Uruguay

artico1, Vie Ago 27, 2010 11:54 am

Hola a tod@s!

Sobre Uruguay no hay mucha información en la red. A lo mejor estaré allí una semana el próximo abril, ¿ alquién me puede recomendar una ruta? Voy a empezar en Montevideo o Colonia, ya sé que es muy poco tiempo, pero después de Argentina tengo ganas de ir.

Muchas gracias

jaime2, Vie Ago 27, 2010 10:13 pm

Desde luego merece la pena, y ademas con una semana puedes ver perfectamente lo mas interesante.

- Colonia de Sacramento es una de las ciudades mas bonitas de America Latina y en un dia se visita relajadamente.

- Montevideo es fascinante, puero realismo mágico sudamericano, y arquitectonicamente mucho mejor conservada y con mas encanto que Buenos Aires. Lo ideal seria de dedicarle dos o tres dias para conocer la Ciudad Vieja (pura decadencia que recuerda a la Habana Vieja), la Avenida 18 de Julio (un autentico museo de arquitectura de todas las vanguardias), las viejas mansiones del barrio del Prado, la rambla o paseo maritimo y sus barrios (Pocitos, Carrasco) y los populares Palermo y Barrio Sur (cuna de la cultura afro-uruguaya)

Haz todo lo posible por que la visita coincida en fin de semana para sacarle el maximo partido, asi podras disfrutar de las tanguerias (que a diferencias de las porteñas no son para turistas), de la excelente programacion teatral, de los mercados de antiguedades, y los tambores del candombe en el Barrio Sur el domingo por la tarde.

- Tambien merece la pena visitar Punta Ballena, cerca de Punta del Este, con panoramicas de dos playas impresionantes en estado casi salvaje y el insólito Casa Pueblo, edificio diseñado por el pintor Paez Viralo, que se inspira en Gaudi.

Del resto del pais, no te puede decir nada, por que no lo visite, aunque tal vez merezca la pena acercarse hasta Cabo Polonio.

ibiza21, Dom Ago 29, 2010 2:39 pm

La verdad que la respuesta anterior te hace un repaso interesante de todo lo que tienes para ver en Uruguay, sin lugar a dudas el gran olvidado de las rutas turísticas latinoamericanas. Creo que lo único que falto resaltar fue el Mercado del puerto junto al puerto de Montevideo, los sábados al medio día rebosa de gente, no te pierdas de probar el "medio y medio" una bebida típica echa con vino blanco y cava, Y la carne..... madre mía!! "el palenque" restaurante propiedad de un inmigrante gallego donde se come como un rey. Cabo polonio no me lo perdía, lo mismo que José Ignacio, Colonia del sacramento y la visita que decía el amigo a "punta ballena" Gente amable, buena comida y el país mas seguro de América latina.

saludos

Any, Lun Ago 30, 2010 1:38 am

Voy a ampliarte un poco la respuesta de jaime2 si es posible.... porque se ve que conoce Uruguay.

Acabo de llegar de Montevideo, asi que pregunta lo que quieras en cuanto a precios etc, porque lo tengo fresquito fresquito. Se ha vuelto a convertir uno de los paises mas caros de America del Sur.-

Y han metido unas tasas de salida en el aeropuerto para los internacionales de 36 USD y de 17 USD para el puente aereo a Aeroparque en Baires.

Mi recomendacion es que inicies la ruta en Colonia y sigas casi hasta la frontera con Brasil.-

jaime2 wrote: Desde luego merece la pena, y ademas con una semana puedes ver perfectamente lo mas interesante.

- Colonia de Sacramento es una de las ciudades mas bonitas de America Latina y en un dia se visita relajadamente.

Solo decir que coincido con jaime y que Colonia es Patrimonio de la Humanidad... y para mi su centro historico es de los mas bonitos de America junto con Salvador en Bahia

jaime2 wrote:

- Montevideo es fascinante, puero realismo mágico sudamericano, y arquitectonicamente mucho mejor conservada y con mas encanto que Buenos Aires. Lo ideal seria de dedicarle dos o tres dias para conocer la Ciudad Vieja (pura decadencia que recuerda a la Habana Vieja), la Avenida 18 de Julio (un autentico museo de arquitectura de todas las vanguardias), las viejas mansiones del barrio del Prado, la rambla o paseo maritimo y sus barrios (Pocitos, Carrasco) y los populares Palermo y Barrio Sur (cuna de la cultura afro-uruguaya)

Haz todo lo posible por que la visita coincida en fin de semana para sacarle el maximo partido, asi podras disfrutar de las tanguerias (que a diferencias de las porteñas no son para turistas), de la excelente programacion teatral, de los mercados de antiguedades, y los tambores del candombe en el Barrio Sur el domingo por la tarde.

Montevideo fascinante ? Pues a mi despues de dos o tres dias consigue aburrirme.

Lo que si es Montevideo es autentica, nada alli esta preparado para el turismo ... porque hay muy pocos afortunadamente para los Montevideanos.

Ademas de asistir a una tangueria como te recomienda jaime yo te recomendaria, que asistas a un espectaculo de Candombe en el Barrio Sur, eso es 100% uruguayo.

Y dependiendo que semana de abril estes allí, si coincide con a semana santa, tienen lugar en Montevideo 2 fiestas gauchas, para mi la semana santa es la mejor semana para ir a Montevideo, porque estas fiestas son autenticas, puras y son un espectaculo del campo pero no para turistas sino para los mismos uruguayos.

Una tiene lugar en la Rural del Prado y la otra en la Roseevelt en la zona de Carrasco.

Y no me perderia el Museo de Joaquin Torres Garcia en la Peatonal Sarandi. Es el pintor uruguayo que mas me gusta .-

Antes de irte mas al este, para unos dias en Piriapolis y sube al Cerro San Antonio, si el dia es claro desde alli hay unas panoramicas impresionantes de Piriapolis y de Punta Ballena y Punta del Este muy a lo lejos.

Quizas si te gusta el senderismo yo me quedaria una noche aqui y subiria al Cerro Pan de Azucar o al Cerro del Toro.

Piriapolis es un gran desconocido, pero es una de las ciudades que mas tiene para ofrecer.

Incluso puedes hacer una "excursion" de un dia por la ruta 60 paisajes impresionantes, a la ciudad de Minas y regresar.

jaime2 wrote:

- Tambien merece la pena visitar Punta Ballena, cerca de Punta del Este, con panoramicas de dos playas impresionantes en estado casi salvaje y el insólito Casa Pueblo, edificio diseñado por el pintor Paez Viralo, que se inspira en Gaudi.

Del resto del pais, no te puede decir nada, por que no lo visite, aunque tal vez merezca la pena acercarse hasta Cabo Polonio.

Ademas de Casa Pueblo, dar vueltas por Punta que se ve en 2 horas, alli yo te recomiendo una excursion a la Isla de Lobos, la isla que tiene la mayor poblacion de lobos marinos de America, son sin desembarco.

Y sino aunque sea embarcate para ver la costa desde el mar.

El Cabo Polonio es el lugar mas impresionante que hay en Uruguay, no voy a contarte nada, pero alli por la noche fliparas con la multitud de estrellas.

Y toda la costa hasta la frontera con Brasil tiene unas playas de arenas doradas muy finas impresionantes, pero en abril ya hace otoño en la zona como para disfrutarlas.

Tambien te recomendaria una excrusion a la laguna de castillos y el bosque de ombues centenarios, esa es muy facil de hacer desde la zona de Valizas, muy cercana al Polonio.

Si fueras en alguna otra epoca quizas te recomendaba el litoral termal o incluso el norte el Valle Eden en Tacuarembo, pero para eso necesitas mucho mas tiempo

Y para terminar mira este video http://www.youtube.com/watch?v=EeImchl0_gc

Si tienes dudas ... solo pregunta.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

salasg, Vie Sep 10, 2010 6:19 pm

como te han comentado Colonia y Montevideo son ciudades donde se puede disfrutar bastante y yo te recomendaría alquilar un coche y recorrer toda la costa Atlantica hasta la frontera es realmente especatacular

silvina, Lun Oct 18, 2010 6:20 pm

Cuando tengo la fortuna de ir a Uruguay no me piedo de ir a Punta del Este que hay un complejo para lojarse con todas las comodidades. http://www.rinconclub.com.ar

Veanlo a ver qué opinan!

Bueno.. les mando un saludos a todos, y que esten bien!

Volver a “América Latina”