más de una hora tediosa atravesando Buenos Aires (hay que advertirlo cuando sacas el billete). Entre que vas mirando la inmensa planicie sembrada o no, las innumerables charcas siempre con sus patitos, garzas etc) por pequeñas que sean y que cenas en el bus (si llevas un buen vino por tu cuenta mejor pues el del bus es malo) cuando te das cuenta estás durmiendo como un lirón en los fantásticos asientos-cama. Como a las 7 pasas por Piedra del Águila y en adelante ya el paisaje con la carretera bordeando el río Limay su embalse y valle encantado es para admirar. Llegas a Bariloche a las 10 de la mañana tan fresco, que yo normalmente tengo esperando un coche alquilado y arranco de la estación de buses a hacer otros 400 o 500 Km ese mismo día. Saludos

mark_r, Sab Ene 22, 2011 1:21 am

- Hola, estoy planificando ir a Argentina este año!

- La idea es conocer Buenos Aires y el norte andino y llegar a Potosi, La Paz y a Cusco. Perú.

- Cual sera el mes de su viaje? Estamos en contacto. Suerte!

mark_r, Sab Ene 22, 2011 1:21 am

- Hola, estoy planificando ir a Argentina este año!

- La idea es conocer Buenos Aires y el norte andino y llegar a Potosi, La Paz y a Cusco. Perú.

- Cual sera el mes de su viaje? Estamos en contacto. Suerte!

Volver a “América Latina”