Frontera entre Colombia y Ecuador

Holmur, Lun Nov 29, 2010 11:48 am

Hola compañeros

Estoy organizando un viaje por Sudamérica para el año próximo. Comenzaré por Colombia y seguiré por Ecuador. Pero aquí tengo mi duda, mi idea inicial es, tras visitar Popayán en Colombia, bajar hasta Pasto y pasar la frontera desde Ipiales en bus, pero he leído en varias guías que aunque la guerrilla ya no actúa por esa zona, sí son frecuente los atracos a buses por esa carretera. ¿Alguien ha viajado por allá recientemente?

La otra opción que me quedaría sería volver a Bogotá y volar a Quito pero solo la tendría en cuenta si estuviera muy mal ese paso fronterizo. Sé que las guías suelen exagerar a este respecto y además no suelen estar muy actualizadas, por eso necesito el consejo de alguien que haya pasado por allá

Gracias y saludos

xabi, Lun Nov 29, 2010 3:38 pm

Hola Holmur, yo fui desde Ipiales hasta bogota en bus y no hubo ningun problema en le viaje, es mas las vistas son bellisimas de las montañas y los pueblitos.

todo bien. claro que cada dia es diferente.

Saludos

berttous, Lun Nov 29, 2010 9:05 pm

Pues yo me voy a tirar una temporadita en Esmeraldas, que hace frontera con colombia, y me gustaría tb saber cosas al respecto. Un saludo!!

sudamerica, Mar Nov 30, 2010 11:30 am

Buenos dias, hace unos meses cruze la frontera que mencionas y ningun problema, si al final te decides no te pierdas el santuario de las Lajas en Ipiales, impresionante.

Berttous, Esmeraldas no tiene buen fama, es zona de guerrilla y hay bastantes problemas de atracos.. no se tus justos pero yo te aconsejaria Atacames muy cerca de Esmeraldas playita y casi ningun Gringo....

Holmur, Mié Dic 01, 2010 11:28 am

Gracias por la información Xabi y Sudamérica

En principio me voy a decidir a pasar la frontera por Ipiales y pasaré por el Santuario de las Lajas.

Por cierto Sudamerica, ¿donde cambiaste la moneda al pasar la frontera?

Saludos

sudamerica, Mié Dic 01, 2010 3:19 pm

La moneda oficial de Ecuador es el dolar americano, nosotros llevabamos algo de efectivo en esta moneda, lo que nos sobro de pesos colombianos lo cambiamos en la frontera, hay decenas de personas ofreciendo cambio y se consigue mejor que en la primera ciudad ecuatoriana.

Holmur, Jue Dic 02, 2010 11:22 am

sudamerica wrote: La moneda oficial de Ecuador es el dolar americano, nosotros llevabamos algo de efectivo en esta moneda, lo que nos sobro de pesos colombianos lo cambiamos en la frontera, hay decenas de personas ofreciendo cambio y se consigue mejor que en la primera ciudad ecuatoriana.

Hola

He comenzado a leer tu blog y me parece interesantísimo, te felicito. A mi me viene de perlas porque tengo pensado hacer un viaje similar en el segundo semestre del 2011 y todas las opiniones y consejos vienen muy bien. De momento estoy comenzando a organizar las rutas y estoy con Colombia, tengo pensado comenzar la aventura en Bogotá, pues mi novia es de allá. Venezuela, desgraciadamente, no podré visitarla porque a ella no la permiten entrar sin visado y no es fácil conseguirlo, con el resto de paises no habrá problemas.

Además, está muy bien que pongas precios y como llevais el presupuesto, eso ayuda mucho. Imagino que estaréis todavía por allá abajo, yo acabo de volver de Argentina, pero un poco tarde para daros algún consejo.

Mucha suerte en lo que os queda de viaje

gorkos, Vie Dic 03, 2010 10:44 pm

Hola holmur,

como te dicen mas arriba,no tendras ningun problema a priori.Yo pase por esa frontera varias veces los ultimos 3 meses y todo bien.

La catedral de las lajas en ipiales creo que te gustara mucho ,es impresionante la catedral sobre el acantilado.Esta a media hora de ipiales y a la misma distancia del paso fronterizo de Rumichaca.

De ipiales tomen un transporte a la aduana,hagan los tramites,crucen a pie el puente hasta la aduana de Ecuador ( son como 200-300 metros mas o menos).Alla pueden hacer el cambio de moneda ( creo que el dolar esta a 1900 pesos colombianos) hay mucha gente ofreciendo cambio y alguna casa de cambio ta,bien.

Una vez con todo,vayan en colectivo ( entre un dolar y 80 centavos) o en taxi a Tulcan.Alla dicen que el cementerio es expectacular,pero no lo conozco.

Y de Tulcan muchas opciones.bajando a quito,muchos pueblos,lagos,paisajes...

el pasaje Tulcan Quito son 4,5 dolares y tarda como 5 horas y media.

buen viaje,cualquier duda pregunte tranquilo

gorka

sudamerica, Sab Dic 04, 2010 3:37 pm

Muchas gracias Holmur, la idea del blog precisamente era esa, hacer algo practico para gente interesada, me parecio muy importante indicar sobre todo los precios de los transportes,horas de trayectos y alojamiento que en definitiva es lo principal.

Ahora despues de atravesar Uruguay, estamos en Florianapolis al sur de Brasil, pero tenemos pensado volver a Argentina (solo Iguazu y Buenos aires) dentro de unos 10 dias.....

Si necesitas alguna informacion en concreto ya sabes!!!!!!

Nos vemos en la carretera.

Volver a “América Latina”