El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

dudas sobre venezuela, algun consejo para el viaje

NatyLean, Lun Ago 30, 2010 6:59 am

Hola buenas a todos

En noviembre quiero empezar un viaje de aprox 6 meses con mi novia tenemos 26 y 21 años y queremos vistar varios lugares

Despues de darle muchas vueltas,nuestro primer destino queriamos ir a venezuela, ya tenemos bastante informacion y la ruta mas o menos planificada, caracas, choroni, morrocoy, merida, los llanos, ciudad bolivar, Canaima y salto del angel,delta del orinoco y ) mochima y de nuevo a caracas y direccion Brasil jj estos trayectos los hariamos en autobus e iremos abrigados como muchos aconsejais jejej

Es nuestro primer viaje en plan mochileros de este tipo y sobre todo con esta duracion, nuestra experiencia en estos temas a sido siempre viajes x españa jaja

Y tenemos varias dudas

1.-Es tan peligroso como lo pintan ?? este tema nos asusta un poco , hasta el punto de pensar en no vistitar venezuela

e ir directamente a brasil o visitar en su lugar cuba.

Tenemos claro q si vamos a venezuela caracas no lo pisamos jjj intentariamos cojer un vuelo q llegara pronto y ir desde caracas en el mismo dia hasta maracay o choroni,

2.-Creeis aconsejable q miremos un guia o agencia , que nos recoja en el aeropuerto y nos guie los 2 o 3 primeros dias, y nos ayude un poco con el cambio en lugares seguros etc..

3.Sabeis de agencias de turismo en venezuela, que te permiten reservar las excuriones ( llanos, canaima, delta orinoco)desde españa a traves de internet , y q te permitan pagar desde aqui en euros aplicandote un cambio similar al del mercado negro ??? y asi no tener q llevar tanto dinero en efectivo.

Bueno Gracia de antemano y todos los consejos son muy muy bien recibidos jeje

BAT, Lun Ago 30, 2010 11:59 am

Hola NatyLean,

No dejeis de visitar Venezuela por el tema de la seguridad, para nada me pareció un país más inseguro que otros de alrededor que hemos visitado, es como todo, con un poquito de sentido común, mínimo cuidado y un poco de suerte, el viaje irá perfecto. Ni siquiera creo que haya que descartar Caracas como si fuera una apestada, nosotros hicimos dos noches y dos días allí, al llegar y al salir, y no tuvimos absolutamente ningún problema. Es verdad que los venezolanos te meten el miedo en el cuerpo, pero creo que exageran un poco, eso sí, si nos decían en algún sitio que no saliésemos a partir de tal hora a la calle, nosotros les hacíamos caso, nadie mejor que los del sitio para saber cómo moverse, eso sí, sin obsesionarse en absoluto.

Yo no haría nada con ninguna agencia desde aquí, al menos nada que suponga pagar, os costará mucho más caro y podeis hacerlo allí mismo sin problemas. Para Canaima y salto del angel, ya habreis visto que mucha gente recomienda Sapito Tours, gente muy amable, buenos campamentos y todo correcto. También teneis el campamento Oridelta en el delta del Orinoco (buscad en internet, tiene página web), pero lo dicho, no reserveis nada ni mucho menos pagueis nada desde aquí (como mucho podeis reservar la primera noche al llegar), la gente que encontramos en los campamentos y que había reservado y pagado con antelación, habían pagado mucho más dinero que haciéndolo allí directamente, así que pillad los contactos y una vez allí, ir llamando y concretando las cosas.

Bueno, espero que os sirva y si necesitais cualquier cosa, aquí estamos...

NatyLean, Lun Ago 30, 2010 7:37 pm

Muchas Gracias BAT.

Pues la verdad q no queremos dejar de visitar venezuela, creemos q hay muchas cosas interesantes q ver y hacer.

Gracias x lo de Sapiyo tours, ya lo habiamos visto y lo teniamos casi claro xq todos hablais muy bien, creo q ahora se llaman bernal tours, eso vi en la pagina web.

Lo de reservar con antelacion era simplemente x el hecho de no llevar tanto efectivo,pero como aconsejas todo lo haremos desde hay, una preg sobre este tema jeje regateais en las agencias el precio de los tours?? esta bien visto

Nos da un poco de miedecillo jjj el primer y segundo dia , al no haber ido nunca a sudamerica hasta q veamos un poco como es hay el ritmo de la vida, x eso pensamos en un guia para esos dias, o cojer alguna posada q tenga recojida de clientes en el aeropuerto y hay ya mas tranquilos , y con consejos de quien conozcamos ir ya por libre, tenemos un amigo q llego a caracas y se monto en un taxi para ir a mochima creo, y casi no sale de hay, el taxista lo llevo a una zona alejada y le robaron sus pertenecias, con estos casos, x eso es lo de comernos tanto la cabeza jjj

y te pediria algun consejo sobre otro tema jj este creo q es mas lioso y complicado.

LLevamos 2 equipos de kite surf en su mochila tipo roller y creemos q va a ser muy muy complicado estar haciendo tours con este equipaje extra

Sabeis si en aeropuertos, agencias de viaje donde reserves los tours, o alguna otra manera o lugar donde poder dejar guardado este equipaje durante unos dias, no se si me explico bien .Ejem; si vamos a realizar el tour canaima con bernal tours en lugar de tener q ir durante los 3 dias con este material, se podria guardar en lugares habilitados para este fin, supong q previo pago claro jjj y cuando acabes de realizar el tour cojer de nuevo tu material y punto a otro destino jjj

De verdad muchas gracias pero es q ni duermo ya pensando en tantas dudas, quedan 2 meses y creo q no da tiempo a preparar tantas cosas jjj

mochilerovenezolano, Mar Ago 31, 2010 4:52 am

Hola NatyLean!!

Desde ya BIENVENIDO a Venezuela!!

Como siempre a Venezuela la pintan como si estamos en guerra.. Es cierto que es peligroso pero es igual que cualquier otra ciudad latinoamericana.. Ninguna se escapa de la misma realidad!!

Lo que tienes que ser es precavido y tener algo de sentido común...

Muchos recomiendan Choroni, pero para mi gusto no es lo mejor en playas.. Ese sitio es mas para Junkies.. Te recomiendo mas el Parque Nacional Mochima..

Venir a Vzla y no pisar Caracas es un gravisimo error.. Así que toma la previsión de pasar un par de días en nuestra capital.. Hay mucho por hacer!!

Por el tema del control cambiario, es más conveniente traer efectivo para que los precios te sean realmente accesibles.. Sobre todo traer dólares..

Cualquier info que necesites no dudes en preguntarme.. Soy de Caracas y te puedo recomendar lo mejor de mi país!!

Por cierto que fecha llegan a Venezuela??

Saludos

Luis

BAT, Mar Ago 31, 2010 11:43 am

Buenas,

Como te dice el mochilero, Mochima merece mucho la pena, nosotros no estuvimos en Choroní (aunque está en la lista de visitas para nuestro segundo viaje a Venezuela), así que no puedo comparar, pero Mochima nos gustó mucho, nos alojamos en Santa Fé y la verdad es que estuvimos muy muy a gusto, tranquilidad, sitios bonitos para ver en los alrededores, delfines, snorkel, playa relajada, muy en contacto con la gente local... no sé, uno de esos sitios que vas para dos días y te quedas una semana, jajajajaja!

Tbn. estoy de acuerdo en lo de visitar Caracas, pasar algún día en la capital del país es un poco la forma de tomarle el pulso al país, ver cómo respira... no sé, es muy personal, pero a nosotros nos suele gustar pasar por la capi aunque sea por un día.

Lo de coger un guía para la llegada, yo no lo veo, la verdad. Si os vais a quedar en Caracas, podeis coger un taxi, siempre de los oficiales, podeis preguntar a personal del aeropuerto (ahora no recuerdo, pero creo que eran amarillos los taxis oficiales). Para alojarse en Caracas Altamira es un barrio muy seguro (es barrio opositor), los hoteles son algo carillos para lo que son (Hotel Floresta, Montserrat...), pero tienes el metro al lado, tbn. la terminal de Aeroexpresos Ejecutivos con la que nosotros viajamos de noche a Ciudad Bolivar y además, hay montones de sitios para salir a cenar o tomar algo por la tarde con toda tranquilidad. Si no, en Sabana Grande tbn. hay muchos hostales más baratos, pero ahí sí que nos dijeron que una vez que anochece no es recomendable andar por allí.

En cuanto al material que llevais de más, no os preocupeis. Para ir a Canaima, no puedes llevar la mochila grande pq. la avioneta no da para más, así que en la misma agencia te guardan la mochila hasta que vuelves del tour, imagino que con vuestros bultos podreis hacer lo mismo y si son muy grandes, preguntad a la gente de Sapito, seguro que os buscarán una solución, pero lo que está claro es que a Canaima no podreis ir con todo.

Bueno, aquí seguimos a la orden...

mark_r, Vie Sep 03, 2010 7:50 am

- Hola! Amigos, les recomiendo visitar: Mérida, Los Llanos, Mochima, Choroni (Playa Grande esta contaminada, hay 180 personas enfermas con dolores en los musculos, fiebre y ojos rojos) las autoridades sacarón a 6000 bañistas el pasado fin de semana.

- Es mejor viajar a Sucre porque las playas son mejores y el hospedaje es economico!

- Caracas! Podrian ir al teleferico y apreciar la ciudad desde "El Parque Nacional El Avila" en Altamira hay buenos lugares para cenar y tomar copas y para bailar les recomiendo los locales del "Centro Comercial San Ignacio".

- Buena suerte y buen viaje! Bye.

Otus, Vie Sep 03, 2010 10:19 pm

Hola chicos!

he estado casi un mes en Venezuela y ningún problema. Y eso que cambié en el aeropuerto y cogimos un taxi a Maracay todo aconsejados por un chaval que se ofreció al efecto, supongo que tuvimos suerte pero no nos pasó nada.

Estuvimos en Choroní y en Mochima, como playas mejor las de la bahia de Mochima. No paramos en Santa Fe porque la gente dice que es peligroso y estuvimos en el pueblo de Mochima, supertranquilo. No hay playa en el pueblo pero los peñeros te llevan por 80 o 90 bolivares a playas diferentes.

Sobre el Salto: contratamos el tour con Bernal y lo hicimos con Tiuna tours un día y con otra empresa otro día. O sea, que todos hacen lo mismo y a precios diferentes, la diferencia está en el campamento en Canaima y enfrente del Salto, más o menos elegantes, pero todo parecido. Podríais encontrar alguna empresa por 1800 bolívares, nosotros pagamos 1.900 y lo normal era 2.000 y pico. Y vale bien la pena.

Sobre la seguridad: la sensación es de inseguridad en algunos lugares, por ejemplo en Ciudad Bolívar, pero de día no hay problema y de noche coges un taxi y ya está. Se trata de no llevar cosas de valor cuando sales por la ciudad, no circular de noche y no meterte en lugares solitarios. En la mayoría de los lugares no se siente ninguna inseguridad.

En el Delta del Orinoco estuvimos en el campamento Abujene (tiene web), 1000 bol. 2 noches con comidas y salidas en barca y paseo, cortito, por la selva. El lugar está muy bien y nos tocó un guía estupendo.

Y si vais a Los Llanos, que es el paraíso de los amantes de la fauna, estuvimos muy, muy bien en el campamento Rancho Grande, al que llegamos desde Mantecal.

Este mes pasado se cambiaba el euro a entre 8,5 y 9,5 bolívares. En el aeropuerto, al salir para Los Roques, nos ofrecieron 8 bolívares por dólar, que también está muy bien. No es tan fácil cambiar como pensaba antes de viajar. Hay que cambiar en ciudades más o menos grandes.

Cualquier cosa, ya sabeis, a la orden!

sudamerica, Lun Sep 06, 2010 4:24 am

Buenas tardes desde Ecuador, nosotros estamos realizando un viaje similar, puedes cojer datos de transporte alojamiento y precios en nuestro blog. Si teneis alguna duda concreta estamos por aqui...

www.viajesudamerica2010.blogspot.com

sucubagirlve, Jue Sep 09, 2010 6:58 am

hola en todos los paises de america del sur existen peligros, venezuela cuidate en las ciudades grandes, soy nueva en este foro pero si tengo experiencia en otros, de hecho tenemos un grupo de ayuda en venezuela en mi ciudad principalmente donde le damos la bienvenida a los viajeros, los ayudanos con la reserva de posada alojamiento, compra de boletos de bus etc. desde ya cuenta con mi ayuda. yo te voy a recomendar ahorita que el mismo dia salgas de caracas al menos que tengas gente que te reciban de confianza, con gusto puedes venir a mi ciudad valencia, yo te daria las indicaciones de hecho tenemos un grupo en facebook donde puedes ver las fotos de todos los encuentros con los viajeros de otros paises. y de valencia puedes ir a morrocoy alla conozco posadas para mochileros, incluso apartamentos economicos. por unos 25 euros la noche con internet wii fii, cocina, alberca pequeña para dos personas. no se si se pueden mencionar nombre de hoteles y posadas sino con gusto lo digo. pero puedes enviarme un privado o mandarme un correo paoluccif@yahoo.com morrocoy no los va a decepcionar tiene unos cayos hermosos, otro sitio hermoso para visitar es merida, no te recomiendo choroni en esta epoca ya que estamos en invierno y el invierno de nosotros es lluvia los derrumbes son frecuentes y a veces no hay paso para choroni o cata o en esta epoca sin embargo puedes visitar puerto la cruz y conocer las playas de mochima que son un encanto. muchos saludos francis
Somos parte de la naturaleza no dueños de ella.

sucubagirlve, Jue Sep 09, 2010 7:06 am

yo acabo de llegar de santa fe y todo fue espectacular. sin embargo un sitio de venezuela que es poco conocido a nivel internacional y no se porque porque realmente es hermoso es morrocoy, son las playas del azul turkesa mas hermoso que he visto despues de los roques. su arena de coral blanco es sorprendente, el snorkel una maravilla, de verdad no dejen de conocerlo, tiene sitios realmente hermoso, uno de mis lugares preferidos de venezuela. los venezolanos si lo conocen bien se compone de 36 cayos, de los cuales los mas polulares son cayo sombrero, sal, muerto, peraza, playa azul playa norte, paiclas, playuela, boca seca y los bajos son bancos de arena en medio del mar donde los botes paran en el medio del oceano a hacer fiestas y te venden cocteles, helados, artesania, pescado y mariscos todos con el agua a la cintura digno de ver los mas conocidos son bajo caiman, pescadores, los juanes y tucupido. cualquier persona que necesite informacion no deje de contactarme. muchos saludos de nuevo fran
Somos parte de la naturaleza no dueños de ella.

Volver a “América Latina”