El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tren a las nubes salta

moniroblesca, Dom Ago 29, 2010 8:22 pm

hola! he leído que el recorrido en tren en el Tren alas nubes tb se puede hacer en furgonetas o buses...

alguién lo ha hecho? con que operador? o vale mas la pena subir en tren?

gracias!

ludito, Lun Ago 30, 2010 5:35 pm

Es impresionante recorrer Salta y Jujuy con coche de alquiler. Puedes recorrer tanto que no se si te compensa hacer todo el recorrido del tren de las nuves o ir recorriendo por tu cuenta en coche y parar donde quieras. Se que se puede llegar en coche hasta San Antonio de los cobres

vaquita100, Mar Ago 31, 2010 2:21 pm

Yo hice el año pasado el tren de las nubes y es una paliza tremenda. Son 16 horas, 8 de ida y 8 de vuelta. No te lo recomiendo. Sé que en tiempos había una opción de hacer tren a la ida y bus a la vuelta. Yo no la encontré el años pasado. Es mi opinión, yo ahora no lo haría en tren.

moniroblesca, Mar Ago 31, 2010 10:43 pm

Gracias por la información...la verdad q lo estoy mirando y me parece un palizón en tren pero tampoco encuentro ningun operador q lo haga por carretera.

alli mismo es facil contratar de un dia para otro? o hay riesgo de q no haya plazar

txurrukiaga, Mié Sep 01, 2010 10:48 am

Hay una empresa de autobuses que llega hasta San Antonio de los cobres, se llama Hermanos Ale, creo sale por unos 30 pesos y sale desde la terminal de Salta.

http://txokosdelmundo.blogspot.com

txe, Jue Sep 02, 2010 8:44 pm

Yo iba con un amigo y alquilamos un coche por 2 dias. La ruta fue Salta-Humahuaca-Tilcara-Purmamarca. Al dia siguiente Purmamarca-Salinas Grandes-San Antonio de los Cobres-Viaducto de la Polvorilla-Salta.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

vaquita100, Vie Sep 03, 2010 1:38 pm

Moniroblesca no te preocupes, allí encontrarás un montón de agencias que lo hacen por carretera. Además con ofertas.

txari, Mar Sep 14, 2010 6:53 pm

Confirmo lo que dice vaquita100. Hay un montón de agencias y están abiertas hasta tarde.

Yo lo hice en un coche de alquiler, con un itinerario parecido al de txe y si tuviera que elegir entre autobús y tren, elegiría el autobús ya que creo que se puede disfrutar más.

Cuando yo fui, hace dos años, el tren no operaba.

Volver a “América Latina”