Colonia - Uruguay

Holmur, Jue Sep 09, 2010 1:02 pm

Hola Viajeros

Voy a estar 5 días en Buenos Aires y había pensado pasar uno en Colonia.

¿Vale la pena visitar Colonia?

Gracias y saludos

NEXT, Jue Sep 09, 2010 2:05 pm

Por lo que a mí respecta, sí, te recomiendo ir a Colonia.

Para la ida, te recomendaría ir directamente a Colonia en un ferry que sale de Puerto Madero.

Y para la vuelta, en la estación de buses de Colonia compras un billete combinado (bus + lancha) en el local 401 de la empresa Berrutti (viajé en el 2005, espero que las cosas no hayan cambiado).

Viajas en bus hasta el pueblo de Nueva Palmira (hora y media de viaje), haces el control de pasaporte y embarcas en la lancha hasta el pueblo de Tigre, a 31 km. de Bs.As; son tres horas de navegación por ríos, entre ellos el de la Plata. Muy interesante.

En Tigre, tomas un tren que te deja en media hora en la estación Retiro, en el centro de Bs.As.

salasg, Jue Sep 09, 2010 8:11 pm

Creo que es una excursión de un día muy recomendable, el pueblo es bastante bonito. Si quieres conocer Montevideo por decir que has estado alli también está bien, pero Colonia está mas cerca.

iconoclasta, Jue Sep 09, 2010 8:18 pm

Vale la pena, es un lugar encantador, casi es mas un trocito de Brasil que de Hispanoamérica.

(no se si lo he dicho bien, Hispanoamérica excluye Brasil e Iberoamérica lo incluye, ¿verdad?)

dumultien, Jue Sep 09, 2010 10:24 pm

Holmur wrote: Hola Viajeros

Voy a estar 5 días en Buenos Aires y había pensado pasar uno en Colonia.

¿Vale la pena visitar Colonia?

Gracias y saludos

Si, vale la pena. Fui a Colonia en octubre de 2009 (ida y vuelta de un día desde Puerto Madero), y me gustó mucho esta excursión. Es verdad que esta pequeña ciudad se parece un poco a Brasil, sobre todo por su arquitectura colonial.

Uds podrán ver unas fotos de Colonia en mi web (en francés) : http://argentine-chili.over-blog.com/article-colonia-del-sacramento-47953177.html

Saludos!

JF

Any, Vie Sep 10, 2010 12:01 am

iconoclasta wrote: Vale la pena, es un lugar encantador, casi es mas un trocito de Brasil que de Hispanoamérica.

(no se si lo he dicho bien, Hispanoamérica excluye Brasil e Iberoamérica lo incluye, ¿verdad?)

Es cierto que fue fundada por los portugueses y constituyo la primer ciudad de Uruguay, pero despues sufrio varias invasiones españolas provenientes del virreinato del Rio de la Plata; para mi es un mix entre ambas.

Sin duda merece la pena, lo que te dice Next me parece interesante, pero tendrias que coger el ferry BAires - Colonia temprano, porque sino no te dara tiempo para mucho, si solo vas por un día.

Ese intinerario lo veo perfecto para 2 dias, saliendo el segundo dia en el primer barco a Baires y recorriendo la costa desde Tigre a Baires con el tren de la costa por ejemplo.

Aqui tienes la info de los barcos que hacen el trayecto Carmelo - Tigre, veras que tiene muy pocos horarios.

http://www.cacciolaviajes.com/servicios_horarios.php

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Holmur, Vie Sep 10, 2010 9:10 pm

Gracias a todos por contestar

Me habéis terminado de convencer de ir a Colonia

Saludos

Volver a “América Latina”