El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

argentina en diciembre

santik, Mié Jun 30, 2010 2:03 am

hola a todos, soy nuevo en este foro

este mes de diciembre con mi mujer estamos intentando organizar un viaje a argentina (pica bastante €€€€), hemos contactado con patagonline.

la ruta sería:

23/12 Barcelona - Buenos Aires

24/12 Buenos Aires (hotel Aspen Suites ***)

25/12 Buenos Aires - Ushuaia (hostería Macondo ***, tenemos dos opciones más que son hostería Los Fuegos**** y Tierra de Leyendas*****)

26/12 Excursión PN Tierra de Fuego (Zodiac)

27/12 Excursión Estancia Harberton Pinguinera e isla Gable (Zodiac)

28/12 Ushuaia - Calafate (estancia Nibepo Aike **** Es una de las primeras estancias patagónicas, muy tradicional, Nibepo se encuentra enclavada dentro del Parque Nacional “Los Glaciares”, a 56 km. del pueblo, en un lugar privilegiado, y cerca de las excursiones que realizaremos.)

29/12 Excursión Glaciar Perito Moreno - Excursión Minitreking Glaciar Perito Moreno

30/12 Excursión Glaciar Upsala - Estancia Cristina excursión en 4x4 al mirador del Glaciar Upsala.

31/12 Calafate - Buenos Aires (hotel Aspen Suites ***)

01/01 Buenos Aire - Iguazú (hotel Aldea de la Selva **** a 7 km del centro de Iguazú) Excursión Cataratas Brasileras

02/01 Excursión Safari en la Selva y navegación Río Iguazú - Excursión Cataratas Argentinas (Garganta del Diablo)

03/01 Iguazú - Salta (Hotel Legado Mítico ****)

04/01 Excursión Cafayate y Ruínas de Quilmes

05/01 Excursión Quebrada de Humahuaca

06/01 Excursión Camino del Tren de las Nubes

07/01 Salta - Buenos Aires (hotel Krista Palermo ****)

08/01 Buenos Aires

09/01 Buenos Aires

10/01 Buenos Aires - Barcelona

11/01 Barcelona

¿En Calafate y Ushuaia, es mejor alojarse en la ciudad o en las afueras?

¿Las excursiones o visitas es mejor contratarlas desde España o cuando lleguemos a los destinos?

¿que excursiones son mas recomendables?

¿Que os parecen los alojamientos?

Todos los vuelos los realizamos con Aerolíneas Argentinas menos el de Iguazú a Salta que operamos con Andes

Estamos un poco liados, agradeceríamos sugerencias y experiencias

saludos

santi

anap, Jue Jul 01, 2010 1:13 am

Oye, yo voy a Argentina en Julio y quería saber si te sale el vuelo con Andes mas económico que con AR.

moucho, Vie Jul 02, 2010 2:07 am

A mi parecer, muy bien programado aunque efectivamente €€€€€€€ a tope. En zodiac a Harberton me parece (ojalá sean apreciaciones mias) hacerse 60 Km preciosos(120i/v), pero en una coctelera (no sé)(sobre todo si el Beagle está cabreado) yo iria (lo hice 2 veces y la 3ª mi acompañante no se animó por el "viento") en el catamarán pues son muchas millas ida y vuelta y en el catamarán aparte su buen porte,tienes bar,butacas etc, aunque luego te pases "las horas" en cubierta si te da la gana(el Beagle no siempre es zodiacable....)(tampoco "catamarable"). Los hoteles es muy dificil comentar por no haber coincidido con ellos, pero no me preocuparia. Estancia Cristina buen destino (tambien caro) pero vale la pena (y su muy triste historia tambien). Del Noroeste la excursión a Cafayate-Quilmes por Amaichá, muy buena. La excursión por la ruta del tren de las nubes, excelente, pero procuraria regresar por salinas grandes, cuesta de Lipán, Purmamarca (que previamente hicisteis al ir a la quebrada de Humahuaca).Bueno, envidiable.Buen viaje

salasg, Vie Jul 02, 2010 3:22 pm

el viaje parece interesante, pero lo de la zodiac me parece una pasada como te han comentado con un poco de oleaje lo podeis pasar un poco mal.

Tanto el El Calafate como en Ushuaia es mejor que os quedeis en el pueblo asi podreis salir a cenar y volver sin problemas, si necesitas restaurantes te puedo aconsejar. en Iguazu tambien te recomendaria que te quedaras en el pueblo. los alojamientos que has cogido no los conozco todos pero como te he comentado a mi me gusta mas quedarme en la ciudad porque asi tienes mucha mas libertad y no dependes del coche

Tambien te digo que el viaje si tienes los aviones despues la mayoria de las excursiones las puedes organizar en destino sin ningun tipo de problemas, aunque en algunos sitios sea temporada alta siempre suele haber sitio. y creo que el presupuesto te bajaria un poco

VeroNV, Lun Ago 30, 2010 1:14 pm

Creo que si bien tienen poco tiempo lo mejor no es viajar por una ninguna empresa turistica pero si ya lo contrataron no se van a arrepentir. Yo estoy enLa Plata, Bs As, si de algo les puedo ayudar, me avisan.!

ludito, Lun Ago 30, 2010 6:05 pm

santik wrote: hola a todos, soy nuevo en este foro

este mes de diciembre con mi mujer estamos intentando organizar un viaje a argentina (pica bastante €€€€), hemos contactado con patagonline.

la ruta sería:

23/12 Barcelona - Buenos Aires

24/12 Buenos Aires (hotel Aspen Suites ***)

25/12 Buenos Aires - Ushuaia (hostería Macondo ***, tenemos dos opciones más que son hostería Los Fuegos**** y Tierra de Leyendas*****)

26/12 Excursión PN Tierra de Fuego (Zodiac)

27/12 Excursión Estancia Harberton Pinguinera e isla Gable (Zodiac)

28/12 Ushuaia - Calafate (estancia Nibepo Aike **** Es una de las primeras estancias patagónicas, muy tradicional, Nibepo se encuentra enclavada dentro del Parque Nacional “Los Glaciares”, a 56 km. del pueblo, en un lugar privilegiado, y cerca de las excursiones que realizaremos.)

29/12 Excursión Glaciar Perito Moreno - Excursión Minitreking Glaciar Perito Moreno

30/12 Excursión Glaciar Upsala - Estancia Cristina excursión en 4x4 al mirador del Glaciar Upsala.

31/12 Calafate - Buenos Aires (hotel Aspen Suites ***)

01/01 Buenos Aire - Iguazú (hotel Aldea de la Selva **** a 7 km del centro de Iguazú) Excursión Cataratas Brasileras

02/01 Excursión Safari en la Selva y navegación Río Iguazú - Excursión Cataratas Argentinas (Garganta del Diablo)

03/01 Iguazú - Salta (Hotel Legado Mítico ****)

04/01 Excursión Cafayate y Ruínas de Quilmes

05/01 Excursión Quebrada de Humahuaca

06/01 Excursión Camino del Tren de las Nubes

07/01 Salta - Buenos Aires (hotel Krista Palermo ****)

08/01 Buenos Aires

09/01 Buenos Aires

10/01 Buenos Aires - Barcelona

11/01 Barcelona

¿En Calafate y Ushuaia, es mejor alojarse en la ciudad o en las afueras?

¿Las excursiones o visitas es mejor contratarlas desde España o cuando lleguemos a los destinos?

¿que excursiones son mas recomendables?

¿Que os parecen los alojamientos?

Todos los vuelos los realizamos con Aerolíneas Argentinas menos el de Iguazú a Salta que operamos con Andes

Estamos un poco liados, agradeceríamos sugerencias y experiencias

saludos

santi

Hola!

En Calafate y Ushuaia es mejor alojarse en la ciudad, sino es complicado moverse. Las excursiones conviene contratarlas allí mismo, hay mucha oferta y se puede contrastar. Siempre hay sitio en las excursiones.

En Ushuaia hay muchas compañias de barcos que dan una buena vuelta por el canal de beagle y van al faro del fin del mundo. Ademas siempre hay un guia que te explica cosas. Son geniales al atardecer. Se puede ir al parque nacional en minibus y recorrer sus sendas señalizadas (no hace falta contratar una excursión). Simplemente acuerdas con el conductor de minibus un horario de recogida.

En Calafate merece la pena hacer el treking por el hielo, apto para cualquiera (muy fácil), también esta bien visitar una estancia, comer asado y montar a caballo, también lo podéis conseguir alli con facilidad. Los glaciares son espectaculares pero viendo el Perito moreno no hace falta verlos todos. La llegada en avión a calafate sobre el lago es espectacular. El Chalten bien merece una visita. además de camino se ve (aunque lejos) el glaciar Viedma que es el mas grande. no dejéis de probar el cordero patagónico!!!

En Iguazú todo genial, no merece la pena la presa de itaipu ni las minas de gemas. En la selva no contéis con ver animales, mucho menos llendo en 4x4 (por el ruido) aún así es muy entretenido. La navegación del rio iguazú es una pasada, sobre todo cuando se acercan a las cataratas.

En Salta, es espectacular la quebrada de Humahuaca, Iruya (impresionante el camino y el pueblo, se puede hacer en un día ida y vuelta realmente recomendable!!!!!) Purmamarca y hacia el sur más el parque nacional de los cardones y Cachi (espectacular) que Cafayate y Quilmes. En la quebrada de Humahuaca podéis visitar las ruinas de Tilcara, del mismo tipo que las de quilmes y a cafayate solo llevan a la gente de ruta de viñedos a comprar vinos y hacer catas. eso lo puedes hacer en la rioja. Esta zona es la que más me gusta de todo el país.

Desde Buenos Aires, si véis que tenéis tiempo os recomiendo cruzar el rio de la plata en ferry hasta Colonia de Uruguay, el viaje es genial, ver buenos aires en la distancia desde la costa es mágico y la ciudad de Colonia todo belleza. también se puede hacer por libre comprando los billetes en el puerto en el momento si véis que os apetece de última hora.

En cuanto a los alojamientos, depende del presupuesto de cada uno y de la intención. Nuestro presupuesto era más bajo. El hostel internacional de Calafate es como un hotel, limpio, todo nuevo, las habitaciones amplias. En Ushuaia estuvimos en un B&B una forma genial de conocer a la gente local y aprender más sobre la vida en la zona. En otras zonas estuvimos en alojamientos en casas familiares y hoteles pequeños y siempre muy a gusto. El servicio es bueno a todos los niveles.

Nosotros hicimos todos los vuelos internos con Lan, mejor calidad precio y mucha diferencia con aerolíneas. Aunque en cuestión de horarios todos pueden fallar.

Buen viaje!!

babia, Mié Sep 08, 2010 6:45 pm

Hola Ludito,

Te acuerdas de los alojamientos en los que estuviste? Nuestro presupuesto también es bastante bajo...

Gracias!

Volver a “América Latina”